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Actualidad Naval Mundial

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  • #6
    INDIA
    Pruebas del misil BRAHMOS

    La India esta finalizando las primeras pruebas de lanzamiento del misil supersónico de crucero Brahmos lanzado desde submarinos, encontrandose en los ensayos preliminares. La actual flota hindú de submarinos de la calse Kilo tiene la capacidad para probar el disparo de este tipo de misil. El BrahMos se esta configurando ademas para los submarinos de la clase Amur de Rusia, competidores de la linea francesa de submarinos Scorpene. Hasta la fecha, las 12 pruebas del misil BrahMost realizadas en condiciones extremas, han sido exitosas y los cientificos trabajan en el proyecto para equipar el avion multirol de combate SU30MK con dicho misil.
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

    Sir Walter Releigh

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    • #7
      Originalmente publicado por Jeanluck Ver Mensaje
      UCRANIA
      Pone a la venta crucero misilero Ucraina

      El viceministro de Defensa ucraniano Vladimir Tereschenko se refirio, durante una conferencia de prensa, a la posible venta del crucero misilero Ukraina de la clase Slava, al reconocer que el mantenimiento de un buque de estas caracteristicas no responde a los objetivos que se plantean en la armada nacional. Botado en los astilleros de Nikolaev en 1990, bajo el nombre de Almirante Labov, fue traspasado tres años mas tarde al control de las Marina Ucraniana con el nombre de Vilna Ukraina, cuando todavia estaba por concluir la cuarta parte de las obras previstas.
      ...
      Este crucero na ha pasado hasta la fecha por las pruebas de navegacion ni tiene aun montados sus sistemas de misiles. Los expertos calculan que se requieren alrededor de 30 millones de dolares para completar su equipamiento.
      Aqui unas fotos relativamente recientes del crucero (Febrero 2006) Fuente:www.kommersant.com





      Sospecho que las marinas interesadas seran basicamente la Armada India y la Armada China, pero sobre todo esta ultima que esta interesada en incrementar el poder de su flota de superficie, ademas de que un crucero Slava seria un excelente flagship. La India esta apostando fuerte por los portaviones, asi que no creo que les interese un capitol ship adicional que no sea de ese tipo. Veremos que pasa.

      Saludos!

      P.D.- A los tiempos Jean Luc!
      Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 06/08/07, 13:49:58. Razón: Correciones menores
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

      Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

      https://deftech.wordpress.com/

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      • #8
        PAKISTAN
        Armada adqquiere misiles Harpoon Block II

        La firma norteamericana McDonnell Douglas ha recibido un contrato ascendente a 370 millones de dolares para la venta de 10 misiles anti-buque Harpoon para Pakistan. La compañia, una subsidiaria de Boing, proveerá los misiles bajo el programa de ventas militares al extranjero. Pakistan desea utilizar los misiles Harpoon en sus nuevos aviones de vigilancia maritima Orion P-3C que se estan modernizando para mejorar sus capacidades de ataque. La version Bolck II puede ser desplegada en todas las plataformas que tengan el sistema del misil Harpoon, usando los sistemas de control de tiro existentes y sus respectivas plataformas de lanzamiento.

        Editado por última vez por Jeanluck; https://www.defensa.pe/member/3-jeanluck en 12/08/07, 17:50:43.
        "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

        Sir Walter Releigh

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        • #9
          COREA DEL SUR
          Sexto destructor KDX-II es lanzado

          Funcionarios de la marina de Corea del Sur informaron que fue lanzado su sexto destructor con tecnologia stelth, como parte de su programa de modernizacion. La nave de 5,500 toneladas de desplazamiento se halla dotado de una gama de sistemas de armas sofisticadas y su lanzamiento se realizo en un astillero de Ulsan, provincia al sur de Kyongsang. Es el sexto destructor pedido por la marina surcoreana bajo el programa denomido KDX-II. El nuevo destructor, esta equipado con 32 celdas verticales para misiles de superficie-aire SM-II, misiles anti-buque Harpoon misiles guiados RAM, 1 montaje de 127mm/54cal, 1 sistema Goalkeeper CIWS Y 6 torpedos A/S. Tambien cuenta con 2 helicopteros antisubmarinos Super Lynx y capaz de navegar a una velocidad máxima de 30 nudos gracias a su planta propulsora CODOG.
          "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

          Sir Walter Releigh

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          • #10
            La Industria Naval Italiana siempre produciendo buques con buena estetica, la fragata escolta antiaerea Andrea Doria y el Portaviones Cavour C-550. Con esto Italia suma 2 portaviones el otro llamado Garibaldi.

            C-550
            [img][/img]

            C-550 En pruebas
            [img][/img]

            Fragata Antiaerea Escolta del Portavión Class Andrea Doria
            [img][/img]

            Descripción del nuevo portaviones Italiano.

            CAVOUR


            Tipo: Portaaviones V/STOL
            Clase: Cavour
            Constructores: Astillero Fincantieri Orizzonte Sistemi Navali S.p.a
            Lugar de construcion: Riva Trigoso y Muggiano
            Orden: el 22 de noviembre de 2000
            Impostación: el 17 de julio de 2001
            Botadura: el 20 de julio de 2004
            Entrega: 2008
            Coste: 1300 miliones de euros


            Característicos generales


            Desplazamiento: 27.100 t
            Largo: 244 m
            Ancho: 39 m
            Altura: 8,7 m
            Calado: 7,5 m
            Puente de vuelo: 183 x 14,2 con sky-jump a 12°
            Propulsión: Cuatro turbinas a gas GE/Avio LM2500, potencia total de 88 Mw
            Instalación Eléctrica: Seis Generadores Diesels + 2 Grupo-asse de 2200 Kw
            Velocidad: 28 nudos, 52 km/h,
            Autonomía: 7000 mn a 18 nudos, 18 días de navigaciòn

            Capacidad de carga

            Vehiculos terrestres:

            * 100 vehículos ligeros, ( VM90 o otros) , o
            * 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, o
            * 24 vehículos pesados, (MBT Ariete de 60 tones.)

            Dotación: 1210 personas divididas en:

            * 451 marineros
            * 203 grupo vuelo
            * 140 mando
            * 325+91 Reggimento San Marco (Marines)


            Sistemas electrónicos

            Sensoriales de bordo: 1 x Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR,
            1 x Alenia Marconi Systems RAN-40L,
            1 x Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I),
            2 x Alenia Marconi Systems RTN-25X Orion(predisposición),
            Sistemas defensivos

            Armamento

            Misiles:

            * 2 lanzadores verticales (VLS) en módulos de 16 celdas cada uno del tipo Sylver A.-43 por misiles superficie/aria a corto rayo Aster 15, 32 misiles.


            Cañones:

            * Dos unitades Oto Melara 76/62 mm del tipo Super Rapido
            * Tres unitades Oto Melara Oerlikon KBA de 25/80 mm


            Aviones

            Grupo de vuelo típico:

            * 12-16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B ( la marina militar quiere 22 f-35 , Aeronautica 109 f35)
            * Tres helicópteros de soporte aéreo EH101
            * 4-6 helicópteros por corteses ASW, ASuW y de transporte (EH101/NH90/SH3D)

            Máxima capacidad de carga:

            * 24 aereomoviles, 30 si sólo helicópteros


            Los standards abitativos son muy elevados, sea en términos de espacio disponible para persona que como nivel de perfeccionamiento de los alojamientos y los servicios; son previstos alojamientos individuales o dobles para oficiales y personal sub oficial, alojamientos a cuatro plazas para los otros; quedan alojamientos colectivos tipo "camarada" solo para el personal del Reggimento San Marco, destinado a sólo embarcar por exigencias particulares y por períodos limitados.

            Particular atención ha sido puesta sobre todas aquellos áreas que tienen posibles impactos sobre el entorno o sobre la salud.

            Se son aplicados ya desde las primeras fases del proyecto los conceptos de Soporte Logístico Integrado, para minimizar los costes en el curso de la vida de la unidad, a través de facilidad de manutención y elevada fiabilidad de los aparatos de bordo.

            Además particular cura ha sido prestada a las actividades de embarco, confezionamento y distribución de la comida, además de a la gestión de los rechazos sea a líquidos que sólidos.

            La unidad será capaz de embarcar y obrar con todos los tipos de aereomobili en dotación a la Marina Militare: Helicópteros, EH 101, NH 90 y SH 3D, aéreos AV-8B, además de, en futuro, aéreo tipo F-35 JSF (Joint Strike Fighter).

            El puente de vuelo se extiende de proa a popa con pista de despegue paralela al eje longitudinal y a ski-jump (trampolín de lanzamiento), que asegura a los aviones la posibilidad de despegar con la máxima carga útil.

            El hangar es dimensionado para acoger hasta 12 helicópteros o bien, en alternativa, 8 aviones. El movimentazione entre hangar y puente de vuelo es asegurado por dos elevadores por 30 tones.

            En seguida las principales características del puente de vuelo:

            Dimensiones 220x34 m, sup. netos 6.800 mq,


            - Largo de la pista de despegue 180 metros, ancho 14 metros, ski-jump con 12° de elevación

            - 6 spot sobre el extenso accidente por el despegue de helicópteros, 1 spot SAR a proa, áreas de aparcamiento por 8 aeromóviles sobre el lado recto

            - 2 elevadores por el traslado de aeromóviles, 30 toneladas y 2 elevadores por el traslado de munición, 15 toneladas,


            El hangar podrá ser empleado, parcialmente o totalmente, por el transporte de medios girados u orugas.

            Por las operaciones de sbarco/imbarco de tales medios en andén, función RO-RO, es previsto dos tramos, dimensionáis por una carga máxima de 60 tones., correspondiente al peso de en carro Ariete.

            Las dimensiones del hangar son las partidarias:


            - largo 134 m.

            - ancho 21 m.


            El hangar puede hospedar en alternativa o al mismo tiempo aeromóviles y vehículos terrenales, separando si necesario las áreas de trabajo y aparcamiento con cortinas talla-fuego.

            La composición de medios aviones y terrenales pasajeros y el componente Mando Complejo, Tropas y Vuelo puede ser en todo caso distribuida hasta el total empleo de los espacios disponibles.

            Aparco aeromóviles: 12 helicópteros EH-101 o bien 8 AV-8B / Joint Straight Fighter

            Transporte de vehículos terrestre:

            100 vehículos ligeros, todoterreno VM, (más de 522 metros lineales de puente, o bien 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, (más de 423 metros lineales, o bien 24 vehículos pesados, MBT Aries de 60 tones.) , más de 250 metros lineales, oppureLVTP = "landing vehicle transport personnel", vehículo acorazado por combate MBT = "main battle tanque"

            La seguridad pasiva de la unidad, es decir la capacidad de defendida por incendios y brechas, ha sido particularmente cuidada. Por tal aspecto en efecto han sido valorizadas todas las innovaciones maturadas en los últimos años en ámbito nacional e internacional, en campo sea militar que civil. El barco es subdividido en 7 zonas, y es dotada con un sistema informático de vigilancia y soporte a las decisiones en condiciones de emergencia.

            Se son adoptadas las cortinas anti-smoke, los nuevos criterios por estaciones de recarga aire respirable y relativo colector a anillo, las tretas por la liquidación de los humos, las posiciones relativas, la accesibilidad y la conformación de los locales de relevancia por el Servicio de seguridad (C.O.P) C.O.C, zona sanitaria, estaciones de control, etcétera.

            La unidad es dividida en 7 Zonas de seguridad:

            - A a proravia del A.M.
            - B del mamparo prodiera del hangar al mamparo intermedio entre los dos locales AM
            - C del mamparo intermedio entre los dos locales AM al mamparo pp del hangar
            - D del mamparo poppiera del hangar a popa
            - VH comprendente hangar
            - VI comprendente la isla
            - VP comprendente el Puente de Vuelo


            Son previstos:

            - una red por el control condena con disposición de consolles en los CS de zona
            - sistema de auxilio a las decisiones con 3 estaciones obsesiones, COP y 2 posiciones copia y 6 estaciones móviles
            - Empleo de agua mar oportunamente additivata como agente estingente principal por el local aparato motor
            - Colector incendio a agua mar con 16 EE/PP subdividieron los 4 locales a norma UMM y 4 MM/PP fijos. En todos los alojamientos serán arreglados instalaciones incombustibles a agua de mar tipo sprinkler

            La unidad es dotada con todas las tretas necesarias para obrar en entorno contaminado por agentes NBC, nuclear, bacteriológicos o químicos.

            A bordo está presente un sistema de desimantación, degaussig, completamente automatizado, por la reducción de las anomalías magnéticas engendrada por la unidad y por lo tanto para reducir el riesgo debido a las minas.

            Saludos,

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