Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SIMA construira barcos para Bolivia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SIMA construira barcos para Bolivia

    Perú y Bolivia acuerdan la construcción de barcos fluviales

    http://www.elcomercio.com.pe/edicion...fluviales.html

    (EFE).- Los ministerios de Defensa de Perú y Bolivia suscribieron este viernes un convenio que permitirá la construcción de barcos fluviales para el Gobierno del presidente Evo Morales, como parte de los acuerdos aprobados durante una reunión bilateral en Lima.

    El titular boliviano de la Defensa, Walker San Miguel, hizo una visita de 24 horas a su colega peruano, Ántero Flores-Aráoz, para estrechar los lazos de cooperación en materia militar entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

    "Me he reunido con mi par boliviano y hemos abordado diversos temas de interés para nuestro sector, como la firma de convenios que permitan la construcción, por ejemplo, de barcos fluviales para Bolivia", anunció Flores-Aráoz a la prensa.

    Perú y Bolivia tienen desde 2006 un acuerdo para que la Fuerza Aérea y el Ejército de ambos países vigilen su frontera bilateral, con el fin de controlar problemas como la trata de personas, el contrabando y el tráfico de armas pequeñas, recordó el ministro de Defensa.

    Durante su visita, el ministro boliviano recorrió las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (Sima), que está a cargo de la construcción de naves para uso comercial y militar, en el puerto peruano del Callao.

  • #2
    Bueno eso si que es muy bueno..... ya vamos a construir algo para otro pais eso si que es un gran avanse ojala que mas paises quieran algunas barquitos "made in Peru" pero me surgen unas cuantas preguntas... cuantos verdes nos daran... ¿???¿?' ah y donde las pondran...???? y como que por ejemplo ¿?¿?¿??

    saludos

    Lobo
    Hard Training, Easy War

    Comentario


    • #3
      Ministerio de Defensa promociona servicios del SIMA ante empresarios

      (Andina).- El ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y un grupo de empresarios visitaron las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), dentro de la política del sector de promocionar las capacidades industriales de las Fuerzas Armadas.

      Alrededor de 40 destacados hombres de negocio presenciaron la exposición del director Ejecutivo del SIMA, contralmirante Jason Saavedra Paredes, quien explicó los servicios que actualmente ofrece así como los proyectos de investigación y desarrollo.

      Recientemente, el SIMA reparó el primer buque tanque peruano "Alorca", de la empresa Transgas, que fue presentado en una ceremonia realizada el pasado 7 del presente mes, en un acto que fue considerado como el relanzamiento de la Marina Mercante en el país.

      Los empresarios visitaron también los astilleros del SIMA Callao donde comprobaron la calidad de trabajos que están garantizados por las certificaciones de calidad obtenidas por esta empresa.

      El reto de recuperar la capacidad operativa del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) fue lanzado el año pasado por el presidente Alan García, con el objetivo que esta vuelva, incluso, a construir fragatas que colaboren con los objetivos nacionales.

      Comentario

      Trabajando...
      X