Estimado Doorman,
la capacidad de fabricar una sección del mástil cónico acabó con el mástil de sección tradicional sobre los buques de vela de antaño. Sin embargo, los tres mástiles de proa del BAP Unión si estan seccionados por encima de las gavias (masteleros de juanetes o mastelerillos), a diferencia del mástil de mesana, que es una sola pieza. Otro detalle del diseño de aparejo es lo que indicas (fijación de jarcias u obenques), que introduce peso innecesario sobre el metacentro; lo mismo pasa con las cofas anormalmente grandes por encima de las gavias ...se ve un poco ridiculo. Sobre corrosion, no me concierne tanto como lo hace el exceso de peso. Una critica mas a la "manolada" del diseño....yo hubiera preferido algo mas modesto, de tres palos como el Cuahutemoc, o Cisne Branco....en fin!
Saludos
Duck
la capacidad de fabricar una sección del mástil cónico acabó con el mástil de sección tradicional sobre los buques de vela de antaño. Sin embargo, los tres mástiles de proa del BAP Unión si estan seccionados por encima de las gavias (masteleros de juanetes o mastelerillos), a diferencia del mástil de mesana, que es una sola pieza. Otro detalle del diseño de aparejo es lo que indicas (fijación de jarcias u obenques), que introduce peso innecesario sobre el metacentro; lo mismo pasa con las cofas anormalmente grandes por encima de las gavias ...se ve un poco ridiculo. Sobre corrosion, no me concierne tanto como lo hace el exceso de peso. Una critica mas a la "manolada" del diseño....yo hubiera preferido algo mas modesto, de tres palos como el Cuahutemoc, o Cisne Branco....en fin!
Saludos
Duck
Comentario