Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estimado Doorman,
    la capacidad de fabricar una sección del mástil cónico acabó con el mástil de sección tradicional sobre los buques de vela de antaño. Sin embargo, los tres mástiles de proa del BAP Unión si estan seccionados por encima de las gavias (masteleros de juanetes o mastelerillos), a diferencia del mástil de mesana, que es una sola pieza. Otro detalle del diseño de aparejo es lo que indicas (fijación de jarcias u obenques), que introduce peso innecesario sobre el metacentro; lo mismo pasa con las cofas anormalmente grandes por encima de las gavias ...se ve un poco ridiculo. Sobre corrosion, no me concierne tanto como lo hace el exceso de peso. Una critica mas a la "manolada" del diseño....yo hubiera preferido algo mas modesto, de tres palos como el Cuahutemoc, o Cisne Branco....en fin!

    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

    Comentario


    • Hola Duck...

      Mirando bien,efectivamente los tres mástiles : Trinquete, mayor proel y mayor popel...son de dos piezas(Palo macho y mastelerillo)...

      Y el detalle de la doble cofa en cada mástil es algo que va ser único en el Bap Unión....Lo normal es Cofa en el macho y cruzeta en el mastelero o mastelerillo...Imagino que la justificación de la cofa en vez de cruceta, será para dar mayor apoyo a las tripulación de maniobra de velas en los mástiles que cargan 6 vergas y 6 velas cuadras/gabias...osea, estamos hablando por cada mástil ,trabajaran mas de 40 personas,,,y una superficie de apoyo, seguridad y descanzo con una segunda cofa, da respiro a la posible aglomeración de personal en altura.




      Por otro lado...Wienecke es una empresa chilena de Viña del mar (Valparaíso)que tiene muchos años en el rubro(creo que es centenaria o cercano a ello) su dueño es hijo de alemán(y oficial de reserva naval) y sus diseñadores de velas de alto rendimiento, la mayoría son gringos.

      De seguro serán velas de Drakón como el resto de los veleros y buques escuelas del mundo que prefirieron a Wienecke...hasta el buque español Sebastían Elcano las usa...

      D...
      Editado por última vez por DOORMAN; 21/11/2015, 10:06:57.

      Comentario


      • Originalmente publicado por thunder
        Dorman, shhh!!!!
        Que aún allá no se enteran...
        Jaja.. tranquilo Trueno, de seguro ya has desayunado palta Hass peruana, papaya, etc. (comida peruana), tus cerámicos son de origen peruano, plásticos Rey, cemento, pinturas, la ingeniería antisísmica, detergentes, pronto los lácteos, etc. etc. etc. y si se portan bién tendrán energía y productos petroquímicos, servicios de carga, etc.

        No olvides que gracias a Antofagasta y Tarapacá hay minería en tu país...

        Sarcásticos Saludos,
        “Ese conflicto presentó al imperialismo inglés una oportunidad espléndida para sentar sus reales en la provincia de Tarapacá y acentuar su preponderancia en nuestro país”. En 1889, las inversiones británicas alcanzaban a unos 24 MM LE, de las cuales 16 MM correspondían a inversiones directas (salitreras, bancos, ferrocarriles, minas, etc.), y el resto, 8 MM, a empréstitos contratados en Inglaterra..."no era nada más que una colonia británica".
        Balmaceda y la contrarrevolución de 1891 H. Ramírez

        Comentario


        • Para que veas que nosotros también les damos trabajo !!!
          Nemo nos impune lassesit ( nadie nos ofende impunemente )

          Comentario


          • ¿Cómo? ¿Que no eran de North Sails las velas?

            Saludos..
            Vienen los chilenos...

            Comentario

            Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎