Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje
    desde el 19 de enero de 1881, que no tenemos un buque con su nombre, creo que seria perfecto que nuestro buque escuela lleve su nombre

kodak

pd ya tenemos 3 votos a favor de union!
    Invicto y Glorioso ..... Buen lema para un buque escuela, solo propongo nomas...
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Originalmente publicado por Vulcano Ver Mensaje
      Invicto y Glorioso ..... Buen lema para un buque escuela, solo propongo nomas...
      Me sumo a la idea la idea de ver a la union navengando otra vez por el mar de GRAU, si bien por ahi escuche que su reflotamiento costaria como 2 millones de dolares entre restauracion y/o construccion, aunque en temas del foro o alguna paguina lei que habia sido reflotada (UNA VEZ YA HUNDIDA) y quemada para evitar su caida en manos chilenas y lo unico q quedo fue algunas cosas chamuscadas haber, si alguien nos aclara el tema.

Gracias de antemano
      saludos y buen viento.

Comentario

reflotar a la Union?

No se si ese proyecto fuese factible, pues no creo que quede mucho del casco de la union. El Rimac si fue reflotado y rematado y comprado por la CSAV, y siguio navegando hasta el 1092 donde se quemo/hundio en Panama. Sobre la Union, se que fue quemada, parcialmente desarbolada y hundida en la boca del rio Rimac. Y hay muy poca informacion de que paso con su casco (incluyendo rumores que los portalones de ella fueron llevados a Chile). Yo se que un grupo de buzos de la marina encontraron su casco (la popa) parcalmente enterrado en el fango del puerto ahi por fines de los años sesentas, y ahi la dejaron. Puede ser que la unica razon que encontraran algo es por que el casco de la Union estaba forrado en planchas de hierro, y por estar enterrada en el fango no se oxido por falta de oxigeno. Ahora las cuadernas y tablones de madera que no se quemaron son otra cosa...comida de gusanos! Yo estuve indagando por ahi por datos sobre la union y resulta que no existe casi NADA sobre ella en los archivos de la marina. Si fuera yo, la reflotaria, tomaria medidas del casco y haria todo nuevo de acero y adios!
        Saludos
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
          No se si ese proyecto fuese factible, pues no creo que quede mucho del casco de la union. El Rimac si fue reflotado y rematado y comprado por la CSAV, y siguio navegando hasta el 1092 donde se quemo/hundio en Panama. Sobre la Union, se que fue quemada, parcialmente desarbolada y hundida en la boca del rio Rimac. Y hay muy poca informacion de que paso con su casco (incluyendo rumores que los portalones de ella fueron llevados a Chile). Yo se que un grupo de buzos de la marina encontraron su casco (la popa) parcalmente enterrado en el fango del puerto ahi por fines de los años sesentas, y ahi la dejaron. Puede ser que la unica razon que encontraran algo es por que el casco de la Union estaba forrado en planchas de hierro, y por estar enterrada en el fango no se oxido por falta de oxigeno. Ahora las cuadernas y tablones de madera que no se quemaron son otra cosa...comida de gusanos! Yo estuve indagando por ahi por datos sobre la union y resulta que no existe casi NADA sobre ella en los archivos de la marina. Si fuera yo, la reflotaria, tomaria medidas del casco y haria todo nuevo de acero y adios!
          Saludos
          Todos o por lo menos una parte queremos ver ese navio, que al parecer no hay archivos para poder o mandar construir una replica pero, de poder reflotar lo poco que queda seria una buena iniciativa, lo unico que tendriamos es poder ubicar los restos dejados en los años 60 como mencionas y tener un patrocinador quien de el restacte o la propia marina financiado por el Gob. de turno aunque lo dudo que pueda hacer esto, aunque ganas no nos faltan pero no tenemos los medios para hacerlo.

Pd: si tenemos archivos de que embarcacion tenemos los planos como alternativa paralela en caso que no sea la union.
          saludos y buen viento.

Comentario

Cuidado Eiren....
            En nombre del hilo es:Buscando el buque escuela ideal para la MGP., pero tu lo estas haciendo bajo el agua ... algo me parece que esta mal....

No se trata creo de resucitar a nadie, sino de crear futuro.

subacuaticos, arqueologicos y rescatistas saludos.
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Trabajando...
            X