Originalmente publicado por Vulcano
Ver Mensaje
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Buscando el buque escuela ideal para la MGP.
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
saludos y buen viento.
-
Buscando el buque escuela: Replica Union?
buenas. Mi idea de basar el futuro buque escuela MGP en la historica corbeta Union. Dejando al lado el significativo historico, es por que ese buque de docientos cuarentaitantos pies de 1600 toneladas con aparejo de fragata (velas cuadradas en todos los palos) era, por sus lineas un exelente velero (basado en clippers de los 1850's veleros que tiraban 18 nudos A VELA suave), pudiendo superar facilmemte los 13 nudos que hacia a vapor con el casco limpio y viento y mar favorable. El casco tendria harto espacio en cubierta y en el espacio que tomaba la sala de calderas (50 x 36 pies) para acomodar todos los cadetes y grumetes que quieras, mas espacio en cubierta para aulas, etc....seria ideal! Si reflotar a la Union no es factible, yo basaria mi buque escuela en el Danes "Danmark"
o en el Gork Fock que es bastante mas grande (y caro)
SaludosOpinions are like a$$holes...everybody's got one
Comentario
-
Buque escuela, veleros de placer que van de aquí y allá representando el país y llevando a los futuros marineros a conocer playas paradisiacas y bailar hula-hula bajo las palmeras.
Personalmente creo que siendo realistas y peor aún ahora que los apristas siguen el poder y posiblemente Toledo y compañía asuman en el 2011, el presupuesto de defensa difícilmente dará como para tener esa clase de lujos, las inversiones ya estan definidas, la MGP necesita esos nuevos Otomat y Exocet, una mayor fuerza submarina y antisubmarina. Esa es la realidad, aunque soñar con veleros no cuesta nada, lujos que otros se pueden dar.
INVICTOS Y GLORIOSOS: ¿Una paráfrasis de la frase sureña "Jamás vencidos"?, creo que poco atinado bautizar a un buque con tal frase copiada, y de mal gusto.
Saludos.
Comentario
-
Un buque escuela es un instrumento de instruccion del complejo tema llamado CIENCIAS NAUTICAS; tema que todo marino o aspirante a ser marino debe dominar desde los mas basicos principios como saber amarrar un nudo hasta los mas complejos como es navegacion astral, etc. Ademas un buque escuela a vela enseña teamwork, esprit de corps. El hecho de visitar lugares exoticos como dice Ud. se hace igual en un petrolero, o un carguero de la SGM (como el ex BAP Independencia), pero un buque a vela es un mejor representante de nuestro pais. No es un yate de placer, se nota que nunca ud. a navegado a vela. SaludosOpinions are like a$$holes...everybody's got one
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario