Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

buque Escuela

SBD,
    El tipo de aparejo nu es tan importante, sea bergantin, bergantin-goleta (como la Esmeralda Chilena), barca o fragata....las dos primeras son mejores a lidear con vientos mas a proa (de bolina), y las dos ultimas son mejores cuadreras (vientos de 90º para arriba) pero la ventaja de la fragata cae en poder cargar mas trapo en vientos flojos....la Union poseia velas cangrejas en los tres palos ademas de velas cuadradas, una hibrida goleta/fragata....solucionando parcialmente la debilidad de la fragata a bolinear, vease plano de velas Union (de mi puño)

La forma del casco de la Apurimac, por ejemplo tiene la tendencia de derivar mucho de su rumbo con vientos de proa, en cambio, un diseño de proa fina y quilla larga y profunda como la Union sufre menos de derivas bolineando....Saludos
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Vulcano,
      aqui una fot de la penultima vez que la Constitution salio sola a navegar a vela (1997), enjoy!

Saludos

Comentario

saludos Duck Hunter:

Fragata America .. Gemela de La Union ... luego del maremoto de Arica 13 agosto 1868

Creo que los detalles del casco son interesantes.... y lo que queda del aparejo original... como se nota, tiene menos francobordo que la USS Constitution, creo que aumentarle una cubierta seria muy conveniente...
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Efectivamente Vulcano, la america/union eran caballos de carrera comparados a la constitution/apurimac, que eran mas percheronas. ahora de parecer que no tienen francobodo es ilusion optica...las troneras de los cañones miden 1m x1m mas o menos...eran grandecitas y tenian cubiertas en toldilla y castillo de proa superiores a la cubierta principal...saludos

Comentario

Las propuestas son interesantes pero aun no tenemos nada claro, que buscamos en si, velocidad, belleza, ¿?, veo q solo a nivel de de naves que poseibamos estamos entre la Union y la Apurimac, la primera no tenemos planos de donde iniciar una reproduccion a escala apropiada para nuestros marinos y la Apurimac no se en que situacion se encuentra si tenemos en los archivos sus planos.

Al colega forista Duck Hunter muy buen plano se ve que posees el talento, esperamos contar con mas aportes tuyos desde mi persona buen trabajo.
            saludos y buen viento.

Comentario

Trabajando...
            X