Sigo pensando que meter 60-100 millones de dolares en un buque a vela es tirar la plata, con la cuarta o quinta parte de eso adaptan un casco de Lupo a las fgunciones de instruccion con solo propulsion diesel, con sistemas de armas simplificados y salas de instruccion abordo (CoC, maquinas, etc) que en la practica seria mucho mas util que salir a navegar a vela, no niego que esto ultimo sea mas "fashion" en los obsesivos cruceros al extranjero que tanto ansian, o les de mas conocimiento nautico util para campeonatitos de veleritos en Ancon, pero si la cosa es tener marinos para que sean dotacion de un buque de guerra, mejor slos saco a navegar seis meses y asi regresan conociendo temas como electronica, armas, maquinas, cosas que en un velero no vana hacer porque se van a dedicar a hacer la "presentacion itinerante de PromPeru" u otras cosas secundarias.
Parece que hay mucha gente que hace mucho perdio la idea basica, Marina de Guerra = institucion que se supone debe de dedicarse a entrenar y equiparse de la mejor manera para la guerra en el escenario naval, cualquier otra cosa que no sea eso es SECUNDARIA o IRRELEVANTE. E incluso han perdido la practicidad, si algo no es "tan importante" o no lo puedo hacer bien, lo bajo a segundo nivel y priorizo lo mas importante, ejemplo: no voy a anunciar construir un buque anfibio, cuando la guerra anfibia en el 3r mundo es inexistente o muy dificultosa en nuestra realidad, con la sexta parte de lo que cuesta eso compro un par de helos ASW que me hacen falta, si me dicen que hay 2 batallones de IM que necesitan ese buque...pues los vuelvo Batallones de Selva y que se vallan a Pucallpa o Iquitos y asunto resuelto, no se puede siquiera pensar en proyeccion anfibia si ni siquiera eres capaz de crear un sector seguro en el mar. Peor ejemplo aun...para que te compras cuatro Rolls Royce con palas (UH3) que no te sirven en combate? para hacer rescate??? cuantas misiones de rescate en alta mar hay al año? 3? 2? 4? necesitas 4 helos para eso? porque las operaciones en costa son problema de la policia...y si acaso ese fuera su interes, para que un Sea King? es como decir que vas a hacer taxi en un Mustang supercharged, son capaces de decir que "solo costaron 1 millon cada uno", pero claro, sumale lo que costo ponerlos en operaciones y lo que cuesta entrenar a sus dotaciones y volarlos, la MGP no esta opara esos lujos, primero que sean capaces de hacer su trabajo, despues que se den el lujo de ir a pasearse en veleros, a hacer desembarcos anfibios para la foto o a hacer SAR con Sea Kings.
Saludos
Cesar
Parece que hay mucha gente que hace mucho perdio la idea basica, Marina de Guerra = institucion que se supone debe de dedicarse a entrenar y equiparse de la mejor manera para la guerra en el escenario naval, cualquier otra cosa que no sea eso es SECUNDARIA o IRRELEVANTE. E incluso han perdido la practicidad, si algo no es "tan importante" o no lo puedo hacer bien, lo bajo a segundo nivel y priorizo lo mas importante, ejemplo: no voy a anunciar construir un buque anfibio, cuando la guerra anfibia en el 3r mundo es inexistente o muy dificultosa en nuestra realidad, con la sexta parte de lo que cuesta eso compro un par de helos ASW que me hacen falta, si me dicen que hay 2 batallones de IM que necesitan ese buque...pues los vuelvo Batallones de Selva y que se vallan a Pucallpa o Iquitos y asunto resuelto, no se puede siquiera pensar en proyeccion anfibia si ni siquiera eres capaz de crear un sector seguro en el mar. Peor ejemplo aun...para que te compras cuatro Rolls Royce con palas (UH3) que no te sirven en combate? para hacer rescate??? cuantas misiones de rescate en alta mar hay al año? 3? 2? 4? necesitas 4 helos para eso? porque las operaciones en costa son problema de la policia...y si acaso ese fuera su interes, para que un Sea King? es como decir que vas a hacer taxi en un Mustang supercharged, son capaces de decir que "solo costaron 1 millon cada uno", pero claro, sumale lo que costo ponerlos en operaciones y lo que cuesta entrenar a sus dotaciones y volarlos, la MGP no esta opara esos lujos, primero que sean capaces de hacer su trabajo, despues que se den el lujo de ir a pasearse en veleros, a hacer desembarcos anfibios para la foto o a hacer SAR con Sea Kings.
Saludos
Cesar
Comentario