Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No la quemen ... déjenla amarrada en Arica para que se las volvamos a hundir.
    Y para qué…???...el costo para ustedes fue altisimo…

En realidad por un acto de decoro, sí deberían quemarla a modo de expurgar las culpas de los crímenes que en ella se cometieron:
    Lo que dices es una inmensa ridiculez (por decirlo suavemente)…

Quememos el palacio de la moneda, el estadio nacional y varios otros lugares, incluyendo algunos hospitales…

¿Desde cuando lo vienes muebles e inmuebles adquieren parte de la culpabilidad de crímenes?

Antes de opinar de asuntos ajenos, mejor preocúpate de los crímenes locales…hechos en democracia...no creo que exista ventaja moral para opinar.

Encuentro una verdadera falta del mínimo decoro, siquiera exponer asuntos externos delicados.
    El estado Chilenos ha realizado un sinnúmero de actos, leyes y reparaciones a todos los afectados (más no se puede hacer), y todo lo demás es una explotación inhumana e indecente.

Lo que se haga en tribunales contra supuestos criminales, no tiene que ver con la Esmeralda.

No sea ridículo, a quien se le ocurre tamaño crimen???...mejor vendámosela a los peruanos…JAJAJAJA
    No era mi intención contestarte a ti…

Los cadetes actuales claro que no son culpables de nada...el asunto va destinado a la institucion, la que cuenta entre sus filas con personajes como el mencionado vicealmirante Gantes...(o es que usted defiende a los torturadores?)
    Para eso existe la justicia…lo demás es típico de gente que predica y no practica ni practicó nunca

Insisto...culpemos a los torturados, por dejarse torturar en la Esmeralda...
    a) Por lo tanto…”torturemos” a la Esmeralda
    b) Lo penoso es que siempre se explota el péndulo y a nadie le importa (y me incluyo) que ex paramilitares armados revolucionarios (de esos que no torturan y respetan las leyes) sean ahora altos funcionarios de gobierno

y asi es como le ha ido...o es que no ve los noticiarios??? Suecia y Holanda estan vedados para "la Dama Blanca"...y en Alemania y España tambien la reciben con protestas...por algo sera no?
    Por supuesto y la vergüenza no es para la Esmeralda…sino de todos los patéticos explotadores del dolor, y los que avivan la fiesta localmente…con una base argumental de miedo.

pero definitivamente se debería juzgar a quienes cometieron crimenes y torturas en ella.
    Donde está la contradicción o problema…?

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Degan, te encuentro absolutamente toda la razón en las cosas que has expuesto...nada más que decir... para mi como para muchos chilenos es un tema absolutamente cerrado.

Ahora, pienso que se dervirtuó un poco el tema, ya que se está hablando de la posibilidad de cambiar el BE de la MGP y no de la "Dama Blanca" de la ACH.

Volviendo al tema....... el 2010 se realizará la regata bicentenario donde participarán los BE de distinas armadas del mundo, así como veleros de gran embergadura......ojalá Perú hubiese tenido uno para participar.

Si se deciden, perfectamente pueden contruir uno o mandarlo a contruir!!

Saludos!

Comentario

Los españoles tienen experiencia en construcción de veleros y Argentina construyo el Libertad.

Quizás puedan obtener apoyo de ellos para una construcción local, pero personalmente creo que es más fácil construir un petrolero que un Velero. Hay muchas cosas que sobre todo el tema del aparejo y su operación que son artes en extinción.

Leonidas

Comentario

Originalmente publicado por leonidas Ver Mensaje
          Los españoles tienen experiencia en construcción de veleros y Argentina construyo el Libertad.

Quizás puedan obtener apoyo de ellos para una construcción local, pero personalmente creo que es más fácil construir un petrolero que un Velero. Hay muchas cosas que sobre todo el tema del aparejo y su operación que son artes en extinción.

Leonidas

De hecho, debe se der más fácil construir un petrolero que un velero, pero tampoco se puede comparar a un petrolero como BE con un velero. Ahora te puedo decir que, tanto la Sebastian Elcano como la Esmeralda, fueron contruidas por astilleron españoles hace no tanto tiempo.... asi que creo las artes se mantienen vigentes en plenitud.

Comentario

Hola…

Veo que la línea argumental de Don Degan perdió el norte… (Consígase una brújula en la Esmeralda)

Primero que todo, es una obviedad de lo mas obvia … que las protestas no son dirigidas al "objeto inanimado" llamado Esmeralda, se dirigen a una institución, que cuenta o ha contado entre sus filas con asesinos criminales que no trepidaron en asesinar a sus compatriotas y que tuvieron la genial idea de utilizar el Buque Escuela como centro de reclusión y tortura.

Criminales que no reconocen sus crímenes y cada vez que los tribunales les quieren refrescar la memoria, o les da amnesia o le echan la culpa a los subalternos (honor militar le llaman).

La institución debería por lo menos hacer un gesto de desagravio a los torturados y asesinados en el buque escuela, poner una placa que diga que en ese lugar se torturo a compatriotas, para que cada vez que los nuevos oficiales la vean tomen conciencia que ellos están ahí para proteger a todos los chilenos sin excepción y no solo a sectores escogidos de nuestra sociedad. Al fin y al cabo somos todos los chilenos quienes vestimos y damos de comer a nuestras FFAA…cuestión que Pinochet y sus secuaces olvidaron por completo.

Ya se que pedir “conciencia” a ciertos individuos es una tarea titánica…pero por lo menos hay algunos progresos con nuestros milicos, recuerdo en una ocasión en que había un "puertas abiertas" en una unidad militar y el milico a cargo, cuando le pregunte si podía sacar fotografías y subir a mi hijo a un vehiculo, me respondió: “déle no mas…si esto es de todos los chilenos” , claramente ese militar tiene mucho mas criterio y moral que aquellos foristas que rasgan vestiduras y defienden a los criminales, justificando lo injustificable. Tropa de inmorales que hablan de “supuestos criminales”, cuando todos sabemos las canalladas que estos "angelitos" cometían, mujeres violadas con perros, hombres a los que se les ponía corriente en el recto, etc., etc.…

a) Por lo tanto…”torturemos” a la Esmeralda

Ahora Don Degan, como de seguro debe conocer…el orden de sus "propuestas" está una tanto desordenado, ya que le agradan los métodos de la DINA, yo se los voy a ordenar…
            a)la Esmeralda hay que torturarla primero
            b) luego quemarla
            c) después enterrar los restos en algún sitio baldío
            d) finalmente cuando empiece una investigación…remover los restos y tirar los pedacitos al mar
            e) si alguien pregunta… le echamos la culpa al cabo de guardia o simplemente no me acuerdo.

bueno dejandonos de pavadas, cuan factible podria ser la construccion de un VELERO, VELERO por el amor de dios VELERO no trirreme,ni la pita q se partio, despues me dicen incivilizado, bueno recuerdo haber visto el proceso de construccion de un velero en Chimbote muchos años atras, quien sabe podria ser la forma......pero ya es cosa de la MGP

Bueno…pasando al tema que nos atañe, si tal como nos cuenta Fulcrum, una marina no puede sacar unas corbetas a patrullar su mar territorial por falta de presupuesto, malamente esa marina tendrá dinero para construir un velero escuela, y si es que lo tiene, obviamente lo destinaran a las áreas mas criticas y no a la construcción de una velero (realmente una pavada...no le parece?).

Por cierto, la Esmeralda no es tan joven que digamos…fue terminada a mediados de los 50s…a saber.

Saludos

Joseph Porta

PD:
            No era mi intención contestarte a ti…
            si no me queria contestar...para que me cita???
            ademas, porque me tutea...?
            Editado por última vez por Joseph-Porta; 27/03/2009, 13:40:51.
            "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

Trabajando...
            X