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Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

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  • Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
    Exacto, y para dar un ejemplo de lo que se requiere y aprende tripulando un velero en largas travesias, para los que creen que ir de crucero es como subirse al Queen Mary II,
    http://www.youtube.com/watch?v=c97N5...eature=related

    como dijo alguien posts atras, la ignorancia es atrevida.

    No existe otra manera mejor que empezar la formacion de oficiales y sub oficiales navales que entrenando en un velero, donde realmante se entrena a la mente humana a trabajar en equipo y a ver directamente el fruto de lo que realmente es trabajo de equipo, donde se inculca la camaraderia y la sensacion de pertenecer a una entidad como es tripular un velero....alla tu Economista que piensas que es un pleasure cruise.

    Ese tipo de trabajo fisico y mental (mental: anda y trepate a un mastil a 150 pies de altura con el buque samaqueandose en el mar y dime si no requiere pelo-tas y concentracion para hacerlo)...el mejor marino es el que comienza de marinero. Y tener marinos bien formados es tan o mas importante que fragatas modernas y misiles de ultima tecnologia

    Saludos
    Duck
    Concuerdo plenamente.
    En un velero se aprende que solo el trabajo en equipo y el asumir y cumplir responsabilidades puede ser la diferencia entre el exito o el fracaso, entre un accidente evitado o una tragedia. Eso no se aprende en un salon de clase.

    Es lamentable ver por ejemplo, que cuando un buque entre a puerto, el vigia este mas atento a chatear por su blackberry con la novia que a vigilar el mar.

    Eso si.. asi como dieron luz verde al proyecto del velero.. se necesita dar luz verde a otros proyectos mas urgente y necesarios para que la MGP pueda cumplir su mision.

    salu2!

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    • ¿Una Lupo como buque-escuela? Así le remuevan las LM2500... qué caro, ¿eh?

      Está bien, que se construya el velero de instrucción. Pero que hacerlo no implique descuidar tantos otros aspectos de construcción naval y modernización que son urgentes y han sido largamente postergados.
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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      • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
        Sigo pensando que meter 60-100 millones de dolares en un buque a vela es tirar la plata, con la cuarta o quinta parte de eso adaptan un casco de Lupo a las fgunciones de instruccion con solo propulsion diesel, con sistemas de armas simplificados y salas de instruccion abordo (CoC, maquinas, etc) que en la practica seria mucho mas util que salir a navegar a vela, no niego que esto ultimo sea mas "fashion" en los obsesivos cruceros al extranjero que tanto ansian,
        Cesar, lo que tu quieres hacer es poner gente abordo de un buque a que aprenda a pelear antes de que aprendan marineria...si quieres hacer eso mejor pon gente del EP abordo...es como ponerse zapatos antes de ponerse medias, o comprar la carreta antes que el caballo. Antes de aprender a pelear en el mar debes aprender a 1) respetar el mar, 2) ser marinero

        o les de mas conocimiento nautico util para campeonatitos de veleritos en Ancon,
        Dime Cesar, los cadetes de la EOFAP, los suben directamente a MiG-29's o los comienzan en Cessnas 150 o zlins? Aprendes a pelear en el aire antes de aprender a volar? Think about that...

        pero si la cosa es tener marinos para que sean dotacion de un buque de guerra, mejor slos saco a navegar seis meses y asi regresan conociendo temas como electronica, armas, maquinas,
        Equivocado, eso se aprende en la ESNA, marineria basica se aprende abordo de un buque basico, y nada mas basico que un buque a vela.

        cosas que en un velero no vana hacer porque se van a dedicar a hacer la "presentacion itinerante de PromPeru" u otras cosas secundarias.
        lo que se haga una vez en puerto para "promocion de la marca Peru" o lo que sea es aparte; lo que se aprende abordo se aprende navegando hacia esos puertos

        Parece que hay mucha gente que hace mucho perdio la idea basica, Marina de Guerra = institucion que se supone debe de dedicarse a entrenar y equiparse de la mejor manera para la guerra en el escenario naval, cualquier otra cosa que no sea eso es SECUNDARIA o IRRELEVANTE.
        Otra equivocacion, el Marino Peruano necesita aprender a ser MARINO antes de aprender a pelear en el mar. Por algo, eso se subsana hoy en dia embarcando alfereces de fragata por 1-2 años ANTES de pasar a escuelas de calificacion/especializacion como submarinos, superficie, AVINAV, Buceo, etc....cuando lo que deberia suceder es pasar la mayoria del año de aspirantes aprendiendo a ser marineros, no pasandoselas buitreando de alfereces de fragata. De ese periodo de aspirantes seleccionas lo mejor de lo mejor para recien invertir en la instruccion de un oficial naval propio, graduando marinos hechos y derechos en vez de oficiales que al primer cabeceo salen corriendo a la borda a dar de comer a los pesces!
        Peor ejemplo aun...para que te compras cuatro Rolls Royce con palas (UH3) que no te sirven en combate? para hacer rescate??? cuantas misiones de rescate en alta mar hay al año? 3? 2? 4? necesitas 4 helos para eso? porque las operaciones en costa son problema de la policia...y si acaso ese fuera su interes, para que un Sea King? es como decir que vas a hacer taxi en un Mustang supercharged, son capaces de decir que "solo costaron 1 millon cada uno", pero claro, sumale lo que costo ponerlos en operaciones y lo que cuesta entrenar a sus dotaciones y volarlos, la MGP no esta opara esos lujos, primero que sean capaces de hacer su trabajo, despues que se den el lujo de ir a pasearse en veleros, a hacer desembarcos anfibios para la foto o a hacer SAR con Sea Kings.
        El SeaKing es uno de los mejores helos SAR del mundo y sus reemplazos en la US Navy u GC's (los UH-60) no son ni la sombra de lo que eran los Seakings. He conocido a mas de un piloto de helo que me decia lo mismo. Y cuanto iba a pagar el Peru por un Eurocoptrer Frenec? Y la comunidad logistica con los SH-3's ya existentes? A veces no te entiendo....

        Saludos

        Duck
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

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        • No se ahorra dinero en instrucción básica utilizando un velero en lugar de usar una Lupo o el BAP Mollendo?, de ser así, pues esta inversión significaría un ahorro a largo plazo para la MGP, aparte de los beneficios explicados por otros foristas.

          Saludos.

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          • Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
            Concuerdo plenamente.
            En un velero se aprende que solo el trabajo en equipo y el asumir y cumplir responsabilidades puede ser la diferencia entre el exito o el fracaso, entre un accidente evitado o una tragedia. Eso no se aprende en un salon de clase.
            exacto..y ahi no aguanta ningun "envarado" de esos que tanto se quejan por estos lares



            Eso si.. asi como dieron luz verde al proyecto del velero.. se necesita dar luz verde a otros proyectos mas urgente y necesarios para que la MGP pueda cumplir su mision.
            Tambien concuerdo plenamente. Para mejorar la MGP debemos aumentar la calidad de marinos, tan importante como el resto de mejoras (fierros)

            Saludos
            Duck
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

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