Si se pudiera encuestar a toda la oficialidad y suboficiales de la MGP,seguramente pedirian,modernizar al menos 3 o 4 Lupos,actualizacion y compra de nuevas armas,modernizar al menos 2 sub,comprar 2 fragatas antisubmarinas llamese Maestrale o Bremen,Helos para las distintas labores requeridas y pasar 2 Lupos,uno para instruccion y otro para patrullaje de alta mar,(con los años se le sumaran otras Lupo),todo esto mencionado en forma inmediata,es decir maxima prioridad.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Buscando el buque escuela ideal para la MGP.
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por CesarAugusto Ver MensajeBeren, eran otras epocas, en las que la habilidad individual jugaba un papel mas importante que ahora, ademas recuerda, esa guerra la perdimos no?.
Beren, busca el numero de oficiales que tiene la MGP y comparalo al de la ACh y veras que hay bastantes, no tan demasiados como empleados civiles y plana menor poco productiva, pero espacio para optimizacion hay un monton, un OPV moderno anda con 30-40 tipos, mira los OPV que los holandeses construyeron para reemplazar a las M, dotacion algo de 36 individuos, oficiales seran 6, maximo 12.
Se puede hacer con un buque mas pequeño, en eso estoy de acuerdo; entre 240-300 pies de buque basta...eso de .2m las largo que la esmeralda me parece parte "la mia es mas grande" que utilidad practica, y sobre la "marperu" pues para mi es mezclar papas con camotes.
Veo que tienes dificultad entendiendo lo dificil que realmente es formar un buen marino. Yo he visto en persona la diferencia entre profesionales entrenados en combinacion escuela tecnica/universidad/navio de instruccion (yo) con gente con solo entrenamiento universitario y la diferencia en la calidad del marino profesional es abismal
Saludos
duckOpinions are like a$$holes...everybody's got one
Comentario
-
-
Pero nadie esta proponiendo marinos de aulas,indudablemente que es un punto a completar en el futuro,se entiende que no solo se adiestran cadetes,lo entendemos,pero es postergable,los cadetes pueden adiestrarse bien en una fragata acondicionada,a lo que vamos es que esto del buque escuela es una estratagema para entretener al pueblo(todos los altos mandos saben de esta cochinadita) y hacer creer que el sector defensa va bien,IGUAL como mecieron con los MBT,IGUAL como mecieron con el sistema antiaereo de la FAP,no se dan cuenta cara...bas,hoy la MGP deberia de estar buscando 2 fragatas ASW,lo esta haciendo?,tiene partida presupuestaria para eso....no verdad,pero para un velero si....a buen entendedor.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por CesarAugusto Ver MensajePerfecto Doorman, ahora si tienes 250$m de presupuesto total te vas a tirar el 25% de eso en el instructor primario? no verdad, esa es la idea que manifiesto, puede ser necesaria la instruccion en velero, ok, compren uno modesto o modifiquen un buque a esa funcion o fabriquen uno chico acorde con nuestras necesidades actuales y futuras, pero no hagan ese elefante blanco de 60$m (que seguro va a terminar costando 100$m) y se tiren buena parte de la plata disponible en algo no tan relevante.
Saludos
Cesar
Respecto al buque escuela y sus dotaciones...generalmente sobrepasan las 300 personas entre la tripulación, cadetes ,grumetes,instructores e invitados extranjeros.
No toda la promoción anual de cadetes o grumetes se embarca en el crucero de instrucción, mas bien son los alumnos mas destacados, las mejores antigüedades quienes tienen como premio embarcarse en el crucero de instrucción.
El crucero es mas bien es la culminación de la enseñanza del marinero y es el examen final para ingresar al servicio activo,como también es el premio al mejor alumno.
Y si, un buque escuela sale caro, sobre todo nuevo pero esto es un una necesidad en el proceso de enseñanza en casi todas las marinas del mundo.
Saludos...
Comentario
-
-
Como bien dices Cesar, los tiempos han cambiado, y ahora mas que nunca la calidad cuesta.
Si no entendemos ese precepto, podemos erroneamente concluir en algo semejante a "para que voy a gastar en un colegio particular si puedo inscribir a mi hijo en un colegio nacional"?
El velero es muy importante en la instruccion marinera, las marinas mas importantes del mundo los han tenido, los tienen y no piensan prescindir de ellos.
Entiendo el punto en que hay muchas necesidades en la MGP, algunas mas urgentes, pero como bien dice doorman, esta inversion debio hacerse hace decadas y por hacerlo ahora, cuando todo
se ha juntado, aparenta ser un gasto suntuoso. Eso si, la MGP debe seguir insistiendo con la recuperacion de sus capacidades (plataformas, sistemas, metodologias) y convencer al MEF para que apruebe los proyectos y apruebe los presupuestos.
Salu2
Comentario
-
Anuncio 3
Colapsar
Comentario