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Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

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  • Hablando de los Sea Kings

    Vuelo de formación de los helicópteros Sea King con motivo de conmemorarse el 191° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 133° Aniversa...


    saludos.

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    • Concuerdo con Doorman.

      Hay otra cosa que Cesar tendría que tomar en cuenta, es la politica de cruceros de la Escuela Naval, los cadetes de 1er y 3er año van al litoral peruano (BAP Unión), y los de 2do y 4to van al exterior (velero). En los ultimos años se ha tenido que variar este esquema por disponibilidad de unidades (antes teniamos 4 LST + un buque logistico), donde 1ro, 2do y 3er año iba al litoral peruano en el BAP Unión - 1 LST, escoltados por 1 o 2 fragatas (con 1 helo embarcado) y los de 4to año iban en un zapato al exterior (por aqui cerquita o EEUU en el mejor de los casos).

      Faltaría saber cual será la nueva doctrina de cruceros, yo retomaría la de 2do con 4to (velero), y 1ro con 3ro (BAP Unión), y complementaría con un periodo de guardiamarinas de 6 o 12 meses (post 4to año), donde estos pasen a la dotación de una Lupo (BAP Villavisensio) para continuar con su entrenamiento intermedio a avanzado (excepto los que seguirán especialidad de Infantería de Marina o Fuerzas Especiales), y asi poder incorporarse a la escuadra como Alfereces de Fragata con una mayor experiencia naval.

      Habría tambien que recordar que las promociones en la ESNA (como en todos lados) van de mas a menos numericamente hablando, por ejemplo, en el año 1987 (solo por tomar un ejemplo que conozco de cerca) ingresaron 193 cadetes entre comando general, guardacostas y administradores (en el 86 ingresaron 160), finalmente se graduaron en 1991 alrededor de 130 Alfereces. A lo que voy con esto es que para el calculo de la tripulación para un crucero no se puede tomar el numero de los graduados el ultimo año para multiplicarlo x2, además de los invitados de otras escuelas militares y policiales, nacionales, extranjeros, marina mercante y otros mas, realmente el numero resulta mucho mas grande que el que se expuso en un post anterior.

      En el tema del tamaño del buque (centimetros mas o menos) se ha estudiado teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades actuales y futuras (parrafo anterior), es un tema donde no creo que haya mucho que discutir si es que no se conocen realmente todas variables.

      Lo que quiero destacar a pesar que a otros les da comezón el asunto, es que me mantengo en la linea de que el velero debe tener no solo la misión de capacitación y entrenamiento de los cadetes, sino que a la vez debe ser un promotor del Perú, y es justo esto ultimo lo que ayudaría a hacer que estos cruceros anuales al exterior sean mas viables y sostenibles en el tiempo, y quiza de alguna manera hasta rentables.


      Saludos
      El hecho de ... no implica que ...

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      • Aver aqui un poco mas de info del futuro buque esculela del PERU.http://www.andina.com.pe/Espanol/not...-431790.aspx##

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        • El buque escuela a vela permitirá hacer navegaciones más prolongadas, en comparación a las que se han realizado durante las últimas decadas con otros buques que no son "Ad hoc" para esta función. Los gastos por combustible y derivados van a reducirse significativamente. El mar enseña, forja y disciplina.
          Los cruceros de instrucción de 2012 correspondientes a las Armadas de Argentina y Chile son de 06 y 09 meses respectivamente y comprenden puertos europeos, africanos, asiaticos y sudamericanos, mientras que los cruceros realizados por la MGP tienen un tiempo promedio de 03 meses.

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          • El Grau consume mas o menos 50 galones de diesel por km. Quien propone al Grau como buque escuela debe ser dado de baja del foro, digo yo.

            Un velero no enseña nada de nada a navegar porque los buques de guerra actuales no son a vela.

            El enviar productos de exportación no tradicionales y objetos de arte historicos, en un sistema tan costoso, es justificable para el que le sobra la plata, pero la marina peruana no es precisamente uno de esos casos.
            A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

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