Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Super!

    tendrá una eslora total con bauprés de 113.5 m, una manga máxima de 13.5 m,
    Fuente:MGP

    Y lei en Base Naval que el velero escuela ruso el segundo mas grande del mundo, mide 117.5 de eslora y 14. m de manga.

    Esperemos todo salga como esta planeado.

    Mikoyan
    "We want you, Peru"

    Comentario


    • Interesante infografia de El Comercio:

      INFOGRAFÍA: así será el buque escuela que construye el Perú

      Ayer se inició la construcción de la que se convertirá en la embarcación más grande de su tipo en Latinoamérica. Estaría listo el 2015

      Con la colocación de la quilla, ayer se inició la construcción del buque escuela a vela “La Unión”, que se convertirá en la embarcación más grande de su tipo en Latinoamérica y se espera esté terminada para el 2015.

      Los trabajos se desarrollarán en su totalidad en las instalaciones del SIMA (Servicios Industriales de la Marina).

      Su amplia cubierta y espacios interiores permitirán organizar ferias comerciales y actividades protocolares, mientras que su gran capacidad hará posible que se emplee como buque de apoyo logístico para acciones cívicas humanitarias en caso de desastres naturales.



      Fuente:


      Saludos!

      Comentario


      • aca infografia de nuestro ya amado barco a vela LA UNION

        http://elcomercio.pe/actualidad/1507...construye-peru

        VEAN LA INFOGRAFIA DE AHI SALE COMO SERA Y Q EMBARGADURA TENDRA por lo ya se ve q efectivamente embarca menos tripulacion pero mas personal para instruccion

        chinches saludos

        Comentario


        • Felicitaciones por el proyecto del flamante B/E La Unión.

          Esperemos que se nos unan a la cofradía de las velas en el 2014 o antes.


          Mirando la infografía presentada,me llama la atención el número de vergas por mástil.Digamos que el trinquete , mayor proel y mayor popel, lo normal es que aparejen solo cinco vergas,es decir:

          Una en el macho(trinqueta ó mayor),dos para el mastelero(velachos) y dos para el mastelerillo(juanete y sobrejuanete).

          Ahora el Dacrón(tela para las velas) tiene la característica que es una tela sintética muy fuerte, capaz de reventar mástiles ,vergas, masteleros y bauprés si no se maneja bien teniendo un acabado conocimiento de ella.No es como la tela de lona tradicional para velas que ante fuertes vientos, se rompe.El Dacrón no...se rompe todo lo demás antes que el mismo.


          El ejemplo de ello es lo que le ocurrió a la Esmeralda cuando cambió de la lona al Dacrón que dobló un mastelero al no poder arriar a tiempo la vela escandalosa.Y poco tiempo después,en Argentina, en la regata de b/escuelas,la Esmeralda rompió el bauprés porque las velas foques que no se rompieron .Y en vez de romperse la vela ,rompió al bauprés...

          Al final el ahorro de velas rotas,se vió igual de perjudicado por la arboladura rota o doblada.

          Ojo con el dacrón....

          D...
          Editado por última vez por DOORMAN; 09/12/2012, 18:31:01.

          Comentario


          • Doorman, parece que eso nace bajo el mismo raciocinio de "better sail management" que nacio en el siglo XIX al dividir la vela velacho en dos, vela que anterior a la aparicion de los clipper ships era una sola y la principal fuente de impulso (de hecho la primera en izar o desenrollar), resultando en velacho y sobrevelacho lo que era antes una sola vela. Es posible que la casa de diseño española que desarrollo ese velero haya tenido eso en mente (better sail management). En mi opinion, ese arreglo sobrecomplica el aparejo de maniobra, especialmente con esa caseta en la base del mayor proel....pues deja poco espacio en cubierta para trabajar drizas, etc.

            Definitivamente algo a analizar y quizas una vez en practica eso cambie a trinquetes y mayores convencionales (una verga) con lineas de rizos que para mi es mucho mas simple y eficiente para manejar el velamen...ya veran...

            Por otro lado, el buque en si me parece un poco gordote de lineas, especialmente hacia popa (no se ve como rompe-records)...pero por fin un velero para la MGP!

            Saludos
            Duck
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

            Comentario

            Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎