Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

La pregunta es.... Necesitamos un velero?
    Si fuera asi la politica de cruceros de la escuela naval habria cambiado hace tiempo, pero no es asi.

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Originalmente publicado por IndianZulu Ver Mensaje
      La pregunta es.... Necesitamos un velero?
      Si fuera asi la politica de cruceros de la escuela naval habria cambiado hace tiempo, pero no es asi.

Saludos
      De que se necesita se necesita, ya que como lo han mencionado anteriormente es el aprendizaje basico y tradiccional de la navegacion en alta mar; ahora que no haya plata y no sea prioridad o ni siquiera se encuentre en una lista de adquisiciones ese es otro el cantar.

Creo que con la cantidad de armadas en el mundo usando un velero, fragata, bergatin o como le quieran llamar se demuestra que algo positivo debe de tener este tipo de buques como escuelas navegantes; aparte que es un distintivo, un simbolo para esa armada y ese pais en cada puerto del mundo que visite.
      Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
        El Rimac no era una fragata... Tenia aparejo de bergatin si mal no recuerdo.

Esta es otra imagen del Rimac... Ya pues Eiren, date el trabajo de corroborar si efectivamente la imagen corresponde al navio en cuestion.

Coincido con IZ, el buque escuela deberia ser financiado no solo por la Marina sino por los ministerios de Turismo, Cultura (parece que pronto habrá) y Comercio exterior, sin mencionar a la sociedad en general.

Podria organizarse una colecta nacional, y de todos los mencionados, el ideal (por su relevancia historica) seria la Apurimac, veterana de dos guerras, vencedora de Abtao y que fue destruida invicta por manos peruanas para prevenir su captura durante la Guerra con Chile.

Y para que se hagan una idea de como se veria, aqui una foto de la Jylland, la ultima fragata de madera propulsada a vapor que existe en el mundo:

Como veran, el parecido es notable (son mas o menos contemporaneas), pero la Jylland tiene mucha mas eslora que la Apurimac. Los planos de la Apurimac me parece aun existen, seria cuestion de mandarla a construir (en acero, claro) y quedaria de lujo pues.

Ningun otro buque califica me parece, ni siquiera la Union, aunque tiene aparejo de fragata, no luce tan bien como la bella Apurimac.

Saludos gente!

P.D.- Con esta te pasaste Eirien:

No es la Union... ES LA ESMERALDA CHILENA... (No hay forma de confundirlas pues) O sea, ¿date la chamba no de fijarte que estas posteando si?

tal vez con la primera observacion no quejo admito que no me di el tiempo suficiente para ver si correspondia el nombre adecuado a dicho navio ( ya que se trata de un vapor de ruedas), aunq lo postee de una pag. donde observan todas las unidades desde principios de la republica( que me dare el trabajo de ubicar una vez mas cual es la fuente), lo segundo si me fije y mas de donde lo saque viendo la procedencia de dicha imagen, fijate en la siguiente imagen.

no se si estoy en lo correcto pero no existen muchas imagenes de la corbeta Union, aun fijandose en la imagen de su gemela creo q al ojo cualquier o por lo menos un porcentaje se puede confundir, ya que a simple vista son parecidas, dado q las imagenes de la epoca no son muy que digamos visibles.

compara.

la q dices q es la esmeralda

y la Union.

y la pag, q digamos por lo que me an dicho otro forista es confiable.

las criticas son bienvenidas, para no cometer los mismos errores y creo que una forma de mejorar es enseñando uno al otro.
        nos vemos saludos y buen viento.

PD:
        sorry tube q sacr la imagen para hacer una comparacion
        saludos y buen viento.

Comentario

Originalmente publicado por Vulcano Ver Mensaje
          Saludos foristas:
          Ninguno de los veleros expuestos ni es del tamaño, ni es de dignas lineas ... no se les nota como ...."dioses del viento" ....
          Por Dios, los veleros expuestos son unos de los más hermosos del mundo y tu dices que no son "dignos"...plop

La verdad todos se ven solo medios veleros ... ninguno usa tangones.
          Son diessel disfrazados .... o por favor corriganme... hay alguno que no tenga motores... ???
          y cual es el motivo práctico para que no tenga motores? Tal como cualquier yate, los motores se utilizan para ayudar a la navegación cuando hay Cero viento o para casos de emergencia, donde alguno de sus tripulantes está accidentado o enfermo o para ir en ayuda de alguna embarcación en problemas...

.... y 18 tangones.... como manda neptuno a los dignos del viento..
          A qué te refieres con 18 tangones?

Noten ademas en los "modernos" engendros mixtos... lo corto del baupres... y la ausencia en este de vergas y aparejos auxiliares, los foques y petifoques, no se notan importantes, con algunas excepciones.... eso favor comparenlo con el USS Constitucion.... y noten la deformidad, enanismo, malformacion.... que se nota en las lineas de casi todos los "mixtos" presentados....
          no se para que quieres más vergas que las del mesana, es obvio que el velámen de las vergas es la contraparte de los foques ...A menos que quieras un bergantín goleta claro está

Resulta que el velero más grande del mundo no posee la cantidad de vergas que buscas, ni su bauprés es como indicas, menos sus velas:

Además es innecesario que el bauprés posea foques más grandes, el objetivo que cumplen no es para hacer avanzar al buque.

Estás seguro que sabes algo de velerismo???

Y disculpen mi mal gusto.... pero la falta de alas, hace parecer un pelicano dodo a casi todos esos engendros....

Notese la altura del velamen, la cantidad de trapo en lo alto y el efecto de los tangones..
          No hay tal cantidad de "trapo en lo Alto, se le agregó una vela cuadra en el proel tal como se le puede colocar a cualquiera de los buques mostrados más arriba cuando se requiere aumentar la velocidad...

Tuve la oportunidad de conocer, entre otros, al Americo Vespucci, en mi estadía en Europa y para mi gusto es el buque velero mas hermoso del mundo, a lo menos por dentro.

saludos
          Editado por última vez por chesp; 07/11/2009, 21:10:54.

Comentario

Originalmente publicado por chesp Ver Mensaje
            Por Dios, los veleros expuestos son unos de los más hermosos del mundo y tu dices que no son "dignos"...plop

y cual es el motivo práctico para que no tenga motores? Tal como cualquier yate, los motores se utilizan para ayudar a la navegación cuando hay Cero viento o para casos de emergencia, donde alguno de sus tripulantes está accidentado o enfermo o para ir en ayuda de alguna embarcación en problemas...

A qué te refieres con 18 tangones?

no se para que quieres más vergas que las del mesana, es obvio que el velámen de las vergas es la contraparte de los foques ...A menos que quieras un bergantín goleta claro está

Resulta que el velero más grande del mundo no posee la cantidad de vergas que buscas, ni su bauprés es como indicas, menos sus velas:

Además es innecesario que el bauprés posea foques más grandes, el objetivo que cumplen no es para hacer avanzar al buque.

Estás seguro que sabes algo de velerismo???

No hay tal cantidad de "trapo en lo Alto, se le agregó una vela cuadra en el proel tal como se le puede colocar a cualquiera de los buques mostrados más arriba cuando se requiere aumentar la velocidad...

Tuve la oportunidad de conocer, entre otros, al Americo Vespucci, en mi estadía en Europa y para mi gusto es el buque velero mas hermoso del mundo, a lo menos por dentro.

saludos
            Chesp:

Podrias tener la gentileza de explicar por que la importancia de un velero como Buque-Escuela ?

Gracias por tus apuntes, coincido en la belleza de cada una de las naves posteadas.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎