Originalmente publicado por thunder
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Crees que afectó tu carrera el no haber realizado viaje de instrucción en un "BEV"???
Cuándo fue la última vez que sus marinos navegaron en veleros??? acaso tal gap significó un desmedro ena la capacidad operativa de la MGP, por no haberse instruido abordo en un velero???
Cuándo fue la última vez que sus marinos navegaron en veleros??? acaso tal gap significó un desmedro ena la capacidad operativa de la MGP, por no haberse instruido abordo en un velero???
La MGP pasó décadas sin buques de este tipo para formar a su gente, sin embargo, no veo a ninguno de uds diciendo que ello significó un problema.
En particular sobre el Villavisencio, creo la comparación debiese hacerse mas bien con el ex BAP Carvajal; bien sabemos que el buque sigue en condiciones de navegar, por lo que perfectamente pudo haberse convertido en BE (en "reemplazo" del Villavisencio), sin necesidad de invertir USD 80 o 100 millones.
Acaso no sabías lo anterior??? No es necesario ser experto para saber datos como el anterior.
Exacto, díselo a Eduh para que no insista con aquello de que el costo del buque es nada mas que "el costo del viento".
Por lo demás, con una Lupo como BE tendrían obviamente economía de escala en cuanto a su mantenimiento.
Por lo demás, con una Lupo como BE tendrían obviamente economía de escala en cuanto a su mantenimiento.
En la Villavisencio se podían embarcar solo 60 cadetes pues se mantiene abordo gran cantidad de sistemas relacionados a sensores y armas. La ex Carvajal en cambio fue ya rackeada de tales sistemas, por lo que sin duda podrá recibir muchos mas efectivos abordo.
Considera por ejemplo la CIC; practicamente la totalidad de ese espacio en la ex BAP Carvajal se podría aprovechar para acomodar cadetes.
Considera por ejemplo la CIC; practicamente la totalidad de ese espacio en la ex BAP Carvajal se podría aprovechar para acomodar cadetes.
Ese no es el problema; la especializacion no es parte del curriculum de la ESNA. El problema es como llegar a conocer intimamente el mar sin las distracciones de la tecnologia que rodea un buque moderno?
Con un BEV
En particular sobre la ACh, si conoces la historia del BE Esmeralda te darás cuenta que su adquisición no implicó costo alguno para la ACh.
Considera además el caso de la MB, en el cual justamente dejaron además una Niteroi dedicada a labores de buque-escuela.
La MGP pudo perfectamente tener algo similar (ex BAP Carvajal), a un costo irrisorio frente a los USD80 o 100 millones que costó el BEV.
La MGP pudo perfectamente tener algo similar (ex BAP Carvajal), a un costo irrisorio frente a los USD80 o 100 millones que costó el BEV.
Tú explicación parece la de un púber, exigiendo que, como los demás tienen tal "juguete", él también tiene que tener uno.
Te insisto, la MGP pudo perfectamente tener su BE "dedicado", sin necesidad de invertir la millonada que costó el velero.
Al contrario, mantener un motor diesel comercial, aparejo y velamen modernos (los cuales duran bastante mas que los tradicionales materiales de lona y manila que se podrian cada 6 meses) y un casco que a primera impresion se ve bastante mas recio que una FFG ligera, a la larga sale mucho mas a cuenta
Saludos
Duck
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