Lo que menciona Dyrc sobre el BE Esmeralda también lo había leído en un foro, pero ya que lo mencionan, encontré data más precisa al respecto:
Un detalle de sus travesías que considero relevante por ser buques de muy similares en dimensiones:
Pero hay mas data. El ARA Libertad de la armada argentina ostenta el record de velocidad del cruce del Atlántico Norte para grandes veleros: 2058,6 millas en un 8 días y medio. Nada mal eh. Y usa tres palos.
Otra data interesante respecto al consumo. Según un informe de la FAO respecto al uso de la propulsión a vela auxiliar en naves pesqueras es decir naves no preparadas, trae un ahorro de hasta un 80% en las mejores condiciones meteorológicas y de 5% en las peores. Porr supuesto que el ARA Libertad, el Esmeralda y el Unión son naves especializadas para ser propulsadas por el viento. Son siglos de tecnología acumulada.
Economista, realmente piensas que no es negocio usar un BEV?
Saludos cordiales,
Eduh
P.D. Estimado PoderyGloria, es lo que se ha anunciado acerca del uso del BEV Unión. Me es difícil creer que la MGP iría con gastos que no pertenecen al sector defensa. El proyecto debe jalar distintas partidas. Pero aquí hay verdaderos expertos en el tema presupuestario estatal que podrían dar mas detalle al respecto. Saludos.
Velocidad Máxima Motor: 13 nudos
Velocidad Máxima con Velas: 17,5 nudos
Velocidad Máxima con Velas: 17,5 nudos
La ESMERALDA alrededor del Cabo de Hornos
El Buque-Escuela ha cruzado el meridiano del Cabo de Hornos a la vela en siete oportunidades. Se indican a continuación algunos detalles sobre estas navegaciones:
a.- XXII Crucero de Instrucción
Fecha : 31 de Enero de 1977
Hora : 10:20 hrs.
Dirección : Weste a Este
Comandante: Capitán de Navío Sr. Jorge DAVANZO.
b.- XXX Crucero de Instrucción
Fecha : 20 de Junio de 1985
Hora : .13:08 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Fragata Sr. Hernán COUYOUMDJIAN.
c.- XXXIII Crucero de Instrucción
Fecha : 18 de Julio de 1988
Hora : 11:30 hrs.
Dirección : Weste a Este y Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Hugo BRUNA.
d.- XXXIX Crucero de Instrucción
Fecha : 10 de Diciembre de 1994
Hora : 17:54 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Eduardo GARCIA.
e.- XLI Crucero de Instrucción
Fecha : 30 de Noviembre de 1996
Hora : 01:30 hrs.
Dirección : Weste a Este
Comandante: Capitán de Navío Sr. Rodolfo SORIA-GALVARRO.
f.- XLIV Crucero de Instrucción
Fecha : 03 de Diciembre de 1999
Hora : 20:45 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Luis CLAVEL.
g.- XLV Crucero de Instrucción (Ver Fotografía)
Fecha : 18 de Octubre del 2000
Hora : 10:15 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Edmundo GONZALEZ.
h.- XLVIII Crucero de Instrucción
Fecha: 26 Septiembre 2003
Hora: 10.00 horas
Dirección: Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. José Miguel ROMERO.
El Buque-Escuela ha cruzado el meridiano del Cabo de Hornos a la vela en siete oportunidades. Se indican a continuación algunos detalles sobre estas navegaciones:
a.- XXII Crucero de Instrucción
Fecha : 31 de Enero de 1977
Hora : 10:20 hrs.
Dirección : Weste a Este
Comandante: Capitán de Navío Sr. Jorge DAVANZO.
b.- XXX Crucero de Instrucción
Fecha : 20 de Junio de 1985
Hora : .13:08 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Fragata Sr. Hernán COUYOUMDJIAN.
c.- XXXIII Crucero de Instrucción
Fecha : 18 de Julio de 1988
Hora : 11:30 hrs.
Dirección : Weste a Este y Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Hugo BRUNA.
d.- XXXIX Crucero de Instrucción
Fecha : 10 de Diciembre de 1994
Hora : 17:54 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Eduardo GARCIA.
e.- XLI Crucero de Instrucción
Fecha : 30 de Noviembre de 1996
Hora : 01:30 hrs.
Dirección : Weste a Este
Comandante: Capitán de Navío Sr. Rodolfo SORIA-GALVARRO.
f.- XLIV Crucero de Instrucción
Fecha : 03 de Diciembre de 1999
Hora : 20:45 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Luis CLAVEL.
g.- XLV Crucero de Instrucción (Ver Fotografía)
Fecha : 18 de Octubre del 2000
Hora : 10:15 hrs.
Dirección : Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. Edmundo GONZALEZ.
h.- XLVIII Crucero de Instrucción
Fecha: 26 Septiembre 2003
Hora: 10.00 horas
Dirección: Este a Weste
Comandante: Capitán de Navío Sr. José Miguel ROMERO.
Otra data interesante respecto al consumo. Según un informe de la FAO respecto al uso de la propulsión a vela auxiliar en naves pesqueras es decir naves no preparadas, trae un ahorro de hasta un 80% en las mejores condiciones meteorológicas y de 5% en las peores. Porr supuesto que el ARA Libertad, el Esmeralda y el Unión son naves especializadas para ser propulsadas por el viento. Son siglos de tecnología acumulada.
Economista, realmente piensas que no es negocio usar un BEV?
Saludos cordiales,
Eduh
P.D. Estimado PoderyGloria, es lo que se ha anunciado acerca del uso del BEV Unión. Me es difícil creer que la MGP iría con gastos que no pertenecen al sector defensa. El proyecto debe jalar distintas partidas. Pero aquí hay verdaderos expertos en el tema presupuestario estatal que podrían dar mas detalle al respecto. Saludos.
Comentario