Originalmente publicado por thunder
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Esfuérzate un poco mas, a ver si logras entender lo que digo.
Nadie habla de "no invertir", sino de la existencia de soluciones mucho mas costo-eficientes.
Nadie habla de "no invertir", sino de la existencia de soluciones mucho mas costo-eficientes.
Cómo, no que los buques MGP son inmunes a la fatiga estructural?
Digo, tienen un crucero de la WWII, compran fragatas de 30 años de antiguedad, operan SSK con más de 40 años en servicio y nadie jamás acá acepta la mas remota probabilidad de problemas estructurales.
Digo, tienen un crucero de la WWII, compran fragatas de 30 años de antiguedad, operan SSK con más de 40 años en servicio y nadie jamás acá acepta la mas remota probabilidad de problemas estructurales.
Por otro lado, te preocupa la fatiga estructural de una Lupo operando como BE, pero no así cuando lo hace como OPV???
...y todo este tiempo embarcados se realiza en buques convencionales; simplemente no requieren BEV, pues en buques convencionales se puede hacer lo necesario para su formación.
Curioso que ahora uds quieran mostrar al BEV como casi una necesidad imperiosa.
Todo proviene del mismo fondo de Defensa dedicado a la MGP.
Crees que esos USD100 millones no podrían haber sido aprovechados por la MGP u otra rama, en requerimientos de mayor prioridad?
Por lo visto la necesidad de contar con un buque escuela era mas urgente, por algo tal proyecto tiene resultados antes que el de los OPV (concederás que tan solo uno no hace gran diferencia).
Te refieres al velero de 40m de eslora, que podía embarcar unas 30 personas y que fue vendido hace más de 15 años???
Claro, seguramente la RN solucionaba sus requerimientos de BE con tal "yate".
Claro, seguramente la RN solucionaba sus requerimientos de BE con tal "yate".

Finalmente, si la flota de primera línea tiene problemas de operatividad, buen partido le podrían haber sacado a esos USD100 millones que dedicaron al BEV, no? No debiese ser prioritario el que los efectivos en la flota de primera línea naveguen las horas necesarias para mantener su calificación de combate, antes que gastar tal dineral en un velero???
Sabes por ejemplo el costo del refit que requiere un BEV luego de pasar 6, 8 o 10 meses lejos de su puerto base???
Conoces el costo de reemplazar velas y mástiles???
Conoces el costo de reemplazar velas y mástiles???
La verdad es que no tienes idea, sin embargo, ya decidiste que un buque convencional es mas caro.
El siguiente paso típico en ti será que te ofendas cuando te pida fuentes que respalden tal supuesto mayor costo de operación/mantenimiento de los buques convencionales; todo con tal de no tener que respaldar tus dichos, pues obviamente careces de data dura.
Si las Lupo sufren de corrosión o fatiga, no tiene sentido la decisión de mantenerlas en servicio como OPV.
pero ello no la excluye de chambonadas.
Finalmente, si te molestan mis comentarios, no los leas.
Saludos
Duck
P.D. Este es el precio "simbolico" de la Esmeralda que tanto alabas tu?
La proposición del Presidente fue aprobada por el Congreso Nacional por Ley N° 10.233, del 27 de diciembre de 1951, con un costo de US$ 2.980.000.
Averigua cuanto valen hoy los $3 millones de dolares de 1951....te caeras de trasero
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