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Buscando el buque escuela ideal para la MGP.

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  • Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Son hermosos los veleros, hace unos años cuando se realizo un encuentro de varias armadas amigas (olvide el nombre) vinieron muchos y verlos navegar fue estremecedor, imaginar caravelas, buques de antaño fue muy bello.

    Pronto ustedes tendran esa hermosa postal.


    Saludos
    Saludos cordiales, se ha tenido de toda posición, a favor y en contra de la construcción del buque escuela, pero al margen de querer impresionar a propios y extraños el principal objetivo es instruir a la nueva generación de marinos en los conocimientos basicos de navegación y a la vez ser embajador de nuestro país en cada nación que visite.

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    • Ademas del aparejo de crucero, ojala se haya previsto velamen extraordinario, este modelo antiguo del aparejo holandes con tangones (vergas suplementarias desmontables) es un clasico eficaz y actualmente inusual, adecuado para regata y travesia reglada en alisios y similares... 16 a 18 sorpresivos nudos.
      La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
      Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

      Comentario


      • Vulacano, hace tiempo te explique el uso y razon de esas velas (alares) y tangones...se utilizan en situaciones de poco viento y mar calmado (como puedes apreciar en la foto/pintura, el mar esta hecho una tasita de te). No son aparejo permanente pues tanta vela en vientos elevados rompe velas, vergas y palos. Esas velas eran necesarias en epocas de eleros "puros", es decir sin maquinaria auxiliar. Hoy en dia, si no hay (o hay poco) viento, arrancas la maquina auxiliar y se acabo el chiste

        Saludos
        Duck
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

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        • Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
          Vulacano, hace tiempo te explique el uso y razon de esas velas (alares) y tangones...se utilizan en situaciones de poco viento y mar calmado (como puedes apreciar en la foto/pintura, el mar esta hecho una tasita de te). No son aparejo permanente pues tanta vela en vientos elevados rompe velas, vergas y palos. Esas velas eran necesarias en epocas de eleros "puros", es decir sin maquinaria auxiliar. Hoy en dia, si no hay (o hay poco) viento, arrancas la maquina auxiliar y se acabo el chiste..Saludos Duck
          Yo dije:
          Ademas del aparejo de crucero, ojala se haya previsto velamen extraordinario, este modelo antiguo del aparejo holandes con tangones (vergas suplementarias desmontables) es un clasico eficaz y actualmente inusual, adecuado para regata y travesia reglada en alisios y similares... 16 a 18 sorpresivos nudos.
          (la imagen es del USS Contitucion 1790 aprox)

          Para evitar las sobrecargas es que en los veleros modernos y algo menos modernos (clippers), el velamen se ha particionado en paños menores con mas vergas... que ademas ahora son de acero y/o sinteticos y las velas de competencia de nylon y otros sinteticos con lineas de refuerzo ... y cierto, no se usan todos los dias, pero eso de romperse, solo ocurre en vientos fuertes y con el uso del anemometro y anemoscopio, es facil calcular las presiones maximas y disponer la contingencia.

          Porque insisto en este aparejo "extraordinario" ... pues porque las regatas de altura en las que participan navios de este porte son muy comentadas y forman imagen de bandera, y esa es una de las funciones del Union... ¿¿ Construir un velero para que no llegue primero en las regatas internacionales ??? .... para que sea un perdedor ??? ....

          ¿¿ Se pierde algo al dotarle de esta capacidad ??? y .... que se pierde al no darle esta capacidad ???

          O sea no solo el mas moderno, sino tambien el mas lento... ??

          Esta imagen es del 2010 fotografia de un buque existente... travesia en el atlantico norte (si no sirve ... entonces porque existe..??)



          Mira como se pelean la punta....


          En la linea de partida
          Editado por última vez por Vulcano; 04/10/2015, 14:01:33.
          La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
          Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

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          • martes, 9 de marzo de 2010
            VELAS SUDAMERICA 2010 – REGATA BICENTENARIO

            Los resultados finales de la regata Río de Janeiro – Mar del Plata fueron:
            TC (seg) TC DIFERENCIAS PTO.GENERAL PTO.CLASE
            Libertad 239044,8 2d 18h 24' 5" 0d 5h 52' 20" 2 1
            El Cano 535785,2 6d 4h 49' 45" 3d 16h 18' 0" 7 2
            Esmeralda RET RET RET 9 3

            Cisne Branco 217905,2 2d 12h 31' 45" 0 1 1
            Cap Miranda 345493 3d 23h 58' 13" 1d 11h 26' 28" 4 2

            Cuahutemoc 264145,2 3d 01h 22' 25" 0d 12h 50' 40" 3 1
            Guayas 507962,8 5d 21h 06' 03" 3d 08h 34' 18" 5 2
            Gloria 543530,4 6d 06h 58' 50" 3d 18h 27' 05" 6 3
            Simon Bolivar 603688,4 6d 23h 41' 28" 4d 11h 09' 43" 8 4
            ¿ Que lugar de la lista queremos ganar ???
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

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