Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unitas LII

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unitas LII

    Marina de Guerra del Perú participa en Conferencia Inicial de Planeamiento del Ejercicio UNITAS LII fase Pacífico

    Del 07 al 11 de marzo, en las instalaciones de la Academia de Guerra Naval en Valparaíso – Chile, se llevó a cabo la Conferencia Inicial de Planeamiento (IPC) del Ejercicio Multinacional UNITAS LII fase Pacífico.

    El referido evento, contó con la participación de delegaciones de las Armadas de Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., México, Panamá y Perú; siendo ésta última integrada por el Capitán de Navío Javier Bravo de Rueda Delgado, Agregado Naval del Perú en Chile; el Capitán de Fragata Italo Vindrola Escalante, Jefe del Negociado de de Asuntos Internacionales de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico; el Capitán de Fragata Augusto Ganoza Heredia, Segundo Comandante del B.A.P. “Mariategui” FM-54; y el Capitán de Fragata Alfredo Osorio Bromberg, Agregado de Defensa Adjunto del Perú en Chile.

    Durante el proceso de la IPC, se abordaron los aspectos de organización del Grupo de Tarea y el planeamiento en el ámbito operativo y administrativo, así como diferentes temas específicos de las distintas áreas de la guerra naval, que se desarrollarán durante la fase de ejecución del Ejercicio UNITAS LII, que será auspiciado en esta oportunidad, por el Comando Sur de los EEUU. y la Armada de Chile.

    Asimismo, se tiene previsto la Conferencia Final de Planeamiento en el mes de mayo y la realización de las operaciones del 28 junio al 8 julio del presente año, en un área de operaciones comprendida entre los puertos de Coquimbo y Valparaíso, en donde participará la Fragata Misilera B.A.P. “Mariategui”.




    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

    Sir Walter Releigh

  • #2
    B.A.P. “Mariátegui” FM-54 inició operaciones en el ejercicio multinacional


    En el marco de la versión 52° del Ejercicio Multinacional UNITAS, la unidad de la Marina de Guerra del Perú, B.A.P. “Mariátegui” FM-54, al mando del Capitán de Navío Giancarlo Polar Figari, arribó al puerto de Valparaíso, para incorporarse al Grupo de Tarea conformado por unidades navales de la Armada de Chile, Colombia, Ecuador y EE.UU, que desarrollarán la fase Pacifico del referido operativo, del 29 junio al 08 julio entre un área de operaciones comprendida entre Coquimbo y Valparaíso.

    Como parte de las actividades programadas en puerto, el 24 de junio, los Comandantes de las naves extranjeras participantes, presentaron sus saludos protocolares a las autoridades de Valparaíso. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa dirigida a los medios de comunicación y en horas de la tarde, se dieron cita en la Plaza Sotomayor para participar en una ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento al Capitán Arturo Prat Riquelme.

    Por la noche, la Armada de Chile dio la bienvenida a las dotaciones de las marinas visitantes, con una recepción oficial a bordo de la Fragata Williams.

    El 26 de junio, se organizó una recepción a bordo del B.A.P. “Mariategui”, en la que estuvieron presentes el Embajador del Perú en Chile, Carlos Parejas Ríos, autoridades navales, funcionarios diplomáticos, Agregados Castrenses y Policiales y miembros de la Comunidad Peruana en Santiago.

    Durante su estadía en el puerto de Valparaíso, las dotaciones llevaron a cabo una acción cívica en un centro educativo de la zona, que contempló atenciones médicas, pintado de aulas, reparaciones menores, entre otros.

    A inicios de la presente semana, la población tuvo la oportunidad de visitar las diferentes unidades acoderadas en puerto, mientras que en forma paralela, se realizaron reuniones de coordinación y los últimos preparativos de alistamiento.

    El 29 de junio, se inició la fase operativa del ejercicio multinacional UNITAS, en un acto simbólico que contó con la presencia del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

    Tras zarpar desde el primer puerto chileno, las naves continuarán su travesía hacia el norte, realizando diferentes ejercicios de artillería, reaprovisionamiento logístico, defensa antiaérea, operaciones con helicópteros, entre otros, para luego recalar en Coquimbo, en la tarde del 1 de julio, en donde las dotaciones tienen previsto efectuar una actividad comunitaria en apoyo a la población.

    El 5 de julio, el Grupo de Tarea zarpará para continuar con la segunda fase del entrenamiento, esta vez con rumbo sur, hasta su arribo a Valparaíso programado para el viernes 7 por la tarde.

    Cabe señalar que para este ejercicio, la Armada de Chile ha desplegado a las Fragatas Williams, Lynch, Prat y Riveros y el Petrolero Montt; mientras que la Armada de Colombia, la ARC Buenaventura; la Armada de Ecuador, la FM Presidente Eloy Alfaro; la Marina de EE.UU, el USS Boone y el USS Thach, a las que se suman unidades aéreas, terrestres y un grupo de observadores de la Marina de México y del Servicio Marítimo de Panamá.



    Cortesia: www.marina.mil.pe
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

    Sir Walter Releigh

    Comentario


    • #3
      La mas completa información acerca de UNITAS LII Chile 2011
      http://basenaval.com/?s=unitas+2011


      Saludos
      http://www.basenaval.com
      Revista Virtual Online de temas navales.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jeanluck Ver Mensaje
        B.A.P. “Mariátegui” FM-54 inició operaciones en el ejercicio multinacional




        A inicios de la presente semana, la población tuvo la oportunidad de visitar las diferentes unidades acoderadas en puerto, mientras que en forma paralela, se realizaron reuniones de coordinación y los últimos preparativos de alistamiento.



        Cortesia: www.marina.mil.pe
        Tengo entendido que el buque peruano no permitio visitas de publico general mientras estuvo anclado. Saludos.
        "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

        Comentario


        • #5
          Resumen:

          http://www.youtube.com/watch?v=h28wXjV6Rco

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X