Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unitas LIV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por LEUTRARU
    como se llama la pelicula ?
    Piratas del Caribe.

El ejercicio anual marítimo multinacional UNITAS a llevarse a cabo en el Mar Caribe frente a las costas del sur de Colombia.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Debe existir un error mio en la traducción, la forma correcta sería:

"Fragata USS Rentz Oliver (FFG 46) también participará en el ejercicio anual marítimo multinacional UNITAS a llevarse a cabo en el Sur del Mar Caribe, frente a las costas de Colombia, entre el 7 al 14 de septiembre."

Saludos,
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Buen Viento y Buena Mar BAP Villavisencio

Hoy 28 de agosto zarpó desde el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao el BAP Villavisencio, rumbo al puerto de Cartagena de Indias de Colombia, con la finalidad de participar en el Operativo Multinacional UNITAS 54-2013.

Saludos,
        JRIVERA

Comentario

Es una lastima que la Armada de Colombia no le de la relevancia que merece este ejercicio multinacional.
          Desde el 29 de agosto solicité información sobre el ejercicio a través de los medios regulares (Armada.mil.co), y la respuesta fue...
          http://pqr.armada.mil.co/recursos_us...ud%2036112.pdf
          Notifique el mensaje de error inmediatamente y hasta la fecha (como verán) no hay solución.

Felizmente hay otras fuentes de información:
          (defensa.com) – La fragata británica HMS Lancaster, arribaba al puerto de Cartagena de Indias el pasado 2 de septiembre en una visita que ha tenido como objeto estrechar las relaciones binacionales entre Colombia y el Reino Unido y su participación en UNITAS Caribe 2013, ejercicio multinacional del que Colombia será el país anfitrión en su edición número 54 y que contará con la participación de Alemania, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana. Colombia aportará los dos recién repotenciados submarinos tipo 209, el ARC Tayrona y ARC Pijao, considerados por sus capacidades los más disuasivos en la Armada.

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, la tripulación del buque realizó demostraciones a los visitantes de la Armada Colombiana. También se llevo a cabo la feria de seguridad DSID, muestra comercial organizada por la embajada del Reino Unido y en la que se presentaron productos y sistemas de compañías como BAE System, Thales UK, Astrium y Surrey, entre otras.
          Muy interesantes fueron los ejercicios de interdicción naval ejecutados por los Royal Navy Commando, que se desarrollan para misiones de interdicción y control e igualmente los ejercicios para combatir situaciones de emergencia generada por fuego en el interior de la embarcación. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
          La fuente parece ser la propia Royal Navy, pero lo importante es que es la primera vez que veo participantes europeos en este ejercicio (no recuerdo si hubo en Unitas Gold), participantes de Alemania, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana, no se si todos participan con buques (lamentablemente no hay info oficial), pero puede ser el ejercicio mas importante de los últimos años.

Me hubiera gustado tener acceso al brief para ver el tipo de misiones a realizar ya que en los últimos años tendía a ser un ejercicio de patrulleras mas que de fragatas (por el tipo de misión a realizar), pero el hecho que estén participando los submarinos colombianos recien modernizados y uno peruano da la impresión de otra clase de ejercicio, tal vez mas cercano a Rimpac.

Si alguien tiene mas info, por favor posteela.

Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Ministro de Defensa Cateriano viaja a Cartagena.
            Editado por última vez por JRIVERA; https://www.defensa.pe/member/453-jrivera en 09/09/13, 21:16:29.

Comentario

Trabajando...
            X