Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operaciones Navales Peruanas, 1941?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ecuatoriano

Un crucero peruano bombardeó Pto. Bolívar dias antes de su ocupación (cuando ya habia sido abandonada por fuerzas ecuatorianas).
    Hola ecuatoriano,

Volvemos a lo de siempre ??
    ¿Qué pasa, no puedes con tu genio?

Fuente:
    http://www.alasdegloria.com/Images/IMG0181.jpg

Foto del Puerto Bolívar completamente abandonado después de la captura por medio de paracaidistas del CAP - 31 de Julio de 1941. (Enciclopedia Aeronáutica del Perú, Tomo VI, Copyright By Instituto de Estudios Históricos y Aeroespaciales del Perú)
    "HAY PERUANOS MUCHISIMO QUE HACER ! "

Comentario

Originalmente publicado por Luis_Hernan
      Originalmente publicado por ecuatoriano

Un crucero peruano bombardeó Pto. Bolívar dias antes de su ocupación (cuando ya habia sido abandonada por fuerzas ecuatorianas).
      Hola ecuatoriano,

Volvemos a lo de siempre ??
      ¿Qué pasa, no puedes con tu genio?

Fuente:
      http://www.alasdegloria.com/Images/IMG0181.jpg

Foto del Puerto Bolívar completamente abandonado después de la captura por medio de paracaidistas del CAP - 31 de Julio de 1941. (Enciclopedia Aeronáutica del Perú, Tomo VI, Copyright By Instituto de Estudios Históricos y Aeroespaciales del Perú)

Hola Luis_Hernan, no veo el por que de la hostilidad en tu post, ya lo que afirma el forista Ecuatoriano es cierto. Para el momento en que el Comando del Teatro de Operaciones del Norte decide que se debe *tomar por asalto* PB, ya conocian que el *grueso* de los elementos enemigos se habia retirado, ante la avasallante superioridad de medios empleados por las fuerzas P. de otro modo no se explicaria el reducidisimo numero de efectivos empleados para dicha operacion.(3 paracaidistas, mas media docena +/- de hombres desembarcados del mismo avion en un aerodromo cercano, que tenian ordenes de unirse a los paracaidistas). Esta operacion, a mi humilde parecer, solo fue un bluff publicitario primero y segundo para probar la ejecucion en el campo de batalla de algo en lo que las fuerzas peruanas eran pioneras en Latinoamerica, las operaciones de envolvimiento Vertical, que se venian practicando activamente en el pais desde el año 1938. Saludos

Veltro

Mi Fanno Un Baffo
      Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

Me pregunto porque no hicieron algun 'bluff publicitario' asi en el Cenepa. Nos hubiesemos ahorrado miles de horas tratando de ke los extranjeros del norte se den cuenta de la realidad: Ke perdieron, otra vez.

Una pena ke su turno para golpear a la "vieja guardia" - el Peru - haya sido estropeado. Sorry, pero ya fue hace tiempo. En la GDP termino la fiesta.

Es ke si no hay chow, no vale. El teatro esta de moda.

Saludos,
        [size=2]Gallos de Pelea
        Grupo de Tarea 0275
        Fotos Y Videos Bat Zepita
        Gallery Armored Defense
        Cota 1061[/size]

Comentario

Originalmente publicado por pedro_rafael
          Me pregunto porque no hicieron algun 'bluff publicitario' asi en el Cenepa. Nos hubiesemos ahorrado miles de horas tratando de ke los extranjeros del norte se den cuenta de la realidad: Ke perdieron, otra vez.

Una pena ke su turno para golpear a la "vieja guardia" - el Peru - haya sido estropeado. Sorry, pero ya fue hace tiempo. En la GDP termino la fiesta.

Es ke si no hay chow, no vale. El teatro esta de moda.

Saludos,
          Tratare de responder lo que entendi de su post, sr Pedro Rafael. Yo no busco golpear a mi patria, simplemente opino sobre LO QUE CONOZCO en pos de la honestidad historica, tan maltratada, tanto por Peruanos como por Ecuatorianos( tal vez con un poco mas de sazòn por alla ). Los rollos personales de cada uno con los vecinos del norte o sur no deben nublar JAMAS el jucio que se tenga sobre determinados acontecimientos historicos, pues asi se generan mas odios y jamas seran cerradas las heridas. Saludos

Veltro

Mi Fanno Un Baffo
          Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

Veltro,

Lo ke tu digas, Veltro.

Pero....

Me pregunto porque no hicieron algun 'bluff publicitario' asi en el Cenepa. Nos hubiesemos ahorrado miles de horas tratando de ke los extranjeros del norte se den cuenta de la realidad: Ke perdieron, otra vez
            Saludos,
            [size=2]Gallos de Pelea
            Grupo de Tarea 0275
            Fotos Y Videos Bat Zepita
            Gallery Armored Defense
            Cota 1061[/size]

Comentario

Trabajando...
            X