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Actualidad de la Marina de Guerra del Perú

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  • Hyundai Heavy Industries ofrece sus OPV y fragatas a la Marina de Guerra del Perú

    Presente con stand en Sitdef 2023
    Stand de Hyundai Heavy Industries en Sitdef 2023. Foto: Peter Watson
    Peter Watson | Miércoles, 31 de mayo de 2023, 12:00


    El fabricante surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) presentó en su primer participación en Sitdef su oferta en materia de buques de patrulla oceánica (OPV, Off-shore Patrol Vessel) y fragatas misileras, que están en oferta para la Marina de Guerra del Perú y otras Armadas de la región.

    En su stand en Sitdef 2023, Hyundai Heavy Industries presentó las maquetas del buque de patrulla oceánica HDP-2200 y de la fragata misilera HDF-3200, y en una gráfica de grandes dimensiones mostró al destructor misilero HDD-10000.

    Características del HDP-2200

    El navío de patrulla HDP-2200 es un diseño nuevo de OPV con capacidades multipropósito. La Armada de Filipinas lo ha seleccionado bajo una adjudicación realizada en mayo de 2022 por un lote de seis unidades a un precio de 573 millones de dólares. El nuevo diseño se presentó el pasado mes de octubre en la feria Euronaval. El navío desplaza 2.450 toneladas métricas, tiene una eslora de 94,4 metros, manga de 14,3 metros, calado de 3,7 metros, integra dos ejes de propulsión que facilita una velocidad crucero de 15 nudos, una velocidad máxima de 22 nudos en virtud de una configuración Codad (Combined Diesel And Diesel), y una autonomía de 30 días. Además, integra una plataforma modular con una bahía de misión ubicada bajo la cubierta de vuelo posterior, una estación a popa para el lanzamiento y recuperación de botes rígidos RHIB, dos estaciones adicionales para el porte de botes RHIB, una a cada lado del hangar con capacidad para albergar una helicóptero naval de mediano tamaño, siendo el hangar un requisito técnico que exige la Armada del Perú a la industria internacional.

    El HDP-2200 se puede equipar a la medida, con disponibilidad para un radar de vigilancia 3D, radar de control de helicóptero 2D que puede funcionar como sensor de vigilancia de apoyo, director de tiro por radar 7 electro-óptico, radar de navegación, y sistema de navegación inercial. En cuanto a armamento, puede portar un cañón de 76 mm o uno más ligero de 30 mm en proa, cañón CIWS de defensa cercana, dos sistemas antiaéreos de corto alcance Mistral, y lanzadores de señuelos. La Armada de Filipinas ha optado por una configuración con cañón de 76 mm en proa y dos cañones secundarios de 30 mm. El material informativo distribuido por HHI en Sitdef 2023 se presentaba una configuración de armas con cañón de 30 mm y dos secundarios de 12,7 mm.

    La fragata HDF-3200

    En cuanto a la fragata misilera HDF-3200, el número en la designación indica su desplazamiento: 3.200 toneladas métricas. Tiene una eslora de 115 metros, manga de 15 metros y calado de cuatro metros, con un alcance de 4.500 millas náuticas (8.334 kilómetros) a 15 nudos, y una autonomía de 20 días. El navío desarrolla una velocidad máxima de 25 nudos, bastante menor que los 35 nudos de las fragatas Lupo de la Marina de Perú. Integra hangar para un helicóptero y la cubierta de vuelo asociada. En diciembre de 2021, la Armada de Filipinas firmó un contrato con HHI para la compra-venta de dos navíos HDF-3100 bajo un programa para la incorporación de corbetas (corbetas muy pesadas). El valor del contrato por estos dos navíos ascendió a aproximadamente 480 millones de dólares.

    SIMA Perú ha revelado en una entrevista con Infodefensa que busca un socio estratégico para desarrollar los programas de OPVs y fragatas misileras (buques multiroles). Si tenemos en cuenta la gran experiencia con las compañías surcoreanas en los programas de las patrulleras marítimas PGCP-50 y buques multipropósito clase Pisco, resulta sensato pensar que la oferta de Hyundai Heavy Industries puede resultar de especial interés para SIMA y la Marina de Guerra del Perú.



    En primer plano, la maqueta del HDP-2200 y detrás, la HDF-3200. Foto: Peter Watson




    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

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    • Esa cosa no es ni chicha ni limonada, una decepción lo ofrecido, la MGP requiere buques capaces no esa cosa que es una especie de OPV con esteroides.

      Saludos

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      • No, una OPV con esteroides no , esto solo los volverán más caros y si solo las quieres para patrullas , no hace falta agregar nada que pretenda convertirlo en algo más" porsiacaso" , así podrán dedicar el máximo de recursos para construir una verdadera fragata ,con todo lo que está debe llevar.
        Editado por última vez por sades; 01/06/2023, 05:09:28.

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        • Perú licita un equipo de remolque eléctrico de helicópteros para el BAP Paita

          Los equipos requeridos operarán en el hangar y la cubierta de vuelo del BAP Pisco
          Vehículos anfibios LAV II salidos del BAP Pisco (en el fondo) en ejercicio de desembarco de Unitas Colombia 2023. Foto: Marina de Guerra del Perú
          Peter Watson | Viernes, 28 de julio de 2023, 12:00


          La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha organizado una licitación pública para la adquisición de un equipo de remolque eléctrico de helicópteros sobre cubierta de vuelo para su integración en el segundo buque multipropósito AMP-157 BAP Paita de la Marina de Guerra del Perú que está actualmente en las fases finales de construcción y equipamiento en instalaciones de SIMA Callao.

          El requerimiento por un equipo de remolque eléctrico de helicópteros y una fuente de potencia eléctrica lo ha originado la Dirección de Proyectos Navales de la Marina de Guerra del Perú, mediante oficio de fecha 21 de abril de 2023, con modificaciones añadidas en mayo y junio siguiente. Sendos sondeos de las alternativas que ofrece el mercado internacional se han realizado en abril y junio del presente año.

          Los equipos requeridos operarán en el hangar y la cubierta de vuelo del BAP Pisco y deben tener capacidad para remolcar helicópteros AB-412SP, SH-2G Sea Sprite, SH-3D Sea King y UH-3H Sea King.


          Características

          Las características generales del equipo de remolque eléctrico son 2.500 mm mínimo y 2.650 mm máximo, ancho de 1.850 mm mínimo y 2.200 mm máximo, altura de 300 mm mínimo y 460 mm máximo, distancia al suelo de 80 mm mínimo y 135 mm máximo, peso de 1.500 kilogramos mínimo y 2.100 kilogramos máximo, potencia del motor de cinco a diez Kw, capacidad de remolque de diez toneladas métricas como mínimo, capacidad de movimiento omnidireccional, fuente de alimentación para la recarga de baterías, adaptador para el manejo de helicópteros con trenes de aterrizaje y skids, control remoto manual que opera en una frecuencia industrial, autonomía de uno a tres días sin recarga, ruedas hidráulicas aseguradas, cargador de baterías, control remoto inalámbrico, baterías de control remoto, dispositivo de diagnóstico, cable helicoidal para control remoto de tres metros mínimo y 15 metros máximo, juego de herramientas para acoplamiento de helicópteros, conjunto de cuatro ángulos para fijación del helicóptero, configuración resistente al ambiente marino y operatividad en cualquier condición climática, entre otros. La base de la fuente de potencia eléctrica debe tener ruedas para simplificar su movilidad.



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          • Culminó exitosamente el Ejercicio Operacional BRACOLPER2023 - Fase II, que contó con la participación de las delegaciones de la Marina de Brasil 🇧🇷, de la Armada Nacional de Colombia 🇨🇴 y la Marina de Guerra del Perú 🇵🇪.


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