Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias MGP

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias MGP

    Inician construcción de buque para patrullar ríos amazónicos

    "!Ingeniero Félix Granda proceda a colocar la quilla!", fue la voz de mando dirigida al responsable de la construcción del primer buque fluvial de guerra que se ensambla en el Perú.


    saludos,

  • #2
    Inauguraron Astillero en el SIMA- Iquitos

    El Ministro de Defensa, Gral. EP Marciano Rengifo Ruiz, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo Astillero del SIMA- Iquitos.

    En el acto estuvieron presentes el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge Ampuero Trabucco, el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Juan Sierralta Fait, el Inspector General de Marina, Vicealmirante Javier Darcourt Adrianzen, el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, el Jefe del Estado Mayor - Comando Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante José Aste Daffos, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Gamarra Elías, el Comandante General de Operaciones de la Amazonia, Vicealmirante Luis Ramos Ormeño, así como autoridades regionales y locales.

    La ceremonia se inicio con una acción litúrgica. Posteriormente, se izó el pabellón nacional y se entonó el himno nacional.

    El Vicealmirante Juan Sierralta Fait, en su calidad de Presidente Ejecutivo del SIMA - PERU, ofreció unas breves palabras, en la que hizo una reseña histórica de los inicios del SIMA en la noble región amazónica y la importancia que tiene para la pueblo loretano.

    Seguidamente, el Ministro de Defensa, Comandante General, Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERU S.A. Contralmirante Reinaldo Pizarro Antram y la Presidenta Ejecutiva de FONAPU, sra. Hilda Sandoval develaron la placa del nuevo astillero del SIMA Iquitos. Finalmente, las autoridades hicieron un breve recorrido por las nuevas instalaciones del SIMAI.

    El SIMA- Iquitos está ubicado en la selva Baja a la margen izquierda del río Nanay y ofrece servicios en al área de: Construcciones y reparaciones navales, trabajos en aluminio y metal mecánica.

    Sus actividades están orientadas principalmente a brindar apoyo a la Fuerza Naval de la Amazonía y a clientes de la región. Entre las diversas e importantes obras realizadas por el SIMA Iquitos, está el techado del estadio Max Austin y el puente Itaya que une la carretera Iquitos- Nauta, entre otras.

    Con ocasión de la inauguración de las nuevas instalaciones del SIMA Iquitos, se renueva el compromiso de aquellos pioneros que iniciaron el desarrollo de la industria nacional y que siempre estarán en el recuerdo de los pobladores de la progresista y vasta región amazónica.


    saludos,

    Comentario


    • #3
      bien

      Me parecio muy buena noticia, pude ver solo un fragmento en el comercio edicion lectronica, alguien nos puede dar mas detalles acerca de la nave que estan construyendo.

      Comentario


      • #4
        En seis meses podremos asistir al lanzamiento de la BAP Huallaga y en otros 6 meses a su puesta en servicio

        Completando la nota de "El Comercio":

        Inician construcción de buque para patrullar ríos amazónicos

        "!Ingeniero Félix Granda proceda a colocar la quilla!", fue la voz de mando dirigida al responsable de la construcción del primer buque fluvial de guerra que se ensambla en el Perú.

        Este buque ha sido diseñado por tecnicos peruanos del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y se ejecuta en los astilleros de esa institucion en Iquitos. Justamente las nuevas instalaciones de ese organismo fueron inauguradas ayer por el ministro Marciano Rengifo.

        "Como peruano, como amazonico y como ministro de Defensa, doy testimonio y refrendo el inicio de la construccion de la patrullera Huallaga" dijo el alto funcionario.

        El casco y la estructura de la nave deben de concluirse en seis meses y, en tiempo similar, debe quedar equipada y artillada, lista para navegar en los rios mas alejados, con capacidad para operar en temporadas de vaciante de los rios.

        El ministro Rengifo enfatizo que, ademas de defender la soberania nacional, la cañonera permitira responder cualquier alteracion del orden que puedan cometer en la frontera los narcotraficantes y terroristas, lo mismo que traficantes de madera. Tambien cuidara el medio ambiente y realizara acciones civicas en los pueblos mas alejados.

        Menciono que era necesario iniciar la renovacion de la flota amazonica. "la cañonera mas moderna tiene 55 años. Los barcos son muy viejitos, pero cumplen una funcion excelente. Por eso comenzamos a reponerlos poco a poco, con mas velocidad y poder de fuego. Debemos modernizar nuestra flota y lo hacemos con diseños propios a nuestra realidad " resalto.

        Tambien considero historica la reubicacion de los astilleros SIMA-Iquitos hacia el sector de Santa Clotilde, en el Nanay, debido a que el rio Amazonas ya erosiono sus antiguas instalaciones. La obra demando ocho millones de soles del presupuesto del SIMA y trabajaron 333 personas.

        Rengifo sijo que todas las estructuras de los puentes de la selva seran construidas en el SIMA y que las barcazas amazonicas ya no tendran que ir a Manaos para recibir mantenimiento. Hace unos dias, dois barcos colombianos fueron reparados en la nueva infraestructura.
        Segun entiendo se trata de un buque de diseño mas moderno y modular que puede ser reconfigurado deacuerdo a la necesidad, ya sea en funcion de patrulla o de transporte de IMs o de hospital/relief de desastres naturales, etc, etc

        Saludos

        Cesar

        Comentario


        • #5
          cesar: bien que se hallan cumplido las promesas y planes, estoy buen tiempo a la espectativa de estas noticias HURRA.
          por mas que investigo no encuentro una maqueta del proyecto de las nuevas cañoneras, tienes disponible una o al menos n boceto?
          En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

          Comentario

          Trabajando...
          X