Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RIMPAC 2006

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RIMPAC 2006

    Fragata BAP Mariategui zarpó para participar en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2006”

    Con gran expectativa, decenas de familiares se congregaron en la Base Naval de Callao, para despedir al BAP Mariategui FM-54 que zarpó rumbo al archipiélago de Hawai en donde participará en el Ejercicio Multinacional RIMPAC – 2006.



    Este importante operativo que culminará el 31 de julio, contará con la participación de las Armadas de Chile, Perú, Australia, Canadá, EE.UU, Inglaterra, Corea y Japón.
    La ceremonia de despedida lo presidió el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, se inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de la acción litúrgica a cargo del Capellán de la Base, Dante Sifuentes, quien bendijo a la dotación y los incentivó a buscar la amistad, la armonía y la paz, ya que, quienes integran la tripulación, son los embajadores de nuestra Marina y de nuestro país.



    El Comandante de la Escuadra, Contralmirante Manuel Pérez Zumaeta, ofreció unas palabras de despedida a través de las cuales resaltó que la Marina de Guerra del Perú esta convencida que el principal recurso con que cuenta es su personal y, en este caso, en particular con los tripulantes del BAP Mariategui, que en base al esfuerzo desplegado, los despedimos con la seguridad de que su unidad se encuentra en el mejor nivel de alistamiento, y listos para interoperar con marinas amigas extranjeras.

    Asimismo, hizo un especial reconocimiento a los familiares de la dotación, por su invalorable apoyo brindado durante la etapa de preparación, la cual, implicó tiempo mas allá de las horas normales de trabajo. Finalmente, enfatizó, estar orgulloso de la labor que desempeñarán y la certeza de que dejarán el nombre del país y de la Marina en un lugar de honor y prestigio.

    Seguidamente, se hizo entrega del gallardete de la Escuadra al Capitán de Navío Federico Rechkemmer Prieto, Comandante del BAP Mariategui, el mismo que fue izado en la fragata. Luego se cantó el himno de la Escuadra y el Comandante del BAP Mariategui se presentó ante el Comandante de la Escuadra y solicitó permiso para zarpar.

    El Comandante de General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique fue portador de los saludos del Comandante General de la Marina, Almirante Jorge Ampuero Trabucco y resaltó que esta tarea es una misión de alta confiabilidad y enfatizó que están seguros que van a realizarla con éxito.

    Finalmente, se entonó el Himno de la Marina de Guerra y la dotación compuesta por 196 tripulantes y 32 oficiales, zarpó rumbo a San Diego.

    Los Ejercicios RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan en escenarios reales de combate, de alli que, el B.A.P Mariátegui tendrá una especial oportunidad, para poner a prueba sus equipos de detección, comunicaciones y armamento, así como demostrar la alta capacidad profesional de su dotación.

    Este operativo multinacional que desde 1966 es promovido por la Marina de los Estados Unidos de América, se ha convertido en los ejercicios navales más grandes que se realizan en el mundo, cuyo propósito es el de mantener un óptimo nivel de entrenamiento, interoperatividad y eficiencia, entre fuerzas navales y aéreas multinacionales aliadas en coalición, con la finalidad de intervenir en forma conjunta bajo un comando unificado, en acciones reales, tanto durante épocas de paz, como en situaciones de tensión, crisis y de guerra, producidas en el área marítima del Pacífico.





    Cortesia de la Marina de Guerra del Perù
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

    Sir Walter Releigh

  • #2
    Bin por la Marina del Perú...¿ alguien sabe que buque irá representando a Chile?

    saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

    dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

    OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

    Comentario


    • #3
      FF “Blanco Encalada” zarpó a Operación “América 2006”

      23/05/2006

      Al mando del CF Fernando Contreras Acuña, zarpó hoy desde el Molo de Abrigo la FF “Blanco Encalada”, para participar en la Operación “América 2006”, compuesta por los ejercicios RIMPAC XX y PANAMAX.

      Desde el 26 de junio y hasta el 29 de julio, en el área de Hawai, la Armada de Chile será por séptima vez parte de RIMPAC (Rim of the Pacific), principal ejercicio naval que se realiza en el Océano Pacífico, y en el cual nuestro país participa desde 1994 con diversas unidades de superficie, submarinas y aéreas. Este año asistirán a la actividad, además de la Armada de Chile, las Armadas de Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Australia, Inglaterra y Perú.

      Saludos
      La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

      Comentario


      • #4
        Veo que Peru y Chile estan enviando una fragata cada uno. El hecho que no este un submarino porque puede ser? o es que solo pidieron que participen unidades de superficie.

        Saludos
        El hecho de ... no implica que ...

        Comentario


        • #5
          Esta seria una magnifica oportunidad para ver la performance de los scorpenes, y de igual manera un ejercicio para los 209 MGP.

          Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

          Comentario

          Trabajando...
          X