Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RIMPAC 2006

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Veo que Peru y Chile estan enviando una fragata cada uno. El hecho que no este un submarino porque puede ser? o es que solo pidieron que participen unidades de superficie.
    No, si hubieran querido hubieran enviado SSKs, pero las circunstancias asi no lo permitieron en esta ocasion, asi pór ejemplo Peru a pesar de tener una flota grande de SSKs tiene "responsabilidades" ya contratadas que la limitan, en particular los despliegues SUBDIEX a EEUU que normalmente distraen mucho del programa de entrenamiento de 2 SSKs del resto es logico que alguno este en mantenimiento y que los restantes tengan que cumplir las necesidades locales de entrenamiento de la escuadra y de la propia fuerza de submarinos ademas de que tienen programada su presencia en algunos ejercicios regionales. Todo eso sumado a que ir al Rimpac es carisimo (navegacion de 40 dias en caso de buque de superficie, deberian ser 2+ meses en el caso de SSK mas lento) hace que no sea posible (por lo menos x el momento) desplegar un SSK por alla, talvez en 2 años.

Ahora en el caso de Chile, de momento tienen 3 SSK, los 2 209 y el Ohiggings (Scorpene) este ultimo esta haciendo su 1r año de servicio activo en Chile asi que supongo que le debe faltar actividad como para completar su adaptacion, los otros dos deben vivir la misma realidad que los 209 peruanos, teniendo responsabilidades sobre el entrenamiento de las fuerzas locales y de participar en los ejercicios regionales (la ACh organiza UNITAS este año) haciendo no viable su desplazamiento al Rimpac en esta oportunidad.

Sobre la ACh, me parece una lastima que esta fuerza nunca enviara un DDGH County a un ejercicio internacional fuera de sus aguas, han pasado unos 15 años mas o menos desde que esos DDGH fueran modificados y nunca salieron de Chile, algo me dice que sus altos costos de operacion y complicacion de planta motriz los desalentaron de desplegarlos (en favor de las menos costosas FFG Leander) pero hubiera sido bonito que se despidieran de la actividad haciendo un despliegue al exterior.

Sobre la FF Blanco, va a ser su primer ejercicio internacional desde que llego a Chile, supongo que lleva un helo Cougar no?

Bueno, la presencia latinoamericana en Rimpac esta compuesta por esas 2 fragatas y sus dotaciones, ojala les valla bien, voy a indagar un poco mas sobre el ejercicio (ver que unidades participaran de las otras armadas) y posteare lo que encuentre.

Saludos

Cesar

Comentario

Cesar, gracias por la aclaracion, aunque me inclino mas a pensar que no estamos llevando los subs por que no tenemos gana$$$ , me imaginaba que el costo de participar era muy alto, y en el caso de la Ach, me hubiera gustado saber como se portaban esos scorpenes, bueno, ya esta, para la proxima sera.

Saludos
      El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Ahora que mencionas el UNITAS, ya sabes que unidades estan asignadas? Seran una Fragata, una corbeta y un sub? en cualquiera de los casos, lleven su camara fotografica tomen muchas fotos.

Saludos

Comentario

IZ a UNITAS - 2006 en Chile, solo asistiran una Fragata y un SS, la FM-53 y no estoy seguro de cual SS por eso no lo digo. La CCMM no va, esta se ira a Panama al PANAMAX-2006.

Saludos
          "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

Comentario

Gracias JeanLuck, Copiado.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X