Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UNITAS XLVII - 2006

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UNITAS XLVII - 2006

    Conferencia Final de Planeamiento de las Operaciones Multinacionales UNITAS 47-2006

    Mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, finalizó la Conferencia Final de Planeamiento de las operaciones Multinacionales UNITAS 47-2006 que se llevó a cabo entre el 13 al 16 de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Armada y la Academia de Guerra Naval en Valparaíso, Chile.

    Las operaciones Multinacionales UNITAS, se llevarán a cabo en aguas Chilenas del 23 de Julio al 7 de Agosto 2006. En el transcurso de las reuniones de la Conferencia, se desarrolló la agenda aprobada previamente en la Conferencia Inicial de Planeamiento en Marzo del presente año, se definió el programa de eventos a desarrollarse en la citada Operación Multinacional y, se afinó los aspectos protocolares, operativos y logísticos requeridos para el normal desenvolvimiento de las referidas Operaciones Multinacionales. Igualmente, se definió las unidades participantes de cada país, determinándose que la Marina de Guerra del Perú estará representada por el BAP Montero y el BAP Chipana.
    La Conferencia Final fue presidida por el Contralmirante Christian Gantes Young, Comandante en Jefe de la Escuadra Chilena y contó con la participación de delegaciones de Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Estados Unidos. La Delegación Peruana estuvo presidida por el Capitán de Navío Carlos De Izcue Arnillas, Comandante del Grupo de Tarea 138.6 y Comandante del BAP Montero, e integrada por el Capitán de Fragata Javier de Vinatea Ramírez, Comandante del BAP Chipana, el Capitán de Corbeta Carlos Balarezo Burgos y el Teniente 2º Eduardo Gálvez Seperak.

    El Memorando de Entendimiento que selló los acuerdos alcanzados en esta Conferencia Final, fue firmado por el Contralmirante Gantes por Chile y por los Presidentes de las delegaciones participantes.


    Saludos
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

    Sir Walter Releigh

  • #2
    Interesante, osea que se envia a UNITAS a la Montero y al Chipana, mas interesante aun es que en ese ejercicio participara una FFG L chilena (la M estara en Rimpac, donde estar ala Mariategui) y mas aun presumo que tomara parte el submarino OHiggings y que en esas fechas (primeros dias de agosto) estara arribando a Chile el 2° Scorpene, el Carrera.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • #3
      bueno n ose para mi seria ya no hacer mas unitas si n ohacer ejercicios con paises como rusia chijna india y adquirir experiencia diversas nuevas a mi parecer seria conveniente para las FFAA del peru

      saludos

      Comentario


      • #4
        Yo creo que uno no excuye al otro. Mientras mas ejercicios, mucho mejor, aunque cuesta plata, pero seria ideal recoger diferentes experiencias, eso curtiria mas a nuestro marinos.

        Saliendome un poco del topic, pienso que mientras no haya un escuadron de ataque naval, la FAP deberia hacer esta labor, y entrenar para esta tarea, no se como va este tema, existen estas operaciones MGP - FAP?

        Saludos
        El hecho de ... no implica que ...

        Comentario


        • #5
          Si existen, aunque se dan ocasionalmente y durante navegaciones largas que surcan aguas relativamente cercanas a las bases de operaciones de esos avions (frente a Piura por ejemplo), incluso hasta las naves FAP participan de los ejercicios UNITAS o Passex de tiempo en tiempo, tanto con unidades locales como con extranjeras. Pero dado que esa es una funcion secundaria de los cazabombarderos FAP no es algo en lo que se haga demasiada incidencia (esa es la funcion de los SH-3 Sea King y en teoria de los MPA con misiles que necesitamos tener).

          Saludos

          Cesar

          Comentario

          Trabajando...
          X