Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UNITAS 2007

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UNITAS 2007

    Ecuador no participará en maniobras militares "Unitas"


    El Gobierno de Ecuador informó hoy que no participará en las maniobras militares conjuntas "Unitas", que se realizarán en junio próximo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú. La ministra ecuatoriana de Defensa, Lorena Escudero, indicó a periodistas que la medida la adoptaron los países participantes de las maniobras, menos Ecuador.



    "Ecuador únicamente pidió, exigió, como ya se ha dado en anteriores ocasiones, se mencione que se respete el protocolo mínimo de reconocimiento de la soberanía nacional", para el ingreso de naves o personal militar extranjero en el territorio marítimo ecuatoriano, señaló Escudero.

    La ministra insistió, tras remarcar la posición de su país, que las fuerzas militares de los otros "decidieron, fuera del contexto del Ecuador, que no se realicen las maniobras" en su país.

    "No es una decisión del Ecuador" e, incluso, la Cancillería y el Comando de la Fuerza Naval del país, "continúan haciendo todos los esfuerzos diplomáticos para que las maniobras se realicen", con la participación de militares ecuatorianos, añadió Escudero.

    Las maniobras "Unitas" se realizan desde 1959 y son simulacros de combate y defensa de varias ramas de las Fuerzas Armadas y es la primera vez en las que no participará el Ecuador.

    Fuente El Diario - Ecuador


    Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

  • #2
    "Ecuador únicamente pidió, exigió, como ya se ha dado en anteriores ocasiones, se mencione que se respete el protocolo mínimo de reconocimiento de la soberanía nacional"

    Hmm me cuesta creer que esa es la razon por la que no se realizarian los ejercicios Unitas en Ecuador de este año.

    De no hacerse en Ecuador donde serian los ejercicios este año, en Colombia o en Peru?


    Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

    Comentario


    • #3
      Se entiende que habrian querido que se avale ciertos documentos que todos los otros paises no aceptaron de plano, entonces se decidio que ante tanta mecida (se supone que la coordinacion final es a mediados de este mes...y todavia no hay ninguna luz verde gubernamental) pues cortaron el tema para intentar sacar el ejercicio a otro lado (Colombia? Peru?) aunque lo mas probable es que quede en nada

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #4
        Pues si las hacen acá tendríamos la oportunidad de ver a las unidades de la US Navy de cerquita...y de hecho q podriamos tomarles hartas fotos y, por qué no, alguna visita a alguno de los buques.

        Salu2

        Comentario


        • #5
          mhhh deja mucho que pensar la actitud de ecuador, alguien sabe con que unidades va a participar la MGP y la ACH, quisiera ver las tipo M y L chilenas asi como tambien las Lupo junto a los norteamericanos.
          "no hay imposibles, sino incapaces"

          Comentario

          Trabajando...
          X