Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Notese en comparacion a los expuestos la mayor obra muerta (fuera del agua), el voluminoso castillo popa y la mayor distancia entre palos. igual se nota que no alcanzo tiempo para completar la jarcia muerta, por eso las vergas se ven algo despeinadas, faltaron tres horas de chamba con dos equipos de masteleros... los mastiles son casi 2.5/4 de la eslora del casco, son de lejos mas altos que los españoles.

Lugar de la ceremonia...
    Ver al fondo muelle 5 amarradero E, avances en grada del Paita y obras en la explanada del sincroelevador
    Editado por última vez por Vulcano; 29/01/2016, 10:50:16.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

• Vulcano, no se a que te refieres con "no se completo la jarcia muerta"...el aparejo esta completo, tanto el fijo como el de maniobra; siendo un bric-barca, este no lleva vergas en el palo de mesana, y siendo mastiles de acero, no necesitan ser de tres secciones; o sea los palos machos incluyen las antiguas secciones macho-mastelero (de gavia y velachos), etc. El velero es un chan.cho de manga y las vergas se ven algo subdimensionadas; la mas alta obra muerta es por el capricho de "tiene que ser el mas grande" y weaas asi.

Saludos
      D
      Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• Saludos Duck:
        El Union aun no ha sido probado, la secuencia de pruebas es seria y exigida, es un buque sui generis, su comportamiento es la suma de tres magnitudes: masas, volumen desplazado y momentos (M°) ... el subacuatico, obra muerta y arboladura, y no se sabra hasta que experimentalmente navegue en pruebas metrologicas diversas... puede incluso resultar inestable y ser certificado con restricciones, como las que tiene el CLM por ejem.

El velero es un chan.cho de manga y las vergas se ven algo subdimensionada

Esta corpulento, si, pero si revisas las fotos de la quilla y fondos, veras que tiene una seccion peculiar y apropiada... quilla en V profunda con un cambio de eje de la curva (seccion concava a convexa) por debajo y cerca, de la linea de flotacion... eso produce velocidad y estabilidad pero requiere de peso abajo para compensar la suma de momentos, ese el el calculo de la ingenieria naval, ademas han habido cambios durante el proceso constructivo... por ejemplo los pasajes cubiertos en ambas bordas del castillo central, las han cerrado, ni en las maquetas ni en la presentacion estaban asi, pero me parece interesante su uso para tener en standby el turno de la dotacion de velas... y se complementan como espacio al salon de exposiciones (castillo central), eso salio bonito.

El BEV Libertad, que no es lento ni "chancho" tambien se ve algo flaco de velamen... pero es problable que sea mas el problema de estabilidad transversal por el momento de la alta arboladura, mucho balanceo, que los pescas dicen de las lanchas "celosas", pero ala no ha creado un problema para el que no exista solucion... el lastre es tan antiguo como las velas

A mi personalmente me gustaria que la razon de la esbeltez del velamen fuese esta:

el aparejo esta completo, tanto el fijo como el de maniobra
        Revisando las fotos, si, es cierto, pero se wuewearon en nivelar algunas vergas y dio la impresion que no estaban trincadas.
        Editado por última vez por Vulcano; 29/01/2016, 23:05:41.
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

• Originalmente publicado por Vulcano Ver Mensaje
          Saludos Duck:
          El Union aun no ha sido probado, la secuencia de pruebas es seria y exigida, es un buque sui generis, su comportamiento es la suma de tres masas y momentos (M°) ... el subacuatico, obra muerta y arboladura, y no se sabra hasta que experimentalmente navegue en pruebas metrologicas diversas... puede incluso resultar inestable y ser certificado con restricciones, como las que tiene el CLM por ejem.
          el numero de velas a desplegarse varia inversamente con la fuerza del viento, lo que me refiero es que, comparado con otros veleros de cuatro mastiles (ej. el Kreuzenstern), la longitud de las vergas con respecto a la manga de la nave me parece algo chicona

En un velero los tres "centros" son el CE (center of effort-velamen), el CLR center of lateral resistance (obra viva) y el CB o centro de boyantes. el CG rige la estabilidad general del buque, tanto este como el CE son "moviles" reduciendo o aumentando velamen en el caso de el CE y Lastreando el buque en referencia al CG. CB y CLR son fijos y los derermina la forma de la obra viva del buque.

Esta corpulento, si, pero si revisas las fotos de la quilla y fondos, veras que tiene una seccion peculiar y apropiada...
          No me refiero a la obra viva
          por ejemplo los pasajes cubiertos en ambas bordas del castillo central, las han cerrado, ni en las maquetas ni en la presentacion estaban asi, pero me parece interesante su uso para tener en standby el turno de la dotacion de velas... y se complementan como espacio al salon de exposiciones (castillo central), eso salio bonito.
          la "cerrada" de esas cubiertas es por sentido practico pues se requiere espacio en cubierta para operar el aparejo de maniobra del buque

El BEV Libertad, que no es lento ni "chancho" tambien se ve algo flaco de velamen...
          en la foto que cuelgas las vergas de la Libertad no estan perpendiculares a la linea de crujia, por ende no puedes hacer comparacion...ademas de ser aparejo de fragata
          pero es problable que sea mas el problema de estabilidad transversal por el momento de la alta arboladura,
          Lo que creo yo es que por esa maña de "tenerla mas grande" se les paso la mano al os manolos en el diseño...tres cubiertas sobre la line a de flotacion! TREMENDAS cofas de masteleros y de paso TREMENDOS masteleros, por ende el area velica maxima posible esta reducida

A mi personalmente me gustaria que la razon de la esbeltez del velamen fuese esta:
          olvidate....diseño del siglo XVIII..ya estamos al XXI

Saludos
          D
          Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• Hombre Vulcano, pareces forista chileno encontrándole el pelo al huevo

Excelente buque, una millonada muy bien invertida para generaciones y generaciones; sin duda se espera con expectación las futuras fotos con todo su velamen desplegado.

El mascarón y su patinado, formidable...pienso que con el tiempo cambiará a tonos más verdes.

Felicitaciones, hermoso buque.

Saludos.
            Vienen los chilenos...

Comentario

Trabajando...
            X