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El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

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  • No deja de llamarme la atención que otras entidades del Estado estén considerando dentro de sus presupuestos anuales, el desarrollo de programas conjuntos con la MGP, luego al MIDIS deben cargarse los costos de las PIAS, por ejemplo. Y seguir cupliendo su función de apoyo a la ciudadanía.

    Por lo que no deben ver mal el programa de PIAS terrestres en el EP con el ensamblaje de carrocerías de uso multiple sobre camiones del Ejercito, pues también se convierten de Uso Dual para en casos de Defensa Nacional.

    Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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    • Las nuevas patrulleras de 500 ton llevarán estaciones remotas de Escribano


      En cuanto a fuerza de superficie, al igual con lo hecho con el BAP Tacna (integración de algunas RWS Guardian de 12,7mm) y lo programado con el BAP Pisco (y Paita) con 4 RWS Guardian de 12,7mm (al parecer ya integradas) y 2 RWS Sentinel de 30mm (a ser integrado), las patrulleras de 500 ton deberían integrar un montaje Sentinel de 30mm y un par de Guardian de 12,7mm. Vamos a ver cómo queda el Sentinel de 30mm.

      Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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      • Entrevista al Contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, Director Ejecutivo de SIMA-Perú

        Alejo Marchessini, 13 de diciembre de 2018


        El Contralmirante Herbert Del Álamo nos habló de los avances en la construcción de nuevos buques para la Marina de Guerra del Perú y de los acuerdos con Mecanizados Escribano para la coproducción de torres de armamento navales, entre otras cuestiones.

        ¿Podría hacernos un balance de lo que ha significado la participación de SIMA-PERU en Exponaval 2018?

        En primer lugar quiero agradecer la visita de Grupo Edefa al stand de SIMA en Exponaval 18. La idea de SIMA es presentar algunas de las construcciones navales que venimos realizando, algunas de las cuales ya están en servicio, como la Patrullera Marítima BAP Rio Cañete (PM-205) y el Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156), que han participado en la Revista Naval por el Bicentenario de la Armada de Chile. En cuanto a avances, le puedo indicar que ahora en diciembre debemos estar empezando a poner los primeros módulos del segundo Buque Multipropósito, el BAP Paita. Está en gradas en los Astilleros del SIMA-Callao.

        En cuanto a las Patrulleras Marítimas estamos avanzando en el Proyecto de la Nº 5 y Nº 6 y debemos comenzar a recibir los primeros materiales para empezar a construirlas en el Centro de Operaciones N° 3 en Chimbote. En relación a la Patrulleras Marítimas tenemos un Memorando de Entendimiento con STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) que nos permite ofrecerlas al mercado latinoamericano, en especial a países de Centroamérica, que tienen necesidad de este tipo de naves, y a países como Uruguay que ha mostrado interés en sus capacidades.

        ¿Cuándo se deberá iniciar la construcción de las Patrulleras Marítimas N°5 y N°6, y cuándo deberían ser completadas?

        Empezamos ahora en diciembre. Tenemos un programa de 24 meses, pero con la experiencia que hemos obtenido en la construcción de las cuatro primeras unidades el proceso debe ser mucho más rápido. Esto debido a que tenemos a nuestro personal ya debidamente capacitado y con experiencia, por ejemplo, en detalles como la logística que se puede mejorar para hacer el seguimiento de las piezas y acelerar el procedimiento de armado.

        ¿Cuál será el sistema de armas que dotará a estas unidades?

        El Sistema de Armas en las primeras cuatro unidades lo conformaban los Mini-Thypoon de 12.7 mm. y los Thypoon de 30 mm. de la empresa Rafael Advanced Defense Systems (Israel). La decisión de la Marina de Guerra ha sido cambiar a los de Mecanizados Escribano (España) de 12.7 mm. y 30 mm. Nosotros tenemos un convenio con Mecanizados Escribano para la coproducción de estos sistemas de armas automatizados. Ya tenemos experiencia con los montajes de 12.7 mm. instalados en nuestras cañoneras fluviales BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16), y también en el Buque de Apoyo Logístico BAP Tacna (ARL-158 ). Asimismo, los de 12.7 mm. como ha podido apreciar, están en el BAP Pisco.

        Los de 30 mm. están en proceso, pues faltan algunos ajustes pero estamos dentro de los plazos y deberíamos completar todo antes de fin de año. En consecuencia, las Patrulleras Marítimas N° 5 y N° 6 dispondrán del Sistema de Armas de Mecanizados Escribano, y tendrán las mismas bondades y capacidades de los instalados previamente en las primeras cuatro unidades con la ventaja de que será con independencia tecnológica – con un porcentaje de coproducción de partes muy alto que permita el mantenimiento y soporte - y económica, rubro en el que se obtiene un ahorro significativo.

        Finalmente, ¿cómo va la construcción de la PIAS Yavarí?

        La Yavarí es una PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) mejorada. Los ríos de la Amazonia tienen crecientes y vaciantes que pueden variar de 7 a 9 meses, lo cual no nos permite operar durante todo el año. La idea es tener una PIAS que pueda navegar todo el año. Por lo tanto se han mejorado, tanto en el Expediente Técnico como en los diseños, sus características de tal forma que pueda navegar en apenas 60 cm. de agua. Esto es una ventaja, que se aplicara a las próximas unidades a construir, porque vamos a poder llegar a comunidades amazónicas durante todo el año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)




        https://www.defensa.com/peru/entrevi...-director-sima

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        • Integración de herramientas tecnológicas

          SIMA Perú refuerza su plan de digitalización con la ayuda de CDSI


          Cañón naval Oto 40/70 mm en mantenimiento. Foto: SIMA Perú

          15/02/2019 | Lima

          Peter Watson

          La empresa Consultores de Servicios Integrales SAC (CDSI) asesora a SIMA Perú SA en el análisis y diagnóstico de las alternativas de integración de las herramientas de software empleadas en sus diferentes unidades administrativas. SIMA busca integrar total o parcialmente en su sistema de información general Unysis, módulo de recursos humanos, herramienta informática de gestión Simanet, módulo de facturación electrónica, herramienta informática Primavera P6 y el sistema ERP JD Edwards Enterprise One.

          El sistema Unysis tiene los módulos de activo fijo (inventario, compra, venta, mejoras, bajas, cierre mensual y reportes); cuentas corrientes bancarias y caja; costos (control de costos e informes), contabilidad; comercial, control de producción y logística; personal y remuneraciones.

          El módulo de recursos humanos contiene los submódulos de estructura organizacional, administración de contratos, control de asistencia y administración de remuneraciones.

          Simanet incorpora los módulos Directorio, presentación mensual de informes al Directorio de SIMA Perú); Legal, administra procesos judiciales a favor y contra la empresa; Financiero, información sobre los estados financieros operacionales; Comercial, control de proyectos en cartera y ejecución, control de ventas; Personal, control de datos y plantilla; Visitas, programación de ingresos a SIMA Callao; Contratista, datos de proveedores; SAM, administración de Solicitudes de Acciones de Mejora en SIMA Callao; y Presupuesto, formulación de presupuesto anual de SIMA Callao.

          Primavera P6 permite planificar, gestionar y evaluar proyectos y programas de cualquier envergadura, asignar recursos y seguimiento de avances.

          Enterprise One tiene los módulos Plant Manager Dashboard, análisis operativo para identificar éxitos de rendimiento o ineficiencias; Project Costing, contabilización de costos integrales de un proyecto; Capital Asset Management, programación de mantenimiento de equipos para reducir tiempos de para; Service Management Foundation, gestión de acuerdos de servicio y garantías, seguimiento de piezas y mano de obra, seguimiento de antecedentes de productos de clientes, administración de compras e inventario; Inventory Management, información puntual y en tiempo real de ubicación de cualquier ítem incluso de suministro global; Financials, registro de todo ingreso o egreso económico; Foundation, definición de módulos y su integración a las operaciones de la empresa; Manufacturing Management, permite desarrollar, producir y distribuir productos de manera oportuna.

          El consultor deberá ofrecer en un plazo de 135 días alternativas para que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) de SIMA Perú pueda desarrollar una plataforma interoperable entre los diferentes herramientas tecnológicas.





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          • SIMA Iquitos bota 2 barcazas de combustible para PetroPerú

            maquina-de-combate.com 04/03/2019

            Barcazas de doble casco

            maquina-de-combate.com – El astillero SIMA Iquitos (SIMAI) ha botado al río Nanay a la primera barcaza de transporte de combustible de un lote de cinco unidades encargada por la empresa estatal PetroPerú. Días antes había hecho lo propio con la tercera barcaza de 8,000 litros de capacidad.

            La ceremonia de botadura de la barcaza ‘A/F Lagunas’ se llevó a cabo el pasado 28 de febrero en instalaciones de SIMAI.

            PetroPerú ha contratado con SIMA Perú, casa matriz de SIMAI, la construcción y entrega de cinco barcazas transporte de combustible de doble casco y capacidad para 20 mil barriles de combustible cada una. En total, PetroPerú ha contratado con SIMA la construcción de 12 barcazas de doble casco, siete de las cuales pueden transportar ocho mil barriles de combustible cada una.

            La tercera barcaza de 8,000 barriles de capacidad ha sido bautizada ‘Río Pisqui’ y fue botada al río Nanay el pasado 19 de febrero. En 2018, PetroPerú recibió las primeras dos barcazas del mismo tipo, las barcazas ‘Rio Putumayo’ y ‘Río Yarapa’

            Las barcazas se emplean en el transporte de combustible en los ríos de la Amazonía peruana. Tanto la barcaza ‘Río Pisqui’ como la barcaza ‘Lagunas’ serán próximamente incorporadas a la flota fluvial de PetroPerú.


            La barcaza A/F Lagunas en instalaciones de SIMA Iquitos. 28 de febrero de 2019. Foto: Ministerio de Defensa del Perú





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