Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    No somos un país serio, de otro modo no estaríamos políticamente y económicamente donde estamos.
    Somos un país con limitaciones, pero no materiales, sino de principios y valores. Es necesario recuperar la memoria individual que nos han legado nuestros ancestros para que como sociedad y como país avancemos.
    Por tanto es crucial ejercer ciudadanía, ya que sí existe concenso de lo que queremos ser y no lo que unos pocos improvisados pretenden obligarnos a ser...

    Un abrazo Guepard!
    “Ese conflicto presentó al imperialismo inglés una oportunidad espléndida para sentar sus reales en la provincia de Tarapacá y acentuar su preponderancia en nuestro país”. En 1889, las inversiones británicas alcanzaban a unos 24 MM LE, de las cuales 16 MM correspondían a inversiones directas (salitreras, bancos, ferrocarriles, minas, etc.), y el resto, 8 MM, a empréstitos contratados en Inglaterra..."no era nada más que una colonia británica".
    Balmaceda y la contrarrevolución de 1891 H. Ramírez

    Comentario


    • https://www.marina.mil.pe/media/revi...o_2021_MGP.pdf

      Comentario


      • O. Michel (Naval Group): "Participamos en todos los proyectos navales de Perú ofreciendo buques de última generación"

        Olivier Michel, vicepresidente de Ventas para América Latina de Naval Group
        Peter Watson | Sábado, 30 de octubre de 2021, 12:00

        Naval Group es un participante recurrente en la feria Sitdef , su interés por el mercado peruano y regional no es nuevo, varias Armadas de la región, incluyendo la Marina de Guerra del Perú tienen en servicio (o han tenido) buques de origen francés.

        La empresa ha tenido éxito en años recientes en la colocación de buques y submarinos en América del Sur y busca fortalecer sus relaciones con los institutos navales latinoamericanos para impulsar el intercambio comercial y apoyar a sus socios en la región en materia de transferencia tecnológica y construcciones navales en astilleros locales.

        Sobre su participación en Sitdef 2021 y temas relacionados, Infodefensa.com conversó con Olivier Michel, vicepresidente de Ventas para América Latina de Naval Group.

        ¿Qué productos y servicios presentará Naval Group en Sitdef 2021?

        Nuestro stand en Sitdef 2021 reflejará la oferta integral que tenemos para acompañar las Armadas del mundo y más específicamente a las de América Latina con un enfoque tanto en buques de superficie como submarinos y soluciones innovadoras. Gowind es la fragata multimisión propuesta al Perú para su proyecto buque polivalente. Scorpene, los submarinos oceánicos probados en combate se ofrecen para el reemplazo de la flota peruana. Actualmente, Naval Group participa en Perú en todos los proyectos navales desarrollados por la Marina de Guerra, ofreciendo embarcaciones de última generación, así como transferencias de tecnología ambiciosas y a la medida, que beneficiarán a toda la industria naval y marítima peruana, proporcionando también su capacidad de acompañar a las Marinas en todo el espectro de operaciones, mantenimiento y evoluciones de los buques a lo largo de su vida útil.

        ¿Ha firmado Naval Group algún acuerdo de colaboración/asociación con SIMA Perú? ¿Existe contactos/intercambios entre ambas empresas ?

        SIMA, siendo el astillero de la Marina Peruana, es el interlocutor focal para todo asunto de construcción naval, mantenimiento e innovación de la Marina de Guerra del Perú. Su meta es contribuir con la Defensa Nacional y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país, liderando proyectos de gran envergadura tanto en industria naval como en tecnologías de punta. Con base en esto, todos los actores de este ámbito de una manera u otra tienen que trabajar de la mano con el astillero SIMA que tiene actividad doméstica como con actores internacionales que confían en su trabajo y expertise. Asimismo, los que quieren desarrollar sus actividades en Perú, bien evidentemente tienen una relación con SIMA. Naval Group también desarrolla acuerdos de cooperación y una relación de años atrás con sus equipos y expertos.

        ¿Cuál es la estrategia de Naval Group para América Latina y en particular para Perú?

        El mercado latinoamericano representa varias oportunidades tanto en el ámbito de unidades de superficie como de sus unidades submarinas. No hay que olvidar tampoco el desafío y la necesidad de sensores como USV (Vehículo de Superficie No tripulado) UUV (Vehículo Sumergible no Tripulado) y UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) que brindan un apoyo fuerte a varios tipos de misiones. Teniendo en cuenta las necesidades en el ámbito naval de defensa en América Latina y específicamente aquí en Perú, es importante para Naval Group participar en eventos que nos permitan intercambiar con las diferentes Marinas de la zona para entender aún mejor sus necesidades y poder proponerles las soluciones que mejor se adapten a ellas. Por esta razón, Naval Group está a la escucha del mercado y siempre tratando de adaptar sus métodos industriales, su tecnología y sus soluciones a la evolución de la demanda, aumentando significativamente su presencia en América Latina para fortalecer su cooperación duradera con las Armadas de la región.

        ¿Está interesada Naval Group en el proyecto de compra y construcción de Buques de Patrulla Oceánica de la Marina de Guerra del Perú ?

        Naval Group participa del proyecto de OPV (Off-shore Patrol Vessel) con la OPV 90 que es la OPV más moderna operando en América Latina, producto similar a las cuatro unidades adquiridas en 2019 por la Armada Argentina. Este OPV comprobado en el mar en varias operaciones de protección de la soberanía nacional como la lucha contra el tráfico humano, ya demostró su resistencia y su tecnología de punta.

        ¿En dos años la MGP habrá de retirar dos submarinos 209/1100, alguna posibilidad para que Naval Group ofrezca submarinos al Perú?

        Naval Group tiene seguramente el producto perfectamente adecuado a las necesidades de la Marina de Guerra del Perú. Además y gracias a los dos cotratos claves en América Latina, firmados en Chile y en Brasil, el producto Scorpene pasó a ser una referencia en la zona. Por este tipo de programa complejo, Naval Group demostró también su capacidad en acompañar a los países con el ángulo de contenido local y de transferencia tecnológica real, apoyándose en la base industrial de defensa nacional.

        ¿Sigue interesada Naval Group en participar en la modernización de la Base Naval del Callao, ?

        El proyecto de base naval creo es indudablemente un tema muy importante de la Marina de Guerra. Por su magnitud, este asunto se integra en un cronograma mas complejo. Naval Group, basado en su larga historia y experiencia como por ejemplo con la Base Naval de Itaguaí, en Brasil, tiene una experiencia invaluable en ingeniería de este tipo de infraestructuras. Asimismo, Naval Group contestó a la última consulta que hizo la Marina de Guerra del Perú a finales de 2020.

        Las fragatas Lupo requerirán de reemplazo en unos años. ¿Qué producto le puede ofrecer Naval Group a la Marina de Guerra del Perú?

        Naval Group ofrece una solución basada en la fragata misilera Gowind, cuya eficacia en la mar ya ha sido comprobada por otros países en el mundo con 12 unidades vendidas. Además, tenemos referencias internacionales exitosas en varios países del mundo donde hemos transferido la tecnología y aportado nuestra asistencia técnica para el diseño, la construcción y la realización de buques en el país. Es un programa que requiere transferencia de tecnología, cooperación industrial, académica y tecnológica, ya que los barcos que requiere la Marina serán construidos en Perú. El astillero SIMA, con base en sus capacidades, tendrá un rol central en este proyecto.

        ¿Cuáles otros productos y servicios tiene Naval Group en cartera para Perú y el resto de la región?

        Naval Group, siendo una empresa exportadora con larga experiencia con la Marina Francesa, quien la impulsó a desarrollar un espectro muy amplio de soluciones, es un proveedor e integrador que representa una seguridad al nivel de su perennidad. Es una de las pocas compañías en el mundo con la capacidad de diseñar, construir y mantener buques de guerra completos con sus sistemas de combate y todo el equipo necesario, como sensores y emisores totalmente integrados físicamente como funcionalmente a los buques, permitiendo involucrar el poder naval en un teatro de operaciones de manera segura y eficiente. Vemos que las necesidades de las Marinas de la zona son diversas y numerosas, y estamos anticipando que la próxima década será de gran actividad económica y comercial.

        Comentario


        • CULMINAN ESTUDIOS PARA AMPLIACION DE ASTILLEROS DEL SIMA


          SIMA-ASTILLEROS.png

          https://gestion.pe/economia/empresas...-sima-noticia/

          Será que Corea del Sur continuará apoyando en la Construcción de los Buques en el SIMA?
          Editado por última vez por JRC; 13/11/2021, 09:06:56.

          Comentario


          • El SIMA cuenta con una basta cartera de proyectos.
            PIAS, para la proyección Social y llegar por la gran cantidad de miles de kilómetros de ríos navegables que se tiene en nuestro querido Perú y que varios de ellos son nuestra Frontera Natural como el Putumayo, que tiene una longitud de 1813 km y drena una cuenca de 148 000 km². o el Río Ucayali que tiene una longitud de 1771 km, solo por mencionar dos ríos y comparar sus longitudes.

            O el Ría Marañón que tiene 1,737 km, con su afluente Río Huallaga que tiene 1,138 km. Recordar que el Río Amazonas Nace de la unión de los Ríos Marañón y Ucayali. que luego pasa por territorio del Brasil y desemboca en el Atlántico.

            Las Patrulleras Marítimas que ya sabemos que serán 12 y ya tenemos la mitad
            Las OPVs que no tenemos ni una
            Los Buques Multipropósito, que serán nuestras nuevas Fragatas Misileras.
            Los Buques Graneleros y Buques Petroleros
            Navíos menores como las Lanchas rápidas de Interdicción.
            Y quien sabe, el SIMA llegará en el futuro al ensamblaje y construcción de Submarinos, al mismo estilo que en Brasil.

            Comentario

            Trabajando...
            X