Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje
    El SIMA cuenta con una basta cartera de proyectos.

    Las Patrulleras Marítimas que ya sabemos que serán 12 y ya tenemos la mitad
    Las OPVs que no tenemos ni una
    Los Buques Multipropósito, que serán nuestras nuevas Fragatas Misileras.
    Los Buques Graneleros y Buques Petroleros
    Navíos menores como las Lanchas rápidas de Interdicción.
    Y quien sabe, el SIMA llegará en el futuro al ensamblaje y construcción de Submarinos, al mismo estilo que en Brasil.
    Sólo en el joro tésnico, donde todo el mundo es aceptado (como en la admin pública y en el gbno).
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

    Comentario


    • SIMA Perú inicia proceso de modernización de sus astilleros de Callao, Chimbote e Iquitos

      maquina-de-combate.com 15 November, 2021 SIMA Perú inicia proceso de modernización de sus astilleros de Callao, Chimbote e Iquitos2021-11-15T15:10:18-05:00Industria

      Empresa surcoreana Dohwa Engineering entrega estudio base para la modernización y estudio de pre-inversión para nuevo dique seco tipo Post Panamax

      Representación digital del proyecto de modernización de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

      maquina-de-combate.com – El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea del Sur, a través de la empresa Dohwa Engineering, entregó a la Dirección Ejecutiva de los Servicios Industriales de la Marina, SIMA Perú, el estudio de base para la modernización de los astilleros ubicados en sus tres sedes Callao, Iquitos y Chimbote, así como el estudio de Pre Inversión para la construcción del nuevo dique seco para reparaciones de naves tipo Panamax Y Post Panamax en el puerto del Callao.

      El proyecto de modernización de los astilleros de SIMA va de la mano con los propósitos del PNIC 2019 (Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad) el mismo que genera incremento económico al país.

      El nuevo dique seco para SIMA Callao significará un notable incremento de las actuales capacidades operativas de este astillero, permitiendo entre otros, atender la demanda mundial en mantenimiento y reparación de naves de más de 134 569 toneladas métricas de desplazamiento, así como ampliar sus servicios, modernizar íntegramente su infraestructura de talleres, incrementar e incorporar nuevas tecnologías, consolidándose como el astillero líder en el Pacifico Sur con más de 71 años en el rubro.

      El mencionado proceso de actualización tecnológica y de capacidades, junto a la construcción del nuevo Dique Post Panamax, traerán consigo un importante efecto multiplicador en la economía del Perú, generando una importante cantidad de puestos de trabajo, incrementando nuestra competitividad en la industria naval y permitiendo el crecimiento de las industrias conexas, hecho que contribuye directamente con el desarrollo del país.

      La entrega de dicho estudio, el mismo que fue iniciado hace aproximadamente cuatro años, lo realizó el presidente de la empresa surcoreana Dohwa Engineering, ingeniero Kim Yong Gu, a nuestro director ejecutivo, contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, acompañado por el gerente general de Dohwa Sucursal Perú, ingeniero Jin Man Cheong y el director de Proyectos Portuarios de Dohwa, ingeniero Lee Kwangho.

      Representación digital del proyecto de modernización de SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú


      También participaron de dicha entrega, el subdirector ejecutivo de SIMA, capitán de navío Jorge Guillermo Calizaya Portal, el gerente comercial, contralmirante (r) Carlos De Izcue Arnillas y el jefe de Gobernanza y Excelencia Operacional, ingeniero Carlos Novoa Monge.

      Asimismo, en forma simultánea, en la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur, se llevó a cabo un acto protocolar similar presidido por el agregado naval del Perú en Corea del Sur, capitán de navío Giovanni Loret de Mola La Rosa, quien recibió el mismo estudio para ser entregado a la Marina de Guerra del Perú, contando con la presencia del vicedirector del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca, ingeniero Kim SU Jung, el director de la Asociación de Puertos de Corea, ingeniero Kim Young Woong, y su vice senior manager ingeniero Park Jae Sik.

      También acompañó el presente acto el director de la empresa surcoreana Dohwa Engineering, Koo Sung Wook, el vice senior manager Lim Ki Ho, el vice senior manager Yang Hye Min y el asistente manager Hong Gwanggeun.

      Cabe mencionar que los Servicios Industriales de la Marina, a lo largo de sus 71 años de actividad empresarial, han marcado una historia de grandes logros en el campo de la industria naval y metal mecánica. Desde el año 1952, ha construido más de 1300 embarcaciones, tanto para la Marina de Guerra del Perú, Organismos del Estado, empresas privadas del Sector Pesquero, empresas internacionales de países como Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, entre otros; siendo el primer astillero de la región en construir dos fragatas misileras en la década de los ochenta y liderando en los últimos años importantes proyectos en América Latina, como la construcción del Buque Escuela a Vela BAP Unión, primera Unidad en su tipo construida en la región, con un largo 115.75 metros y 13.50 metros de ancho, el buque multipropósito BAP Pisco modernas patrulleras marítimas PGCP-50, Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), cañoneras fluviales, barcazas, remolcadores, lanchas de transporte de personal, entre otros importantes proyectos.

      En su línea de negocios de reparaciones navales, han realizado trabajos de recorrido y mantenimiento de diferentes tipos de embarcaciones nacionales e internacionales, del Sector Naviero Portuario y Pesquero; provenientes de países como Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Panamá, México, España, China, Corea, Japón, entre otros.

      Actualmente, en sus astilleros se construye el segundo Buque Multipropósito, el futuro BAP Paita, así como, la modernización, reparación integral y actualización tecnológica de las Unidades Submarinas BAP Chipana y BAP Antofagasta, todo este despliegue de tecnología es realizado con mano de obra peruana.


      Representación digital del proyecto de modernización de SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú
      Copyright @ maquina-de-combate.com

      Comentario


      • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje

        Sólo en el joro tésnico, donde todo el mundo es aceptado (como en la admin pública y en el gbno).
        Me exprese mal, me refería que las Nuevas Fragatas serán anti superficie, anti aéreas y anti submarinos, Es decir Fragatas multi rol o completas, no que el Paita y el Pisco sean las Nuevas Fragatas Misileras, que es lo que has entendido, estas como el Lapicito. de Burro..

        Comentario


        • Originalmente publicado por JRC Ver Mensaje

          Me exprese mal, me refería que las Nuevas Fragatas serán anti superficie, anti aéreas y anti submarinos, Es decir Fragatas multi rol o completas, no que el Paita y el Pisco sean las Nuevas Fragatas Misileras, que es lo que has entendido, estas como el Lapicito. de Burro..
          Hay una gran diferencia entre ‘buques multiproposito’ que son como la MGP denomina a los LPD Pisco y Paita, y las ‘fragatas multiproposito’ que es la denominación de futuras fragatas.

          Así que deberías reconocer que fue tu error si más, en vez de querer hacerte el listo y pretender que te han entendido mal. Eso confirma que eres el Peter Castle de este joro.
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

          Comentario


          • Gracias, pero hay gente más especializada para la ACFFAA, como Charlie para la adquisición de Blindados, Tal vez un tal Guepard para la construcción de las futuras fragatas multipropósito. En lo que respecta a la Aviación, de hecho que el siguiente paso es adquirir LIFT.. Pues lo que no se debe dejar de tener es Pilotos bien entrenados

            Saludos,

            Comentario

            Trabajando...
            X