Anuncio 2

Colapsar

El Sima Y El Complejo Industrial Militar Del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carl123
    Sargento Primero
    • jul
    • 221

    Eso se va a desarrollar en Chimbote y la construcción del Multirol y de la OPV y de los LCU está en proceso de selección en este momento. Hemos definido que el proceso va a ser baj ...


    Entrevista al director ejecutivo del SIMA, contralmirante César Benítez Iraola.

    Se mencionan cosas interesantes como la elección del astillero para la construcción de los futuros buques de la Marina de Guerra, la botadura del BAP Paita, la entrega del BAP Chipana para fin de año y otros temas.

    Saludos
    Editado por última vez por carl123; 28/05/2023, 20:10:18.

    Comentario

    • user140av
      Alferez
      • mar
      • 793

      SIMA PERÚ

      ​Finalizamos y entregamos los 04 primeros botes deslizadores que se construyeron en nuestro Centro de Operación de Iquitos, para la Policía Nacional del Perú (PNP); 02 de estas unidades prestarán servicios en la ciudad de Pucallpa, 01 en el departamento de Madre de Dios y la última en el departamento de Puno.

      Cabe mencionar que, el convenio considera la construcción de 08 botes deslizadores, por lo que, los 04 últimos se encuentran en su etapa final de construcción.




      Comentario

      • user140av
        Alferez
        • mar
        • 793



        SIMA y STX Corporation construirán dos patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú

        Por
        Redacción
        -
        5 junio, 2023


        Los astilleros Servicios Industriales de la Marina S.A ( SIMA ) Perú y STX Corporation de Corea del Sur firmaron hace unas semanas un contrato que tiene como objeto la construcción de dos Patrulleras Marítimas para la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo con lo informado por la compañía peruana, el acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo de SIMA, Contralmirante César Benavides Iraola y el Gerente Regional de STX, Yieldo Jun.


        Conforme a lo informado por SIMA, la construcción de las unidades número 7 y 8 comprende “…la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos de construcción, paquetes de materiales bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down), para el ensamblaje y/o montaje de las patrulleras, además del trabajo en conjunto y asistencia técnica, gracias a la capacitación y transferencia tecnológica que recibiremos de nuestro socio estratégico…”.

        En caso de STX Corporation, la compañía participa activamente en la fabricación y ensamblado de las patrulleras marítimas Clase Río Pativilca (derivado de la Clase Taeguk) para la Marina de Guerra del Perú. A la fecha ya han sido finalizadas un total de seis embarcaciones, siendo las últimas dos la BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, entregadas el 17 de marzo de 2021.

        BAP Río Cañete. Foto: MGP


        Las nuevas Patrulleras Marítimas se construirán en el Centro de Operación que SIMA tiene en Chimbote , permitiéndonos afianzar e impulsar el crecimiento del polo industria naval local, “…además de generar oportunidades laborales y fomentar el desarrollo de capacidades técnicas en nuestro país…” informó el astillero peruano.

        Actualmente, la Marina de Guerra del Perú cuenta con las siguientes patrulleras marítimas de la clase Río Pativilca:
        • BAP Rio Pativilca (PM-204)
        • BAP Rio Cañete (PM-205)
        • BAP Río Piura (PM-206)
        • BAP Río Quilca (PM-207)
        • BAP Río Tumbes (PM-208 )
        • BAP Río Locumba (PM-209)

        Los buques están equipados para operaciones de vigilancia y control del litoral peruano, espacialmente la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Las patrulleras disponen de sistemas electro-ópticos EO/IR así como una estación de armamento Typhoon de 30 mm y dos estaciones MiniTyphoon de 12,7 mm.​



        https://www.zona-militar.com/2023/06/05/sima-peru-y-stx-corporation-construiran-dos-patrulleras-maritimas-para-la-marina-de-guerra-del-peru/

        Comentario

        • JRC
          Mayor
          • jul
          • 1381

          La Armada del Perú inicia los trabajos de modernización de la Base Naval del Callao

          La instalación será la principal sede naval del Perú y tendrá una inversión que supera los 1.400 millones de dólares
          Ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de modernización de la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
          Peter Watson | Miércoles, 21 de junio de 2023, 12:00


          El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Alberto Alcalá Luna, ha colocado la primera piedra del proyecto de construcción de la futura Base Naval del Callao, la principal instalación naval del Perú, con una inversión que supera los 1.400 millones de dólares, en concordancia con el Plan Maestro de la Base Naval del Callao y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Callao, que en su conjunto tienen el objetivo de posicionar al Callao como un hub portuario del Pacífico Sur en combinación con el futuro Puerto de Chancay, ya en construcción, ubicado a unos 80 kilómetros al norte.


          La encabezó el almirante Alberto Alcalá, quien estuvo acompañado por el director de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; el director general de Material de la ...



          La obra cuenta con la asesoría técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y su ejecución se ha proyectado para desarrollo en tres fases.

          La primera se denomina Recuperación y mejoramiento de las capacidades operativas y logísticas de la Dirección General de Material de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao, en la que se trasladarán dependencias subordinadas a la Dirección General de Material, Almacenes, Hospital Naval, Centro de Comunicaciones y unidades varias para liberar una 42,5 hectáreas en beneficio del proyecto de desarrollo portuario del Callao.

          La segunda fase es el Mejoramiento y recuperación de los servicios operativos y portuarios de las Fuerzas Navales en el área de la Base Naval del Callao, en la que se construirá la nueva Dársena Naval (muelles) para el traslado de las unidades navales y edificios administrativos para liberar unas 13 hectáreas.

          Y la tercera fase se denomina Recuperación de los sistemas de apoyo logístico de la Base Naval del Callao, en la que se trasladarán áreas académicas, áreas de formación del personal y los pañoles de municiones, buscando liberar unas 24 hectáreas para la expansión del área del antepuerto.


          Saludos,

          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

          Comentario

          • JRC
            Mayor
            • jul
            • 1381

            SIMA Perú entrega ocho deslizadores a la Policía Nacional


            Las embarcaciones serán empleadas para el transporte fluvial y lacustre de personal y en misiones de control y patrullaje


            Los dos primeros botes deslizadores de la Policía Nacional del Perú en momentos de su prueba de navegación fluvial. Foto: SIMA Perú
            Peter Watson | Viernes, 1 de septiembre de 2023, 12:00

            SIMA Iquitos ha completado la construcción de ocho botes deslizadores que contrató la Policía Nacional del Perú (PNP). La embarcaciones han sido encargadas para el transporte fluvial y lacustre de personal en las zonas de influencia de las ciudades de Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno e Iquitos. Además, serán utilizados en misiones de control y patrullaje.

            En el requerimiento de la PNP se plantea la incorporación de deslizadores con tripulación de un piloto; velocidad crucero de 18 nudos con corriente a favor y 100 % de pasajeros a bordo; capacidad para transportar a siete pasajeros como mínimo; capacidad de carga de 200 kilogramos en adición a las personas a bordo; autonomía mínima de 180 millas náuticas (333,36 kilómetros); eslora mínima de 8,5 metros; manga mínima de dos metros y punta mínimo de 0,85 metros.

            Saludos,
            JRIVERA​

            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

            Comentario

            Trabajando...
            X