Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MGP en el Cenepa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pueda ser que se hayan ido al norte pero no porque los mandaron
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Tranquilos muchachos, el Aguirre al momento que empezo el conflicto se encontraba en Chimbote participando en el crucero de cadetes, luego lo mandaron hasta Huacho creo, pero nunca entro en la zona de operaciones, de nada.
      -.---..--

Comentario

Ejercicios 1997

De veraz esos ejercicios fueron conjuntos si mal no recuerdo sencillamente espectaculares, ya decia yo la razon fue mandar un mensaje subliminal y eso que en el 98 casi se arma la gorda...................

sl2
        "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
        Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

Efectivamente en esos años el Aguirre estaba limitado en sus capacidades y relegado a realizar el crucero de instruccion y poco mas, despues si pudo operar de una manera mas adecuada hasta su baja el 99.

Sobre el ejercicio y la tension, esta se dio, si la memoria no me falla, hasta octubre de 97 en un primer tramo y hasta julio del 98 en un segundo tramo, primero para que Mahuad asuma la presidencia alla (recuerdo que la lulu fue a Quito a celebrar que el tipo habia ganado xke sabia que eso nos convenia, ella apoyaba a fujimori en esas epocas en este tema, hay que reconocerle a la gorda que al menos se alineio en momento critico), en julio o agosto del 98 la cosa era simple, mahuad tenia que aceptar lo dispuesto y el asunto era ver si el resto de gente alla lo aceptaba o se armaba denuevo el bolondron, en el fondo no se temia que Ecuador lanzara una campaña militar grande, sino solo un enfrentamiento pequeño paora patear el tablero, pero lo que mas se temia era una ruptura del orden constitucional, golpe de estado y asi se cancelaba cualquier intentona de negociaciones posteriores y el tema en mesa volvia a foja cero. Pero se alinearon los planetas y se negocio muchos detalles para que el asunto se concrete (lo del km2 creo fue la jugada que evito que la tension alla llegue a ese extremo, sumado a presiones de EEUU y Brasil).

Cesar

Comentario

Cuando estalló la crisis, el Aguirre no estaba en capacidad operativa. Lo tuvieron que remolcar al norte y repararlo en el camino.

La escuadra estaba en pesimas condiciones de preparación. El momento de la guerra fue escogido muy bien por Ecuador sabiendo la baja operatividad de las FFAA peruanas debido a largos años de inopia economica y a que esta situacion podia revertir porque el Peru reiniciaba su crecimiento.

Ahora, la operatividad es mayor pero de todas maneras, en inferioridad de condiciones por la continuacion de la inopia economica.

Lo mas importante en la guerra del Cenepa fue el posicionamiento de los submarinos y de los foes en lugares estrategicos.

Comentario

Trabajando...
            X