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Lo que la MGP deberia repotenciar y/o comprar

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  • #51
    Originalmente publicado por ramius
    En cuanto a los Scorpene, sin menospreciar en absoluto que son lo mas avanzado en tecnologia convencional en este lado del Pacífico, veremos si en 20 años aun existe el consorcio que lo construyó.
    Espero sus comentarios
    Y para que queremos el consorcio?, quizás para comprar mas scorpene , porque si es por repuestos, mantención, etc, como todo o casi todo, se hace en Chile,

    saludos

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    • #52
      Estimado caracortada.
      El precio del combustible tiene una relacion de mercado independientemente (casi) del tipo de este. Es decir gas, o petroleo tienen una relacion de precios determinada. Si el barril de crudo se ha duplicado, el precio del gas ha subido casi en la misma proporción. El comentario iba por el lado de que cuando se planearon las compras de nuevas naves por parte de Chile, el crudo se encontraba alrededor de 28 dolares el barril y estable. Hoy está en 50 y no bajará por mucho tiempo. Esto cambia las cosas. No he dicho que Chile se quedará sin petróleo, lo que he dicho es que los US $ que su operatividad costará ha subido bastante, con respecto a lo inicialmente presupuestado. Esto podría significar recortar ejercicios o mantener mas tiempo las naves en los puertos. Si por el contrario deciden mantener las operaciones planeadas, el egreso de US$ será mayor al presupuestado.
      Aunque no es el caso, recuerda que había un chiste que circulaba en Argentina, que decia que cada vez que se hacia a la mar el 25 de Mayo (portaaviones) el peso se devaluaba.
      Saludos

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      • #53
        Y a cuanto crees que proyecta la Ach, el valor del crudo? proyecta

        saludos

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        • #54
          ramius Publicado: Mar May 31, 2005 8:12 am Asunto:

          --------------------------------------------------------------------------------

          Otro dato interesante, respecto a nuestros buques de línea es la economía.
          Nustras fragatas y corbetas son en realidad buques menores, pero también baratos de operar. Si se les considera como plataformas, es cierto que tienen sus limitaciones por su pequeño tamaño, siendo la mas clara tal vez la capacidad de embarcar helos de mayor tamaño y/o capacidad. Sin embargo, al ser conocidos y probados sus sistemas, su mantenimiento y no teniendo consumos de combustible prohibitivos nos permite tener un grado de operatividad bastante alto, sin matar el presupuesto en un solo ejercicio. Si vemos el plan de adquisiciones de nuestro vecino del Sur, veremos que así como sus buques son plataformas bastante mas grandes que las nuestras y por lo tanto con mayor proyección (con mayores capacidades) sin embargo veremos en cuanto tiempo se quedan sin petróleo. Chile no produce este insumo y sus naves no van a ser baratas de operar, por otra parte al tener una costa mas larga, sus operaciones requieren moverse mas dias, y eso cuesta.
          Muy interesante tu analisis Ramius, esperemos entonces que las Lupo sean modernizadas para tener un mejor desempeño en la tarea ASW, aunque espero que el reemplazo del BAP Almirante Grau sea por lo menos una Maestrale.

          Saludos.

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          • #55
            Por qué siempre se asignan como futuras adquisiciones a las maestrales, he leido que las maestrales No están disponibles por lo menos antes del año 2010.

            saludos

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