Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que la MGP deberia repotenciar y/o comprar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Después de ver el ataque con Drones marítimos contra la flota Rusa creo que los LPD si deberían montar por banda sistemas EO asociados a armas que puedan pegarle en la primera a estos bichos. Ahora dicho esto para esto se necesita los mejores EO y alli los sistemas de Escribano no son lo que se necesita.

Saludos

Comentario

• Para eso, habría que analizar las características del OTEOS de los LPD. Aquí la página del fabricante con link del brochure:
      OTEOS es un Sistema Electro-Óptico de Observación y Tracking, especialmente diseñado para su instalación en puestos fijos o integrado en plataformas y vehículos terrestres o navales. Se trata de una plataforma estabilizada y modular dotada de la última tecnología disponible en el mercado en sensores optrónicos en

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Los RCWS de 30mm (y de 12.7mm) yo lo veo como armamento contra amenazas asimétricas en el mar (lanchas rápidas, buques piratas que se ponen 'sabrosos', etc.) y no como CIWS. Por calibre las RCWS de 30mm permite una protección contra tal tipo de amenazas a mayor distancia que una pieza de 12.7mm. Hoy se puede ver como un lujo, pero para un LPD de las dimensiones del Pisco y Paita, no lo veo como un problema, más bien como un seguro adicional. Si vemos los diseños de LPD que Chile está desarrollando con VARD Marine, se están considerando dos RCWS de 20 mm y dos de 12.7mm. Entre una RCWS de 30mm y una de 20mm, ir por el calibre de 30mm y estandardizar tal calibre en la MGP me parece una decisión acertada, aún más si se tiene la capacidad de utilizar munición tipo air burst (ABM) - que podrían tener un uso limitado también contra algunas amenazas aéreas como cierto tipo de drones.

Por otro lado, para tener un CIWS, primero el LPD debe tener capacidad de detección de amenazas aéreas (radar al menos 2D, mejor 3D) y contramedidas (ESM al menos, mejor ECM, y lanzador de decoys). Antes de poner un CIWS, yo invertiría en tales capacidades, so pena que el CIWS en cuestión se quede de adorno.

Porqué se pretende colocar un cañón de 40mm a proa de nuestros LPDs? Ahí sí creo que es un overkill, considerando el armamento ya instalado y la falta de los elementos de detección y contramedidas mencionados anteriormente. La única explicación para mí es que se quiere desarrollar algo 'en casa' como parte de la asociación con Escribano, pensando más bien en el uso de tal pieza en futuras unidades de superficie.

Saludos
        Gracias por tu Informacion y aporte, también estoy de acuerdo en la modernización. Se debe modernizar el armamento de todos los buques de la MGP.

Consulto al foro, si tienen lo que costaría a la Marina de Guerra / al país, la adquisición de este sistema CIW, sensores, sistemas MBDA SIMBAD RC, o de MBDA SPIMM (Self-Protection Integrated Mistral Module), etc, este cuadro seria ilustrativo y acampanaría sus propuestas para mejor entendimiento.

Saludos (JOSEL)

Comentario

Trabajando...
        X
        😀
        🥰
        🤢
        😎
        😡
        👍
        👎