Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Covadonga a cambio del Huascar?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
    Entiendes mal, qué manera de deformar la historia....

La Covadonga, que había sido capturada a España por Chile, en la guerra de 1964 (único hecho relevante de esa guerra), estaba bombardeando la línea férrea del puerto de Chancay, cuando son divisadas dos lanchas, las que en seguida son bombardeadas según las instrucciones estándar anti torpedos (seguro lo hacían por “ambición”), se destruye la mayor...pero la más pequeña:
    Bueno muy convenida tu historia. El hundimiento de la Covadonga fué un ardid bien pensado aprovechando ciertas ambiciones personales de muchos invasores. Para ello se valieron de pequeño barco de lujo que se puso como anzuelo para ser capturado por éstos luego que terminacen el acostumbrado bombardeo de instalaciones civiles y militares. Se les llenó de explosivos con la seguridad de que picarían. Y lo hicieron..

Sé que tu y tus connacionales nunca vas a aceptar éste pasaje de la historia, pero así está registrada por sus ejecutores.

Definitivamente el rescate de ésta goleta o lo que quede de ella sería más que simbólico ya que sería un férreo testimonio de ciertas atrocidades cometidas 130 años atrás. Sin resentimientos por cierto. Son cosas que suceden en las guerras. Pero fueron hechos que se dieron, nos guste o no.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

Bueno muy convenida tu historia. El hundimiento de la Covadonga fué un ardid bien pensado aprovechando ciertas ambiciones personales de muchos invasores.
      ¿Conveniente?...insisto, no es en Chile donde la historia tiene que justificar cosas...

Seguro en esas lanchas esperaban encontrar las riquezas Incas...o al menos las candidatas de Miss Perú...

Por otra parte, las ambiciones de los invasores se han dado en TODAS las guerras, así que si no querían correr riesgos, pues no entran a guerras ajenas.

Para ello se valieron de pequeño barco de lujo que se puso como anzuelo para ser capturado por éstos luego que terminacen el acostumbrado bombardeo de instalaciones civiles y militares.
      Pobres victimas de la sociedad...

Seguro el bote más grande que se destruyó, se hizo por “ambición”, y el “pequeño barco de lujo” que quedó, no pasaba de ser un bote, del tamaño suficiente para poder ser izado en la pequeña Covadonga.

Respecto a “acostumbrado bombardeo de instalaciones civiles y militares”...pues así es la guerra...lo curioso es que se dio del país más pequeño a los más grandes...a miles de Km de su tierra.

Se les llenó de explosivos con la seguridad de que picarían. Y lo hicieron..
      Claro...así son las trampas, cuando no resulta el combate directo.

Sé que tu y tus connacionales nunca vas a aceptar éste pasaje de la historia, pero así está registrada por sus ejecutores
      Seguro...es que los sobrevivientes chilenos mienten...creo que hay muchos otros pasajes de la historia, bastante más complejos de aceptar por muchos de tus connacionales, porque evidentemente aún no superan los hechos.

Definitivamente el rescate de ésta goleta o lo que quede de ella sería más que simbólico ya que sería un férreo testimonio de ciertas atrocidades cometidas 130 años atrás. Sin resentimientos por cierto.
      Jajajajaja...
      Por atrocidad, te refieres a entrar en una guerra ajena contra Chile sin justificación, e intentar atraer a Argentina, para ser 3 contra 1...?

Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
        Entiendes mal, qué manera de deformar la historia....

La Covadonga, ..., estaba bombardeando la línea férrea del puerto de Chancay, cuando son divisadas dos lanchas, las que en seguida son bombardeadas según las instrucciones estándar anti torpedos (seguro lo hacían por “ambición”), se destruye la mayor...pero la más pequeña:,
        Yo no deformo nada, remitete al link chileno que deje en mi anterior post, sobre las disposiciones del mando naval chileno respecto a como actuar en el reconocimiento de naves, que como se vió no fue cumplido por la tripulación de la Covadonga.

"Recordemos que el 7 de julio de 1880, por orden general del almirante Galvarino Riveros, se disponía que ninguna embarcación fuera reconocida sin previa autorización de la nave insignia (el Blanco), y el 25 de julio se indica, complementariamente, que ninguna embarcación fuera acercada a alguna nave de combate a menos de 1.000 metros, sin importar tamaño, bandera o características."

Obvio la lancha más pequeña no fue hundida a cañonazos, si era la más atractiva como presa.

"el comandante Ferrari, ..., dispuso echar a pique a esas dos lanchas, entre las cuales estaba aquella que serviría de celada con el torpedo preparado. Pudo hundir aquella que no estaba dispuesta para el ataque, pero la que poseía el torpedo escapó al ataque, por lo cual el capitán Ferrari, vista su calidad y buen aspecto", ...

Lamentablemente, tendrán que seguir sabiendo que está bien cuidada en Chile...pues su tripulación original no fue capaz de cumplir su intención.
        Te agradecería que si me vas a citar lo hagas colocando la frase completa asi no cambia el sentido de lo que quize decir, cuando dije que opinaba lo mismo que Gampietri sobre el destino del Huascar, "en caso decidieran hacer algo con el", y si no pues que quede allí donde está.

Saludos.
        La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Comentario

El montor " Huascar " es un botin de guerra y por tal se debe de quedar en Chile y menos rogar para que lo devuelvan.

La alternativa de Giampietri en mi humilde opinion persona es una buena alternativa pero eso jamas va a suceder por la fuerte oposicion que tendria en el congreso chileno.

El comentario del general Oto Guibovich es solo un comentario y un deseo que se esta criticando al extremo por la sencilla razon por su investidura militar y ademas el Comandante del EP es un arraigado militar muy conocido por ser muy disciplinado en sus comentarios ya que el es de la creencia que los militares no son politicos.

El levantar polvo como en la epoca de la ex-presidenta Bachelet no me parece positivo y no hay que hacer comentarios inoportunos para no regresar a los tiempos de tension politica que nadie lo desea.

Saludos

Comentario

Yo no deformo nada, remitete al link chileno que deje en mi anterior post, sobre las disposiciones del mando naval chileno respecto a como actuar en el reconocimiento de naves, que como se vió no fue cumplido por la tripulación de la Covadonga.
            Pues sí, Ferrari no cumplió esa instrucción...y le costó la vida.

Obvio la lancha más pequeña no fue hundida a cañonazos, si era la más atractiva como presa.
            Ha...ahora es una lancha...no un “pequeño barco de lujo”...

Por otra parte, es claro que la famosa y “linda lanchita”, estaba siendo capturada y requisada para la Armada de Chile, no para “ambiciones personales”, pues un bote no se sube a un barco de guerra a miles de km de casa, en plena guerra...para guardarlo de trofeo personal por años antes del fin de la guerra...

Te agradecería que si me vas a citar lo hagas colocando la frase completa asi no cambia el sentido de lo que quize decir, cuando dije que opinaba lo mismo que Gampietri sobre el destino del Huascar, "en caso decidieran hacer algo con el", y si no pues que quede allí donde está.
            Pues no veo cómo Chile podría decidir hacer la tontería dicha por Gampietri...es simplemente un deseo de algunos peruanos.

Saludos,
            Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Trabajando...
            X