Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Derrame de petroleo en Ventanilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derrame de petroleo en Ventanilla

El derrame de petroleo ocurrido el 15 de Enero cuya magnitud es de proporciones nunca vistas en nuestro pais tiene varios responsables. En primer lugar la empresa REPSOL que no adopto de inmediato las medidas necesarias y suficientes a fin de controlar este derrame y no reportar esta emergencia a las autoridades competentes. En segundo lugar la empresa maritima en este caso el capitan del buque quien no se percato oportunamente de lo que venia ocurriendo y tambien la DICAPI que hasta el momento no se ha pronunciado mediante un comunicado en donde informe los detalles de este atentado contra el ecosistema y la salud de los habitantes ribereños. Simplemente es un caso mas de desidia, falta de profesionalismo y de compromiso con las obligaciones de cada uno de los responsables a quienes se debe aplicar las maximas sanciones. He leido que las Naciones Unidas enviaran un grupo de expertos internacionales para asesorar a las autoridades en el manejo de esta emergencia ambiental. Creo que tambien deberian enviar una mision que se encargue de la administracion del pais....ya no damos para mas.

Es una situación lamentable, en la que evidentemente muchas cosas salieron terriblemente mal y se demostró que algunos supuestos planes de emergencia simplemente eran letra muerta en algun archivador y que en la practica no funcionaron o no estaban implementados para ser ejecutados llegado el momento. Lamentablemente somos el país de los simulacros, les encanta simular ante autoridades y prensa pero esas simulaciones no son ejercicios por cuanto no se producen en el escenario real de una emergencia sino que se preparan con mucha anticipacion, se entrenan y solo se ACTUAN delante de los funcionarios/prensa tras esa preparacion actoral/escenografica, eso no es un entrenamiento y si bien de "algo" sirve no es suficiente.

Sobre la responsabilidad de la Marina, no creo que DICAPI no diga nada porque no quiere sino porque la Marina esta manejando su comunicacion como Institucion, no quiere decir una cosa marina, otra dicapi y otra hidrografia, mejor solo Marina habla y me parece que eso esta bien (sino vean a los de REPSOL que han cometido errores comunicacionales casi tan groseros como sus errores de control de emergencias).

Poco a poco va a salir a la luz que salió mal, es probable que algunas cosas Marina pudo hacer o hacer mejor o hacer mas rapidamente, pero creo yo a la larga se va a demostrar que la empresa de la refineria y los del buque son los principales responsables por mucho de esta situación. Ahora, mas alla de las responsabilidades el tiempo perdido es terrible porque extiende el daño y ya no es solo la parte cosmetica de recoger la arena de la superficie o los animales muertos, sino ya la contaminacion esta en esos sectores en el agua, en el fondo marino, en la arena y en los animales y va acompañarnos por un buen tiempo.

Saludos

Cesar

Comentario

Hay algo que no comprendo, derramar 60,000 barriles, implica cuando menos que la fuga demoró 3 a 4 horas.

Cerrar la Válvula solo era cuestión de apretar un switch en el Panel de Control.

Comentario

Efectivamente, en muchas ocasiones el personal encargado una vez conectadas las valvulas se va a descansar o a realizar otras actividades confiando en que todo estara bien....

Comentario

1'800,490 m2 de franja de litoral y 7'139,571 m2 de mar son las áreas afectadas por el derrame de los 6,000 barriles de petróleo, de un total de 985,000 barriles de petróleo que el Buque Tanque Italiano Mare Doricum, descargaba,

https://www.defensa.com/peru/perusat...leo-ventanilla

Comentario

Trabajando...
          X