Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los uniformes de la Policia Nacional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los uniformes de la Policia Nacional

En la calle se ven distintos uniformes de la policia nacional. El mas comun es el policia con su kepí. Hay otros con gorra tipo jockey, boinas, diversos chalecos con muchos bolsillos, etc.

Me llama la atención el uso del kepí. A mi mod de ver es obsoleto y no ayuda en nada al policia para sus operaciones en la calle. Por ejemplo, cuando corren tienen que cuidar que no se les pierda, lo cual los deja mancos ya que en una mano usan la pistola y en la otra llevan el kepí. Y si se les cae esta prenda, tiene que detenerse para recogerla.

¿Porque todavia se usa el Kepí? ¿Alguien sabe?
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Bueno...se usa el kepí porque la ordenanza así lo exige. El kepí al igual que las demás prendas de cabeza -boina y birrete- que usan en la PNP, se ajustan a la cabeza ejerciendo ligera presión sobre ella, ninguna de ellas poseen correas que eviten su caída, aunque por ahí recuerdo haber visto kepís con carrilleras en la EOPNP.

La verdad yo no me precuparia tanto por esto, lo que en realidad deberíamos sugerir es que el personal se mantenga en buen estado fisico, pues en caso de darse una persecución a la carrera, el principal limitante para nuestros bravos policias es la prominente "guata" que muchos, sino la mayoría, se manejan.

Saludos.
    Editado por última vez por Parachute; 18/10/2007, 20:21:25.
    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Comentario

En nuestra PNP la mayoria de policias en servicio y trabajando No tienen chalecos anti-balas puestos.
      Entiendo q quizas el personal administrativo y aquellos que estan dentro de la comisaria no se ven obligados a tener un chaleco puesto. Pero los miembros q estan patrullando y los q estan manejando trafico si deberian tener un chaleco puesto siempre ya q se puede presentar una situacion q los obligue a enfretar a alguien armado.
      Deberia de ser parte del uniforme de la policia q esta en la calle. No creen?

Se podran fabricar chalecos anti-balas en Peru? Alguien sabe?

Comentario

Es casi un problema que se da en todas las FFAA del Perú, el personal no cuenta con uniformes apropiados para el servicio en calle pero es curioso los cadetes tienen mas de un uniforme, la pregunta es para que.

Es una lastima ver a dos Policias juntos del mismo rango pero con diferente diseño es decir no hay un standard, esto mas se da en el personal subalterno, creo que seria mejor dejar de gastar tanta plata en uniformes para los cadetes y preocuparnos por el personal subalterno que da lastima con sus uniformes..

Saludos

Comentario

Hay otros uniformes que en la espalda de los policias
          dice con grandes letras fosforescentes "lima segura" a mi parecer
          creo q se le falta el respeto a la policia llevar estos "cartelitos".
          www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

Trabajando...
          X