Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combatir la corrupcion de la policia nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Combatir la corrupcion de la policia nacional

    Ciertamente este puede ser una tema con no le va gustar a mucha gente, especialmente a los que son parte de la policia nacional, pero evidentemente es un problema en nuestro paìs que no podemos taparlo o soslayarlo, creo que es obligaciòn de cada uno de los miembros de nuestra patria buscar que nuestra policia sea eficiente y es más que sean sinonimo de seguridad y protección para el ciudadano comun y corriente, y no popongo este topic simplemente para criticar la ya tan alicaida imagen de nuestra policia, entonces contribuyamos denunciando a los malos elementos de la policia nacional a traves de este foro y justo pensando en eso me viene a la memoria la grabaciòn que hicieron unos universitarios a unas policias de transito cobrando coima a un taxista, por creo que todos tenemos acceso a un celular pues entonces filmemos a estos malos efectivos que denigran y hacen quedar mal el glorioso uniforme de la policia nacional, y subamoslo a este foro.

  • #2
    combatir la corrupcion de la PNP, por los dos extremos

    Saludos la iniciativa de subir los videos, es buena, pero solo aborda una parte del asunto, hace algun tiempo salieron reportajes sobre el gasolinazo y otros por el estilo, hasta ahora no se en que acabaron.

    Una manera de cubrir esta parte de la corrupcion y de paso la del estado es respetar la independencia politica del contralor (nombramiento en base al merito estrictamente profesional y honorbilidad el la persona) y asignar las partidas economicas necesarias a la contraloria de la republica para que esta de una vez y por todas puedan tener personal contralor en cada institucion.

    Una cosa es que el gobierno que este de turno diga de boca que combatira a la corrupcion y otra cosa es que tome las medidas necesarias para hacerlo. Una cosa buena es atrapar al ****** que le saca dinero a los operadores un vehiculo de transporte, aunque el transportista este en falta, y otra mucho mejor es atrapar a aquel super ****** que se beneficia a costas de una flota completa de vehiculos de transporte o servicio. Los ******** de cuello y corbata son los que mas perdidas nos ocasionan, ojala de ellos tamiben pudieramos obtener videos. saludos y adelante con la iniciativa.

    Comentario


    • #3
      Un policia con doble nacionalidad Peruano-Chileno fue capturado con 108 kilos de droga.

      Cayó con 108 kilos de cocaína en Chile una banda liderada por un policía peruano

      El suboficial PNP, identificado como Rodrigo Marín Romero (37), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile. Dos peruanos más fueron arrestados

      Santiago de Chile (EFE). La policía chilena detuvo a una banda de tres peruanos, liderada por un suboficial de la policía de ese país, a la que se le incautaron 108 kilos de cocaína que procesaba en un laboratorio artesanal en Arica, en el norte de Chile, informaron hoy medios locales.

      Según la investigación, el suboficial de la Policía Nacional de Perú, identificado como Rodrigo Marín Romero, de 37 años y con doble nacionalidad (peruanochilena), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile por el paso fronterizo de Chungará.

      En Arica, alquiló una vivienda y pidió a los hermanos Noel y Sarayé Ñuflo Peña, los otros dos peruanos detenidos, que procesaran la cocaína.

      TENÍA ANTECEDENTES: SE QUEDÓ CON 30 KILOS DE INCAUTACIÓN
      El diario El Mercurio señaló que el policía peruano ya tenía antecedentes en su país, después de quedarse con 30 kilos de droga en un operativo, aunque posteriormente la devolvió.

      Al fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, no le extrañó la vinculación de un policía en esta operación de narcotráfico, y señaló que “las redes del tráfico abarcan o comprenden todo tipo de organizaciones y no es raro que pueda verse involucrado un policía”.

      El operativo, que culminó este lunes con las tres detenciones, estuvo dirigido por la Fiscalía de Arica y fue coordinado por los ministerios públicos de Arica y Cochabamba (Bolivia).

      Los ciudadanos peruanos fueron formalizados e ingresaron en prisión preventiva mientras se cursa la investigación.
      http://elcomercio.pe/noticia/476488/...olicia-peruano

      No se tratará de Fulcrum o Iamthelwar?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Combatir la corrupcion de la policia nacional

        Interesante tema !!

        Empezando , en el 2008 ( no habian bombas lacrimogenas ) en ninguna DITEPOL ( DIRECCION TERRITORIAL ) QUE son 20 ahora ( 2010 )
        20 Generales PNP = con un promedio de 800 hombres , me refiero a los de Provincia ( TUMBES - AREQUIPA ) etc
        siendo la mas grande La SEPTIMA REGION = 30.000 hombres ( en LIMA )

        El asunto es , para que se tenga una idea del grado de corrupcion ,

        INSPECTORIA DE LA PNP , son los que fiscalizan a TODA LA PNP , pero entre ellos mismos se tapan sus cosas , imaginese las DEnuncia diarias por abuso de autoridad ( gasto en abogado etc ) los PNP entre ellos mismos se denuncian !!

        A- LA GASOLINA ES LA MAS RAPIDA Y EFICAZ FORMA DE ROBAR por decirlo asi , los griferos amarados con la PNP malos y corruptos , giran los vales por xx cantidad ( solo en LIMA HAY 100 COMISARIAS para q tengan una idea mas la unidades TACTICAS , ESC DE EMERG , USE , EDEX ETC , K-9 ETC
        POR Comisaria hay entre 4 a 6 patrulleros , SUMEN

        B- Las bombas lacrimogenas se necesitan por lo menos 10000 EN UNA UNIDAD FUERA DE LIMA ; ( dependiendo del problema social)

        c- El Armamento los AKM . PISTOLAS , MUNICION ( no incluye los componetes de reparacion , etc


        y ASI HAY UN sin fin de formas de ROBAR EN LA pnp , parar eso jajaj como !!

        si las Cabezas NO DAN EL EJEMPLO GENERLAES CORRUPTOS , que solo ven la suya por favor , solo espero otro Gob , cualquirea q fuere y saque de la raiz a los CORRUPTOS !!!

        ALFIL

        Comentario


        • #5
          [QUOTE]Cambian al director del penal de Lurigancho por escandalosa celebración del Día de la Madre
          Al coronel PNP Óscar García Talledo lo sustituye Máximo Cano Guzmán. Fueron relevados 20 oficiales del centro penitenciario donde el domingo 8 se consumieron más de 10.000 latas de cerveza

          Jueves 13 de mayo de 2010 - 01:06 am
          El Comercio

          La descomunal juerga celebrada por el Día de la Madre en el penal de San Pedro, antes Lurigancho, donde se consumieron más de 10.000 latas de cerveza, según estimaciones de los agentes que laboran en esa prisión, trajo como consecuencia el relevo del director del establecimiento, coronel PNP Óscar García Talledo, así como de 20 oficiales.

          El reemplazo de García es el coronel PNP Máximo Cano Guzmán, quien venía trabajando en la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP (Dirsepen). La medida fue tomada por el general PNP Hugo Delgado Vargas, en vista del escándalo suscitado el sábado 8 de mayo.

          Según las investigaciones preliminares, García Talledo es el responsable del ingreso de la cerveza, la cual, según agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entró en un camión por el acceso posterior del penal (conocido como Salipor) y una camioneta station wagon.

          “Llegaron más de 10.000 latas que se vendieron entre 7 y 10 soles cada una”, indicó una fuente que se mantuvo en el anonimato.

          En la víspera al Día de la Madre se realizaron tres fiestas en diferentes pabellones. Una con el grupo musical Mallarmé, otra con Chacaloncito y la tercera con Toño Centella. Los delegados o “taitas” cobraron 10 soles por cada ingreso, monto que según ellos era para mejorar las instalaciones de los pabellones. Pero no fueron las únicas fiestas. Otros pabellones (en Lurigancho hay 20) celebraron con equipos de sonido.

          Oficiales del penal consultados consideraron injusto que los que estuvieron de franco ese día estuvieran comprendidos en los relevos. “El comandante Fernández Mego, responsable de la seguridad interna, no ha sido cambiado”, se quejaron.

          Según el Código de Ejecución Penal, las fiestas están permitidas en Lurigancho, pero no el ingreso de cerveza o alcohol, que fue lo que predominó.

          Al respecto, el director general de la PNP Miguel Hidalgo Medina dijo que se iba a reunir con el jefe del INPE a fin de que se contrate a profesionales para el cuidado del presidio.

          El penal de Lurigancho, con 8.720 reclusos, es custodiado por 60 policías por turno (son tres) debido a que es de régimen ordinario. En julio del 2009 se venció el plazo para que la PNP lo entregase al INPE, pero el Congreso de la República dictó una ley para que la policía lo controle por 18 meses más, plazo que se cumple en diciembre de este año.

          Al respecto se informó que la PNP dispone 3.000 agentes para cuidar las cárceles que deberían estar a cargo del INPE. El jefe de este organismo, Rubén Rodríguez Rabanal, dijo ayer que se necesita hacer una convocatoria urgente para formar a 500 agentes, a fin de administrar Lurigancho.

          “El gran problema es la falta de personal, imagínese que el 19 de julio recibimos Piedras Gordas II, con 2.000 reos, y no tenemos ni un agente”, concluyó.

          ANTECEDENTES
          6/9/2006. Hallan nueve celulares utilizados para extorsionar y dirigir plagios en Lurigancho y separan a dos oficiales PNP.

          14/10/2008. Relevan al coronel Enrique Abanto de la dirección de Lurigancho por fiestas con mucha cerveza en el penal.

          28/9/2009. Un informe de televisión revela una fiesta con luces multicolores en el pabellón 12 con mujeres y alcohol.

          9/4/2010. En una requisa en el pabellón 11-B decomisan una miniametralladora UZI.[/QUOTE]

          Bueno , mejor ni comento

          Mikoyan
          "We want you, Peru"

          Comentario

          Trabajando...
          X