Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aguilas Negras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aguilas Negras

    Escuadrón PNP ‘Águilas Negras'
    Seguridad Policial en el Sistema Financiero Nacional
    Alianza estratégica entre Policía Nacional y Asociación de Bancos hacen del Perú el país de menos incidencia de asaltos a Bancos, en Sudamérica.


    Por octavo año consecutivo, nuestro país registró uno de los índices más bajos de siniestralidad en la modalidad de asalto y robo a entidades bancarias y financieras, a nivel latinoamericano.

    En efecto, gracias a una rigurosa política de seguridad integral diseñada por la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Asociación de Bancos, se redujo significativamente el número de asaltos y robos a nivel nacional; pues, la Institución Policial a través de su Escuadrón de Seguridad de Bancos ‘Aguila Negra', brinda permanente servicio de seguridad, vigilancia y protección armada; además de patrullaje motorizado y cobertura de puestos fijos.


    Alianza estratégica con ASBANC

    Un gran aliado en esta delicada tarea lo constituye -sin duda- la Asociación de Bancos del Perú que, a mérito de un convenio de seguridad bancaria con la Policía Nacional suscrito en el año 2002, y a través de su Programa Integral de Seguridad, efectúa importantes donaciones en vehículos motorizados, equipos de comunicación radial, chalecos antibalas, equipos de cómputo y otros que permiten mantener la capacidad operativa de las unidades policiales designadas en todo el territorio patrio.

    Modernos vehículos y equipos de comunicación para el accionar policial

    En este marco, y en el curso de una imponente ceremonia desarrollada el 9 de mayo último en la explanada del Ministerio del Interior, la Policía Nacional recibió de parte de la Asociación de Bancos un importante apoyo logístico valorizado en más de dos millones 100 mil nuevos soles, bienes que serán destinados al Escuadrón Policial de Seguridad de Bancos para contrarrestar el accionar delincuencial en Lima y provincias.

    La donación consistente en 32 motocicletas ‘Yamaha' modelo XT-225, equipada con luz y sonido; 26 camionetas ‘Suzuki' Gran Nómada 4x4, equipada con sirenas y circulina; 18 radios ‘Motorola' XTL5000, con accesorios e instalación; y 504 chalecos antibalas marca ‘Caddin' modelo policial, nivel II-A (28 placas); fue recepcionada por el Director General del Instituto, General de Policía Marco Miyashiro Arashiro; en presencia del Ministro del Interior, Dr. Félix Murazzo Carrillo. El acto contó también con la asistencia del Presidente de la ASBANC , Sr. Ismael Benavides Ferreyros.

    Cabe señalar que los bienes entregados a la Policía Nacional cuentan con un programa de mantenimiento otorgado por la Asociación de Bancos, el mismo que permitirá garantizar la conservación y operatividad, tanto de la flota vehicular como de los equipos de comunicación.

  • #2
    yo creo que la policia notiene nada que ver en un conflicto externo..

    Comentario


    • #3
      Cuidado amigo Comanpara, si bien la tarea de la PNP es de velar por el orden interno, te aseguro que hay unidades de la Policía con un alto nivel de operatividad y profesionalismo, inlcuso para casos de guerra, te puedo citar a unidades como los "SINCHIS" (muy efectivos, ya que son antiterroristas) y la unidad SUAT, que perfectamente pueden actuar en caso de guerra, "atendiendo" casos de guerra urbana. Te lo aseguro, yo pondría las manos al fuego por estas unidades como excelentes unidades compleentarias.

      Slds.
      "El hombre es el arma"

      Comentario


      • #4
        Efectivamente, no son unidades militares en toda la regla. Pero no olvidemos la participacion de la Policia, en su momento la Guardia Civil (GC) y la Guardia Republicana (GR), en el conflicto con el Ecuador de 1941. Varios libros sobre tal enfrentamiento citan actos de arrojo de los policias de la epoca.
        Por otro lado, durante los 80 y mediado de los 90, gran cantidad de policias recibio instruccion tipo comando con el Ejercito, conformando los batallones Llapan Atic de la GR antisubversivos. Tengo entendido que la ex Policia de Investigaciones (PIP) tuvo los suyos en esos tiempos.
        Y bueno, que decir de Los Sinchis, creados por los "Boinas Verdes" en los 60 para guerra de baja intensidad. Ellos ahora tienen buena experiencia de selva y equipamiento militar, ademas de ser aerotransportados. Parte de esta unidad se encarga de los operativos antinarcoticos en la jungla.

        Comentario


        • #5
          Aguilas Negras

          LOS SINCHIS Y GRUDE son lo mejor que tiene la PNP hoy dia ;

          el FIR= FUERZA DE INTERVENCION RAPIDA

          SUAT ( HOY EN dia )

          salud2

          ALFIL

          Comentario

          Trabajando...
          X