Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30 generales pnp al retiro ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Esta situación me hace recordar este chiste:

    Un General de Ejercito le dice al siguiente:

    General de División: ¡Fusile al prisionero!

    Este a su vez le ordena al General de Brigada:
    General de Brigada: ¡Fusile al prisionero!

    Este a su vez le ordena al Coronel:
    Coronel: ¡Fusile al prisionero!

    Este a su vez le ordena al Comandante:
    Comandantel: ¡Fusile al prisionero!

    Este a su vez le ordena al Mayor:
    Mayor: ¡Fusile al prisionero!

    Y así hasta que llega al Soldado, quien le dice al prisionero:

    Prisionero, !tome esta pistola y peguese un tiro!
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #12
      Esperemos que, como dice el ministro, todo sea parte de un plan y no de una movida política:

      Valdés anuncia reingeniería en la PNP: "Necesitamos más suboficiales, tenientes y capitanes"

      Ministro del Interior justificó pase al retiro de 30 generales porque no puede ser que haya “tantos” y lamentó que buenos oficiales tengan que irse

      El ministro del Interior, Óscar Valdés, defendió hoy la decisión del Gobierno del presidente Ollanta Humala de pasar al retiro a 30 generales de la Policía Nacional porque, según dijo, la medida obedece a la puesta en marcha de una reingeniería en la institución.

      Esta pasa -precisó- por tener pocos generales, coroneles y comandantes y más suboficiales, tenientes y capitanes para el servicio en las calles, así como para combatir flagelos como el narcotráfico y el terrorismo.

      “Esta es una medida estudiada, es una reingeniería de la Policía. No puede ser que la Policía tenga tantos generales, 55 generales; no puede ser que tenga 900 coroneles; más de 2000 comandantes y sigamos con ese status quo (…) Creo que en alguno momento el Estado peruano tenía que tomar decisiones”, justificó en entrevista con RPP.

      Al ser consultado sobre por que no se habló al inicio del gobierno de una reingeniería y solo se mencionó que habría una evaluación del alto mando, el titular del sector dijo que la evaluación solicitada por el mandatario “estaba dentro de un paquete de reingeniería”.

      “Hemos cumplido el trabajo (evaluación) en 45 días y (no 60 meses), hemos revisado legajos y hemos presentado informes objetivos, sin ningún tinte”, respondió ante las críticas que señalan que se trata de una medida política.

      BUENOS OFICIALES SE IRÁN
      En otro momento Valdés lamentó que en esta reorganización “algunos buenos oficiales van a irse”, pero dijo que era necesario porque eso significaba que el nuevo director de la PNP, Raúl Salazar, era el mejor. (Según el escalafón policial cuando un general asume la dirección de la institución, los más antiguos que él deben pasar al retiro).

      Respecto a que tras la salida de los generales, las divisiones territoriales quedarán al mando de coroneles, el ministro comentó que eso no le preocupa pues estos están capacitados para asumir el cargo y no es la primera vez que lo harán.

      “Un coronel es un gerente muy capacitado (...) hemos elegido los mejores coroneles para las direcciones territoriales”, refirió.

      LA ESPECIALIZACIÓN
      El ministro también informó que en la carrera policial “debemos regresar a la especialización” y que para ello ahora el plan de carrera tendrá cuatro campos de formación: orden interno, seguridad de frontera, investigación criminal e inteligencia.

      “Va a primar la meritocracia”, mencionó.

      Fuente:

      http://elcomercio.pe/politica/131608...ntes-capitanes

      Saludos!

      Comentario


      • #13
        Me hace acordar a un amigo arquitecto que estuvo amrradazo con Hermosa Rios en la epoca del Chino, y me decia que al final no ganaba mucho porque los "Gastos Generales" que tenia eran altisimos...
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

        Charles Darwin

        Comentario


        • #14
          No existe una regla fija sobre cuantos generales deben haber por cada 100 soldados o por cada millon de habitantes o por cada 100 millones de dolares de presupuesto de defensa.

          Lo que si se puede ver es la proporción de oficiales a suboficiales y de suboficiales a soldados.

          En general, un ejercito muy tecnificado como el americano o alemán, tiene una alta proporción de oficiales y suboficiales a soldados. Esto es porque se necesita muchos tenicos y poca tropa.

          En el caso del Perú, la proporción de oficiales a tropa ha ido aumentando debido al servicio militar voluntario que ha traido menos tropa que cuando teniamos el servicio militar obligatorio.

          Eso hace por ejemplo que el algunos cuarteles los SO hacen de torreoneros en lugar de los soldados.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

          Comentario


          • #15
            Originalmente publicado por Javicho Ver Mensaje
            Me parece que este razonamiento podría aplicar a las FF.AAs. del país. En todo caso, sería importante sacar toda la "grasa" para tener más "músculo".
            Ahí les vá. Saludos.
            Entonces empecemos por reducir la cantidad de alumnos que ingresan cada año a las escuelas de oficiales.Porque no se trata de reducir simplemente el numero de generales, tambien hay un exceso de coroneles y comandantes.
            En realidad esto de equiparar los grados militares a los oficiales de la PNP resulta contraproducente.Es necesario reformar la ley de la situacion policial y reducir el tiempo de servicios.

            Comentario

            Trabajando...
            X