Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30 generales pnp al retiro ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #36
    30 generales al retiro ??'

    El tema es que solo quedan 26 generales en total ( incluidos Medicos y abogados )

    La nva estructrua es asi !!
    24 regiones policiales con 24 coroneles ( el tema esq los coroneles mas antiguos asuman el cargo , como era antes )


    el DIRECTOR SUPERIOR canbia de nombre a Comandante general

    habra 5 regiones

    1- norte
    2- nor oriente
    3. centro
    4. sur
    5- sur este

    el caso de CHICLAYO , LIMA, AREQUIPA habra un general !!

    HABRA TAMBIEN 3 TENIENTES GENERALES JEFE ESTADO MAYOR , INSPECTOR ,Y EL JEFE DE OPERACIONES POLICIALES

    SALUDOS

    ALFIL

    Comentario


    • #37
      Alerta!!! Con la gestion Humala y su entorno!!

      El consejero presidencial Adrián Villafuerte intenta copar la Dirandro

      Adrián Villafuerte se encuentra a la izquierda. (Archivo de El Comercio)

      ÓSCAR CASTILLA C.

      Unidad de Investigación

      El viernes pasado el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia renunció al cargo que ocupaba y acusó al coronel EP (r) Adrián Villafuerte, consejero del presidente Ollanta Humala, de destruir el Partido Nacionalista y de coparlo con personal sujeto a su liderazgo. Además, lo involucró en actos de seguimiento y ‘chuponeo’. Estas declaraciones generaron una pregunta inmediata: ¿Qué actividades ha venido realizando este reservado asesor desde que fue nombrado en agosto pasado?

      Fuentes confidenciales revelaron a El Comercio que en estos cuatro meses Villafuerte se ha convertido en el operador más contactado por los agentes de las fuerzas de seguridad y de la comunidad de inteligencia. Aunque aún no tiene tanto poder como el ministro de Defensa o el del Interior, ya es público que desde generales del Ejército y de la policía hasta comandantes y oficiales de menor graduación se han puesto a su disposición.

      En medio de órganos de espionaje dirigidos por militares –la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a cargo del capitán EP (r) Víctor Gómez Rodríguez, y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), encabezada por el coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzales– solo la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) escapa del campo de visión de Villafuerte. Durante la última campaña presidencial, él prestó atención a esta unidad policial y al equipo de interceptación telefónica de celulares que posee para luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y mafias afines al crimen organizado y al sicariato.

      Las fuentes, que prefirieron el anonimato, revelaron a El Comercio que el afán de Villafuerte por tener bajo control el programa electrónico de la Dirandro se hizo más que evidente en la gestión del anterior jefe de esta entidad, Francisco Pasco Lamadrid. En setiembre pasado, este último buscó purgar al principal equipo de inteligencia de esta unidad: la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y su Departamento Técnico Judicial (Deptejud), que opera el estratégico equipo entregado por las autoridades antidrogas de EE.UU. para las interceptaciones.

      PURGA Y PRETEXTOS
      Pasco estuvo cerca de tomar una decisión que no era conocida por el ministro del Interior, Óscar Valdés. Villafuerte fue uno de los protagonistas tras bastidores de esta historia. El asesor aprovechó la amistad que forjó con Pasco cuando la policía fue militarizada durante el fujimorismo. Ambos se conocieron en esa época. Villafuerte fue edecán entre 1997 y el 2000 del general EP César Saucedo, entonces ministro del Interior; y Pasco, edecán del director general de la policía, Fernando Dianderas. “Allí estrecharon lazos ambos y luego los dos fueron retirados de sus instituciones. Aunque Pasco fue reincorporado años después y Villafuerte volvió como asesor presidencial”, recordó el ex director general de la Policía Nacional Gustavo Carrión.

      Esto, sin embargo, no fue suficiente, ya que la purga en la Dirandro no prosperó, pero sí causó gran sobresalto entre las autoridades judiciales del Ministerio Público, de la Procuraduría Antidrogas que apoyan las pesquisas de la Divinesp. Quienes no corrieron igual suerte fueron los 30 generales de la policía que en octubre último pasaron al retiro por decisión del presidente Humala y del ministro del Interior. El mismo Pasco fue pasado al retiro y reemplazado por el general Darío Hurtado, un oficial procedente de la Aviación Policial.

      Otro de los pretextos para intervenir la Dirandro es el pedido hecho a Villafuerte por los altos mandos castrenses, involucrados en la lucha antisubversiva, para que les permitan acceder al programa de escucha celular de la Dirandro con el argumento de que esta unidad no los apoya lo suficiente como para ejecutar operaciones exitosas contra el cabecilla subversivo ‘José’, del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Las quejas de los militares ante el asesor presidencial solo buscan que la Divinesp y el Deptejud entreguen información electrónica inmediata, al margen de la obtención de algún pedido fiscal u orden judicial. Prueba de ello es que, ante la insistencia castrense y con el aval de la Policía Antidrogas y de la DEA, se creó Fusión, un grupo de militares, oficiales de la Dircote y la Dirandro que opera en el VRAE y el Huallaga, y que tiene un ambiente especial en la sede de esta última institución.

      Pero para Villafuerte esto parece no ser suficiente. Un agente testigo de estos hechos dijo que el asesor espera tomar el control total en diciembre, cuando se realicen los cambios y los pases al retiro que prometió el ministro del Interior, quien el domingo último rechazó las acusaciones de Tapia. “Villafuerte ahora está captando oficiales en la policía y es tan influyente que hasta lo defiende el ministro Valdés”, dijo el analista Fernando Rospigliosi. Parece que esta historia continuará.

      SEPA MÁS
      La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) tiene diferentes unidades de inteligencia e investigación. Una de ellas es la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) que trabaja estrechamente con el Departamento Técnico Judicial (Deptejud). Este último se encarga de las labores de inteligencia electrónica en la Dirandro.

      El Deptejud además labora directamente con la Fiscalía de Crimen Organizado del Ministerio Público y de forma indirecta con otras fiscalías. Todas estas unidades se encargan de efectuar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

      Fuente El Comercio
      Si estas dos noticias no se relacionan, debo de estar demente.

      Policía Antidrogas evalúa abandonar operaciones contra ‘José’ y ‘Artemio’



      Esto implicaría el abandono de informantes, colaboradores eficaces, agentes especiales, testigos protegidos e interceptaciones telefónicas


      El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), Darío Hurtado Cárdenas, estaría por ordenar el cese de las operaciones de inteligencia que se realizan desde el 2007 para capturar a los cabecillas terroristas Florindo Flores Hala ‘Artemio’ (que opera en el Alto Huallaga) y Víctor Quispe Palomino ‘José’ (que está en el valle de los ríos Apurímac y Ene), así como a sus principales lugartenientes.

      Aun cuando el jefe de la Dirandro no ha tomado una decisión al respecto, ya que las pesquisas se hacen bajo estricto mandato judicial, esto implicaría el fin de ambos casos en el Huallaga y el VRAE, el abandono de informantes, colaboradores eficaces, agentes especiales y testigos protegidos, así como la conclusión de operaciones de interceptación telefónica en proceso. Esto también significaría dejar de contar con información de las firmas o clanes de narcotraficantes asociados a los terroristas.

      Las fuentes indicaron que al tomar una decisión semejante se buscaría que la Dirandro solo investigue casos de narcotráfico, pese a que este organismo logró en el 2010 que ‘Artemio’ y ‘José’ fueran incluidos en la lista antidrogas de EE.UU. y que se ofreciera una recompensa de US$5 millones por cada uno de ellos. No solo eso. ‘Artemio’ se encuentra requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas y lo mismo estaría por pasar con los subversivos del VRAE.

      El Comercio conoció que la posibilidad de que la Dirandro deje de perseguir a ambas facciones subversivas entusiasma a ciertos sectores militares vinculados al asesor Adrián Villafuerte. Desde el inicio del nuevo gobierno, estos pregonan que la policía solo duplica esfuerzos en las operaciones para capturar a los mandos senderistas del VRAE y el Huallaga porque busca obtener las recompensas ofrecidas.

      Un agente dijo que esto es un pretexto para debilitar a la Dirandro, sacarla de la lucha antiterrorista y solo utilizarla como una herramienta debido al programa de interceptación telefónica que posee. Refirió que el general Hurtado, un oficial que conoce las zonas cocaleras por su trabajo en la Aviación Policial, ha pedido información sobre las actividades antisubversivas realizadas por la Dirandro en los últimos cinco años.

      También trascendió que la sola posibilidad del cese de operaciones de la Dirandro en el Huallaga y el VRAE ha incomodado al Ministerio Público y a las fiscalías supraprovinciales que se encargan de gestionar las múltiples órdenes judiciales para ejecutar las operaciones de inteligencia o de captura que se han venido realizando.

      PARA RECORDAR
      El 21 de noviembre pasado los subversivos del VRAE abatieron al teniente EP Roberto Obregón en la base Unión Mantaro, en las inmediaciones de la región conocida como Vizcatán. Dos meses antes, el 14 de setiembre, se produjo un atentado contra un helicóptero M-17 que causó la muerte del piloto y el copiloto en Pangoa.
      Fuente el Comercio

      Pero que esta pasando en el gobierno¡ Esto es algo SUMAMENTE SERIO CARAJO¡
      페루사람

      Comentario


      • #38
        El problema nace de que no se cumple con el ROF de la DIRANDRO. Esta es una unidad que se dedica al narcotrafico y no al terrorismo. Que ambos delitos estan vinculados es cierto, pero le corresponde a la direccion anti terrorismo la inteligencia contra este delito. Pueden coordinar, compartir informacion, etc, pero no pueden ejercer funciones que no les corresponden.

        Por otro lado, durante el gobierno de García, la DIRANDRO se estaba convirtiendo en un simil del SIN.

        Comentario


        • #39
          30 generales pnp la retiro

          Estimado Aguila , mira se habla tanto de Adrian el Acido ..yo no se si el EJERCITO PERUANO , lo hace a drede o es que no saben lo que paso entre 1990-2000 ??????? la imagen le EP fue Manchada POR UN SUJETO q todos conocemos y sus 50 ******** , Ahora si el aprediz hace loq el hizo su DESTINO ES LA CARCEL !! y el lo sabe ,,,,,tu no pudes controlar TODO es imopsible .......... ni el chino y su siames pudieron ....... ES bueno q se investigue y se diga loq esta mal .. LOS MUCHACHOS DE LA DEA estan enfocados en otro tema y ese es el VRAE ETC !!

          SALUDOS

          ALFIL

          Comentario


          • #40
            Copamientos

            Saludos.


            Estimado que esperabas ¿? si todo esto fué advertido por quienes tenemos experiencia o algo de sentido común.

            El copamiento es NECESARIO para llevar a cabo los fines politicos de dictadura disfrazada.



            Pero si esto sigue así, la cosa se complicará, por que hay gente (mucha gente) que está "midiendo" y esperando saltar cual felino en cierto momento.

            atte.
            Moxica
            Compu-indígena
            --------------------------------------------------------------------------------------
            Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

            Comentario

            Trabajando...
            X