Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capturas de Terroristas (Noticias)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capturas de Terroristas (Noticias)

    Abro este tema para postear las noticias relacionadas a terroristas Peruanos o en territorio Peruano.

    Cae mando político-militar de Sendero Luminoso en Lima


    Según la policía, Ángel Gabriel Uribe Guillén participó en atentados terroristas, en los años 80, contra miembros del Ejército y civiles. En la actualidad tenía vínculos con el Movadef.

    La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a un mando político-militar de Sendero Luminoso, Ángel Gabriel Uribe Guillén (50), quien era buscado intensamente por haber participado en diferentes atentados terroristas en los años 80, y además se le acusa de adoctrinar a jóvenes en universidades y gremios sindicales a favor del Modavef.

    Según nota de prensa de la PNP, la intervención se produjo la mañana de este jueves a las 8.30 horas a la altura de la cuadra 3 de la calle Villar de San Martín de Porres, sin embargo el intervenido se identificó como Efrén Asterio Donayre Guerra.

    Luego de corroborar que se trataba de Uribe Guillén, quien se encuentra requisitoriado por la Sala Nacional Penal de Lima por el delito de terrorismo, se dispuso su arresto.

    El presunto terrorista sería mando político-militar del comité zonal sur medio de Sendero Luminoso, que controlaba la provincias de Yauyos, Chincha-Ica y Huancavelica, y es conocido con diferentes apelativos, como "camarada Abel", "Pablo", "Jorge" y "gringo".

    "Camarada Abel" habría participado en el asesinato del May. PIP Juan Andía Hostia el 27 de junio de 1986, en el asalto al destacamento policial de Huangascar (Yauyos) el 28 de diciembre de 1988, y en el ataque a la delegación policial de Chumpe de la mina Yauricocha en marzo de 1989.

    Además, sería autor intelectual y material conjuntamente con David Garayar Jáuregui y otros en agravio del SO2 EP Abraham Ortiz Pachas, SO1 Jorge Navarrete Castillo, del gobernador de Chincha Ciro Casas Sánchez, entre otros.

    También habría participado conjuntamente con Julio César Ramírez Ballón y otros en el atentado dinamitero contra el concejo distrital de Tate, robo de explosivos a la mina Raúl en Cañete e incursión de toma de pueblos en Cañete y Huancavelica.

    Este sujeto vivía en la clandestinidad desde 1980, pero continuaba su accionar a favor de la organización terrorista Sendero Luminoso.

    Hace poco había alquilado una vivienda en el pasaje Gabriel Bejar N°175-177 Urb. Huaquillay - San Agustín (Comas), donde vivía en compañía de Lina Elvira Romero Farje (usaba los nombres de María Josefa Palomino Franco, Rosa Soldevilla Saldaña y Gloria Saldarriaga Ibarra), también mando político y militar en Chulucanas.

    Al momento de su captura llevaba consigo un maletín de color negro, en el cual portaba folletos, revistas, libros comunistas, diversas hojas impresas provenientes de establecimientos penales y manuscritos de su puño y letra. En estos realizaba un análisis relacionado al Movadef, según informó la Dircote.

    "Además se conoce que realiza trabajo político de adoctrinamiento a jóvenes, a fin de captar nuevos adeptos o masas en los distintos gremios sindicales y universidades a favor de Sendero Luminoso y específicamente para el Movadef", agregan.

    RPP
    Editado por última vez por Nagareru; https://www.defensa.pe/member/1504-nagareru en 02/02/12, 21:14:46.
    페루사람

  • #2
    28 Set 2011
    Puno: Capturan a septuagenaria requisitoriada por terrorismo

    La mujer de 78 años fue detenida en los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad surandina al encontrarse solicitada por un tribunal de Lima.
    Una septuagenaria fue detenida por efectivos policiales cuando transitaba por alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, al estar requisitoriada por terrorismo.

    La mujer identificada con las iniciales C.E.A.N. (7 no puso resistencia a la intervención de los efectivos.

    Contaba con una orden de detención solicitada por la Sala Corporativa de la ciudad de Lima.

    Personal de la Policía Judicial la trasladó a la carceleta de la Corte Superior de Justicia para realizar los trámites respectivos de ley.
    페루사람

    Comentario


    • #3
      A la carcel con ellos... asi esten a punto de morirse.

      Comentario


      • #4
        Artemio comenza hablar, ya han caido mas en otras provincias, tambien en Lima.
        ~In God we trust, all others we monitor.~

        Comentario

        Trabajando...
        X