Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazo de los viejos akm para la pnp

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reemplazo de los viejos akm para la pnp

Si no me equivoco la PNP todavia utiliza los antiguos AKM que compro el entonces ministro del interior Agustin Mantilla a Corea del Norte en los 80s cerca de 10,000 fusiles. Viendo los acostecimientos de estos ultimos años con la delicuencia y los subversivos cual seria el fusil o sub ametralladora para la PNP?. Mi opinion las Armas Israelies el Fusil TAVOR y la sub ametralladora la vieja pero eficiente UZI. Saludos

Personalmente, creo que la alternativa más costo-eficiente es el Galil ACE recamarado para 7.62x39mm que FAME ensambla bajo licencia de IWI en el Perú. Ello porque emplea el mismo cartucho que el AKM (munición que la Policía tiene para regalar), es un arma robusta de calidad comprobada y se ensamblaría acá.

La UZI es un arma de diseño antiguo (el diseño del selector de disparo no es precisamente el mejor y su mecanismo es delicado) y dispara el poco potente cartucho de 9x19mm. El Tavor podría ser - considerando que las armas de diseño bullpup, por su tamaño compacto y maniobrabilidad en espacios confinados sin sacrificar alcance las hacen ideales para desplegarlas desde dentro de las patrullas - pero es costoso y el Galil ACE, aun siendo de diseño convencional, viene en configuraciones CQB (y, repito, se produce localmente).

El cartucho de 7.62x39 siempre me pareció demasiado para aplicaciones policiales, pero bueno, munición hay hasta para botar.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Depende......

Originalmente publicado por cami Ver Mensaje
      Si no me equivoco la PNP todavia utiliza los antiguos AKM que compro el entonces ministro del interior Agustin Mantilla a Corea del Norte en los 80s cerca de 10,000 fusiles. Viendo los acostecimientos de estos ultimos años con la delicuencia y los subversivos cual seria el fusil o sub ametralladora para la PNP?. Mi opinion las Armas Israelies el Fusil TAVOR y la sub ametralladora la vieja pero eficiente UZI. Saludos
      Depende de la mision encomendada, por decir armas no letales, municion de goma, perdigoneras, sprays de pimienta, comino o lo que fuera, tassers, granadas aturdidoras es lo que falta con urgencia, ahora sobre lo que manifiestas el galil seria la mejor opcion como reemplazo del akm y mas aun si la fame tiene la opcion de producirlo aqui como bien menciono ChrisBV

sl2
      "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
      Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

lo que dices es cierto el GALIL puede ser la mejor alternativa en este momento, Lo del Tavor tambien sigo diciendo que me parece una buena arma para la PNP antidrogas y las Aguilas Negras. Lo de la UZI la sugeri como arma de patrulla por su tamaño ahora que me dices que no es buena para la PNP tus argumentos son mas que validos. Mas que todo es dificil ver a la policia con esos viejos y gastados AK-47 o AKM. Como dices si en el Peru se fabrica el GALIL ACE o S.A.R deberia ir a la PNP pero parece que siempre manda lo burocratico en el Peru. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por cami Ver Mensaje
          lo que dices es cierto el galil puede ser la mejor alternativa en este momento, lo del tavor tambien sigo diciendo que me parece una buena arma para la pnp antidrogas y las aguilas negras. Lo de la uzi la sugeri como arma de patrulla por su tamaño ahora que me dices que no es buena para la pnp tus argumentos son mas que validos. Mas que todo es dificil ver a la policia con esos viejos y gastados ak-47 o akm. Como dices si en el peru se fabrica el galil ace o s.a.r deberia ir a la pnp pero parece que siempre manda lo burocratico en el peru. Saludos
          yo tambien pienso lo mismo el galil debe ser el nuevo fusil de la pnpdeben adquirirse 100,000 fusiles pero de calibre 5.56, ya no el 7.62x39 que es calibre ruso

Comentario

Trabajando...
          X