Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacitacion de la policia Nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capacitacion de la policia Nacional

    La PNP deberia ser capacitada por policias de otros paises , para que sea mas profesional en termino general. Lo digo eso ya que unos instructores de la policia francesa vinieron a darles capacitacion de control de multitudes. Para mi opinion deberian tambien de ser capacitados en todo los aspectos , dejo este link en donde se habla de dicha capacitacion , que opinan muchachos .




    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=28698


    Instructores de la Gendarmería de Francia capacitan personal de la Policía Nacional de Perú en control de multitudes




    [Maquina de Combate <> 20Nov2012-04] Cincuenta efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Frente Policial de Cajamarca fueron capacitados en tácticas de control de multitudes y asuntos de derechos humanos por dos instructores de la Policía de Francia, en un curso organizado por el Ministerio del Interior en esa ciudad.

    El comandante Fabrice Tomas y el mayor Fabrice Lopez, expertos de la Gendarmería de Francia, impartieron la doctrina utilizada por la Policía europea en el mantenimiento del orden público en situaciones de movilización y protesta, doctrina que, como en el caso peruano, prioriza el empleo de armas no letales en lugar de armas de fuego.

    Este curso de capacitación, que se inició el 29 de octubre y culminó el 16 de noviembre último, fue organizado por el Ministerio del Interior de Perú en cumplimiento de su política de respeto a los derechos humanos y de protección de la vida de civiles y policías en toda circunstancia. Son 45 policías varones y cinco policías femeninas quienes han concluido su perfeccionamiento y se graduaron en una ceremonia presidida por el director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Carlos Antonio Pérez Ríos, en la ciudad de Cajamarca.

    “La participación de la Policía francesa, con su experiencia en control multitudes, fortalece la capacitación de nuestros efectivos destacados en esta parte del país, para actuar ante cualquier disturbio respetando los derechos humanos”, afirmó el representante del Sector Interior. Los agentes del orden también recibieron, de parte de expertos peruanos, mayor instrucción sobre aspectos de derechos humanos y su importancia en la función policial; también sobre doctrina del empleo de la fuerza en intervenciones de orden público y resolución de conflictos sociales.

    La clausura fue en las instalaciones de la Unidad de Emergencia de Moyopampa, Cajamarca, y contó también con la presencia del Director de Protección de los Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Alejandro Delgado Gutiérrez; el Jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Orlando del Águila Cabanillas, y el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Perú, Pedro Villanueva Boggani.


    PD: Si hay un tema parecido a este , ruego mis disculpas y que se elimine este topic , gracias.
    "TU MEJOR ALIADO ES .....EL ENEMIGO ......DE TU ENEMIGO"

    "Un ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad sólo es un montón de mier.....". Gral. PATTON

  • #2
    la Policia en el siglo XX durante el 2do gob de Leguia propicio la llegada de una mision española de la Guardia Civil organizandose de tal manera que la doctrina española de Policia permanecio hasta 1988 yo soy de la idea y convencido de que deberiamoshacer que los mejores Cadetes y Alumnos PNP sean enviados a la Guardia Civil de España a instruirse o sino a Carabineros de Chile

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por SERPICO1973 Ver Mensaje
      la Policia en el siglo XX durante el 2do gob de Leguia propicio la llegada de una mision española de la Guardia Civil organizandose de tal manera que la doctrina española de Policia permanecio hasta 1988 yo soy de la idea y convencido de que deberiamoshacer que los mejores Cadetes y Alumnos PNP sean enviados a la Guardia Civil de España a instruirse o sino a Carabineros de Chile
      soy de la misma opinion
      100% Peruano

      En contra de lo que la mayoria de la poblacion cree, evitar gastar en armas lejos de darnos la paz nos acerca peligrosamente a la guerra y eso es lo que irresponsablemente han hecho nuestros gobiernos en el Perú.

      Comentario


      • #4
        Mas bien deben capacitarlos en cumplir con los mandamientos de la ley de Dios, porque ultimamente, los incumplen todos.
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

        Comentario


        • #5
          Los problemas principales que tiene la Policia Nacional son la falta de ética y moral de una buena parte de sus elementos y eso lamentablemente no se corrige con ninguna capacitación, cada año que pasa estos problemas se agravan y sinceramente no veo quién los pueda solucionar. La causa de esto es la falta de liderazgo para dirigir esta fuerza.

          Comentario

          Trabajando...
          X