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MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE CONTROL DE DISTURBIOS CIVILES A NIVEL NACIONAL
Monto Viable/Aprobado S/.399,151,653 (US$116,711,009 dólares) (2014)
Monto Actualizado S/.476,195,255.65 (US$139,238,378 dólares) (2020)
En la práctica son 140 millones de dólares. Si cada Motobomba Antidisturbio 4x4 y 6x4 puede estar en unos 350,000 dólares a medio millón de dólares (sobre la Base que cada carro de bomberos SPARTAN de los 70 que se adquirieron, costo 350,000 dólares), Los 43 vehículos estarían entre los 15,05 y 21,5 millones de dólares...
Luego los 56 Blindados Multipropósito 4x4, estarían entre los 118,5 y 124,95 millones de dólares, es decir entre 2,11 a 2,23 millones de dólares, cada blindado.
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La Nota es de Febrero del 2020, que sucedio con dicha adquisicion.
0760-2022-IN (Autorizar a la Oficina General de Administración y Finanzas para que en el presente Año Fiscal 2022, realice la adquisición de cuarenta (40) camionetas SUV 4x2 y cuarenta (40) motocicletas pisteras en el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio... #gobpe
Solo se encuentra bajo este rubro, la adquisisicon de otros vehiculos.En Sendas Resoluciones Ministeriales de hace 6 dias.
Llegó el covid poco despues de eso, con eso cambiaron las urgencias (durante mas de un año no hubo protestas sociales, todos estabamos encerrados), encima los ministros del interior de la epoca eran de lo peor (por algo terminamos firmando por el An178 ucraniano), despues cae el gobierno de Vizcarra y de un momento a otro (cuestion de dias) se dan cuenta que los vehiculos antidisturbios hacian muchisima falta, al final como sucede con muchas cosas no terminan haciendo nada y esa necesidad sigue pendiente, esperando que se sucedan nuevas marchas, que por falta de los vehiculos adecuados la policia actue mal y existan otros intis y bryans, y asi una y otra vez...
Originalmente publicado por CesarAugustoVer Mensaje
Llegó el covid poco despues de eso, con eso cambiaron las urgencias (durante mas de un año no hubo protestas sociales, todos estabamos encerrados), encima los ministros del interior de la epoca eran de lo peor (por algo terminamos firmando por el An178 ucraniano), despues cae el gobierno de Vizcarra y de un momento a otro (cuestion de dias) se dan cuenta que los vehiculos antidisturbios hacian muchisima falta, al final como sucede con muchas cosas no terminan haciendo nada y esa necesidad sigue pendiente, esperando que se sucedan nuevas marchas, que por falta de los vehiculos adecuados la policia actue mal y existan otros intis y bryans, y asi una y otra vez...
Cesar
Como siempre todo a ultima hora, capaz para no "quedar mal" ante las ONG'S DDHH (que al ojo se les nota su orientación política) para evitar "jaladas de oreja, como pasaba en Chile con los carabineros...
La patrona de la PNP, Santa Rosa de Lima, les ayudo, al caerse el contrato del AN-178, Hoy en dia la PNP hubiera invertido y perdido sesenta y cinco millones de dolares y quedarse sin la aeronave.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
FAME suministrará material antidisturbios a la Policía Nacional del Perú
defensa.com, 8 de julio de 2022
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) se alzó como ganadora de la Licitación Pública Nº 001-2022 – convocada por la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (DIRCEFIN) a fines de mayo - de cara al suministro de “Material Antidisturbios para la Policía Nacional”.
La adquisición, cifrada en poco más de un millón de dólares, comprende un lote de 2.870 granadas lacrimógenas (CS) de cuatro tiempos, 30.000 cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm, 10.000 cartuchos de calibre 12GA con perdigones de goma, y 3.000 cartuchos propulsores de calibre 12GA, así como 500 granadas de aturdimiento (Flash Bang). El plazo entrega, tras la firma del respectivo contrato, es de 120 días.
La adquisición del “Material Antidisturbios”, como informamos previamente en defensa.com, se calificó de “urgente” y se sustenta – de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas del proceso y en el Informe N° 088-2021-DIVLOG - “considerando la coyuntura social, económica, política, educativa, agraria y laboral que viene atravesando el país, que han generado diversos conflictos sociales”.
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La Aviación Policial de Perú requiere un motor AI-20D para su avión An-32B
Único avión de transporte mediano operativo de la Policía Nacional En segundo plano, el avión de transporte mediano An-32B de matrícula PNP-227 en abril de 2022. Foto: Diravpol Peter Watson | Sábado, 20 de agosto de 2022, 12:00
La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Perú requiere la adquisición de un motor AI-20D Serie 5 para su avión de transporte medianoAntonov An-32B de matrícula PNP-227, única aeronave de este tipo que tiene operativa la Policía Nacional del Perú.
La Diravpol requiere el motor AI-20D Serie 5 en condición de overhaul y dos conjuntos de hélice modelo AV-68DM (cubo, palas, sistema anti-hielo) en condición de primer overhaul año 2020 para adelante.
La aeronave es utilizada por la Policía Nacional del Perú en misiones de atención de emergencias y desastres a nivel nacional, contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado (principalmente la minería ilegal), entre otros.
Requerimientos
Actualmente, uno de los motores del avión An-32B de matrícula PNP-227 está próximo a alcanzar el límite de su vida útil (por tiempo horario), conforme está registrado en el libro de motor de la aeronave. Además, dos conjuntos de hélice AV-68DM también están cerca del final de ciclo de vida, por tiempo horario, según indica el libro de hélice de la aeronave.
Al ser la única aeronave de carga mediana de la institución policial en uso operativo, el requerimiento tiene carácter de suma urgencia para incrementar los límites de tiempo, la seguridad de vuelo y reducir los períodos de inoperatividad del An-32B.
El motor a adquirir será usado, al cual necesariamente se le han reemplazado las partes fuera del límite de operatividad y no puede proceder de una aeronave siniestrada, tampoco puede ser un motor AI-20D Serie 4 convertido a Serie 5 y debe tener una vida remanente de 2.000 horas. Asimismo, la Diravpol exige que el último overhaul del motor tiene que haber sido ejecutado en talleres del fabricante ucraniano Motor Sich (previo a la invasión rusa a Ucrania por las dificultades que dicha guerra ha generado para la industria local de defensa) y/o una estación o planta reparadora debidamente certificada por la autoridad aeronáutica de Ucrania o Rusia.
Por otro lado se exige que los dos conjuntos de hélice AV-68DM tengan el cubo en condición de primer overhaul, las cuatro palas nuevas (cero horas) con el sistema antihielo en condición de nuevo de fábrica, del año 2020 en adelante y documentación original (pasaportes de los conjuntos y componente con certificados de trazabilidad).
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