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Noticias de la Policía Nacional del Perú

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  • sades
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    Ya pueden quitarle a la policía nacional , la potestad de comprar aviones o helicópteros y dejar que los compré el ministerio de defensa , buscando la homogeneidad en equipos ,así que compren otro spartan y más MI-17 y que no xodan. Asignar lo adecuado y ya está.

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  • CesarAugusto
    respondió
    Cuando uno piensa que la Policia ya tocó fondo y no es capaz de hacer algo peor respecto a la renovacion de su equipamiento....................... nos sorprende y escarba mas al fondo.

    Es ridiculo que digan que no les alcanza para el Spartan, cuando ese modelo fue ofrecido en su momento por 64$m (y Antonov "copio" el precio de Leonardo para ofrecer su bodrio An-17, obviamente 4 años despues el precio va a ser superior, la devaluacion del dolar y el escalamiento de precios de los costos van a llevar a eso, no pueden pretender comprar en 2023 al mismo precio lo que costaba 64$m en 2019, eso es no ser capaz de procesar minimamente la realidad.

    Y no es que no hay dinero, tienen mas de 200$m acumulados del fondo de defensa, solo que tienen "asignados" desde el 2019 los 64$m, ahora tienen que ser concientes de que ya no es suficiente y poner un 10-15% mas de dinero.

    Ojala le QUITEN al MININTER/PNP/DIRAVPOL la posibilidad de decidir, durante varios años han demostrado su incapacidad para adquirir material (y la consecuencia de esa incapacidad es el infraequipamiento que sufre la Policia para sus funciones).

    Saludos

    Cesar

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  • JRC
    respondió
    Sorprendente: Perú podría elegir un avión comercial de transporte regional para su Policía Nacional descartando el KC-390, el C-27J y el C295


    defensa.com, 20 de septiembre de 2023

    El próximo 9 de octubre, el Ministerio del Interior del Perú dará a conocer al ganador del Programa de “Adquisición de un avión para la Policía Nacional”, que se cifra en aproximadamente 64 millones de dólares, y que podría asombrar con una llamativa elección.

    De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Leonardo C-27J Spartan y el Embraer KC-390 habrían sido descartados por superar el presupuesto asignado, mientras que el Airbus C295M por “no cumplir con los parámetros operacionales”.

    En ese contexto, el Ministerio estaría optando, algo verdaderamente incomprensible de confirmarse, por el Embraer E190F, un avión comercial de transporte regional, que no tiene ni capacidad táctica ni la de operar en pistas pequeñas o no preparadas, que comenzó a desarrollarse en febrero de 2020 y que aún está en proceso de modificación y conversión.

    Esto se comprueba vía la misma Embraer, que el pasado 5 de septiembre difundió en redes sociales, una nota indicando “la instalación de la puerta de carga en el primer fuselaje convertido de pasajeros a carguero (P2F) del E190F. La conversión se realiza en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos”. La nave, de acuerdo a diversas informaciones, estará lista en 2024.



    Una situación sumamente preocupante, que denota por un lado que el Ministerio del Interior del Perú no aprendió nada de la frustrada y controversial adquisición de un Antonov An-178 a Spetstechoexport (Ucrania) y por el otro, un deficiente Estudio de Mercado, Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) inadecuados y poco claros, y, por parte de la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) y de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), de personal no idóneo o no debidamente calificado.

    El Programa de compra de un avión para la Policía Nacional generó desde un inicio una críticas y cuestionamientos de diversa índole, situación que lamentablemente ya es habitual en un proceso a cargo de este Ministerio.

    De acuerdo con los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), modificados al menos en tres ocasiones por las incongruencias o errores detectados, se solicitaba que la aeronave a presentar debía ser “nueva de fabrica” o bien “nueva de stock” (especificándose en este caso que debe ser una aeronave “que no ha sido operada en tiempos o ciclos, de producción reciente, no mayor a dos años de su fabricación”), una estructura con tiempo de vida útil de 10.000 horas de vuelo y una proyección operativa de 25 años, garantizando el suministro de repuestos, accesorios, equipos y herramientas especiales, así como de manuales y boletines técnicos, y asistencia técnica.



    Una medida correctiva bien aplicada, pues inicialmente se solicitaba una aeronave con “ilimitada”, requerimiento poco serio que fue sumamente cuestionado, pues por lo general la vida útil de una aeronave es de unos 30 años, que puede ampliarse, obviamente no por siempre, en función a los ciclos, horas de vuelo y mantenimientos realizados.

    El tipo de plana motriz no se especificaba en las RTM, pero se solicitaba que la aeronave pudiera arrancar motores y despegar o aterrizar de aeródromos o aeropuertos ubicados a más de 4.200 m. de altura, y que disponga de la capacidad, en caso de falla en un motor, de descender a una altura de seguridad de 6,000 m. con una carga útil de 6.700 kg. o más.

    El techo de servicio solicitado era de 7.600 m, autonomía de 4,5 horas de vuelo y una bodega de 60 m3, capaz de albergar a 50 pasajeros o más de 6.700 kg. de carga. Se indicaba, además, que el avión debe poder alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 nudos, es decir unos 460 km/h, y operar en temperaturas extremas de -30 a + 50 grados. Finalmente, habría de contar con “Puertas de Acceso y de Ingreso de Carga: Capacidad de la aeronave con puerta de acceso (puertas) para ingreso de pasajeros y puerta posterior con amplias dimensiones de pasajeros y puerta posterior con amplias dimensiones para ingreso y salida de carga. Opcional: Puede contar con rampa posterior”.

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  • JRC
    respondió
    Abyserger entregará repuestos de rotor de cola para un helicóptero de la Policía de Perú

    El helicóptero PNP-501 es uno de los cuatro Mi-8MTV-1 que tiene operativos la Policía Nacional del país andino


    En primer plano, el helicóptero Mi-8MTV-1 de matrícula PNP-501 de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Ministerio del Interior del Perú
    Peter Watson | Sábado, 2 de septiembre de 2023, 12:00


    La empresa Abyserger E.I.R.L. se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú para el suministro de piezas de repuesto para el helicóptero Mi-8MTV-1 (matrícula PNP-501, serie 96019).

    Los repuestos a entregar a la División de Mantenimiento Aéreo de la Diravpol son: un compresor AK-50T1, un conjunto de cables de control direccional del rotor de cola y una cadena de rotor de cola P/N 15 875-2300-1. Según se informó, el valor contractual asciende a 92.800 soles (25.128 dólares), mientras que el plazo de entrega se estableció en 30 días calendario.

    El helicóptero PNP-501 es uno de los cuatro Mi-8MTV-1 que tiene operativos la Policía Nacional del Perú. Además dispone de dos Mi-171Sh y cinco EC-145 como vectores principales de ala rotatoria.

    Los repuestos de fábrica requeridos serán nuevos.


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  • JRC
    respondió
    Perú reformula y reprograma la adquisición de un avión de transporte para su Policía Nacional


    defensa.com, 31 de julio de 2023

    El Ministerio del Interior del Perú, a través de la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF), resolvió retrotraer el programa de adquisición de un avión para la Policía Nacional reformulando los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) y fijando el próximo 3 de agosto para que las empresas inscritas en el “Registro de Proveedores Extranjeros” presenten sus propuestas técnico-económicas, denominadas como “expresiones de interés”, a fin de ser evaluadas.

    De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Ministerio del Interior del Perú solicita nuevamente que la aeronave debe ser “nueva de fabrica” o bien “nueva de stock” (especificándose en este caso que debe ser una aeronave “que no ha sido operada en tiempos o ciclos, de producción reciente, no mayor a dos años de su fabricación”), una estructura con tiempo de vida útil de 10,000 horas de vuelo y una proyección operativa de 25 años, garantizando el suministro de repuestos, accesorios, equipos y herramientas especiales, así como de manuales y boletines técnicos, y asistencia técnica.

    Una medida correctiva acertada, pues anteriormente, se solicitaba una aeronave con “ilimitada”, requerimiento poco serio pues por lo general la vida útil de una aeronave es de unos 30 años, que puede ampliarse, obviamente no por siempre, en función a los ciclos, horas de vuelo y mantenimientos realizados.

    Nuevamente, no se especifica el tipo de plana motriz, pero se solicita que la aeronave pueda arrancar motores y despegar o aterrizar de aeródromos o aeropuertos ubicados a más de 4.200 m. de altura, y que disponga de la capacidad, en caso de falla en un motor, de descender a una altura de seguridad de 6.000 m. con una carga útil de 6.700 kg. o más. El techo de servicio solicitado es de 7.600 m, autonomía de 4,5 horas de vuelo y una bodega de 60 m3, que pueda albergar a 50 pasajeros o más de 6.700 kg. de carga.

    Se indica además, que la nave debe poder operar en temperaturas extremas de -30 a + 50 grados Algunas incongruencias se mantienen, pues se pide una velocidad máxima y una de crucero idénticas: 250 nudos, es decir unos 460 km/h, y poder realizar vuelos VFR/IFR. De otro lado, las RTM ahora indican que la nave de contar con al menos una puerta lateral para pasajeros y puertas de carga posterior con amplias dimensiones para el ingreso y salida de carga, anotándose que puede contar con rampa posterior.

    La adquisición del Avión de Transporte Medio para la Policía Nacional se realiza en la modalidad “ Gobierno a Gobierno”, definida por la Directiva N° 05-2018 “Procedimiento para las Contrataciones del Sector Interior” del 27 de diciembre de 2018, es de poco más 64 millones de dólares recuperados tras la cancelación del contrato suscrito el 23 de octubre de 2019 con Spetstehcnoexport (Ucrania) por un Antonov An-178.

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