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Sitdef 2023

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  • JRC
    respondió
    En este tipo de eventos, las grandes empresas del área de Defensa y Seguridad tienen 3 principales objetivos:
    1) Establecer presencia en el Mercado de Defensa y Seguridad, no solo en el País que los acoge, si no en toda la región.
    2) Contactar con posibles compradores de sus productos, los que no necesariamente son del País en donde se realiza el evento.
    3) Eventualmente, establecer acuerdos contractuales, en fechas posteriores al evento, en un periodo de un año.

    Definitivamente en el SITDEF 2023 se han presentado empresas con las que en anteriores eventos han logrado colocar sus productos en nuestras tres fuerzas armadas y con toda seguridad algunas próximamente cerraran determinados acuerdos. Las que No siempre terminan con el éxito esperado.

    Recuerdo que en el SITDEF 2011, todos los que asistimos, tuvimos la oportunidad de usar el simulador del MANPADS KP-SAM Chiron de la empresa LIG NEX1, y esto fue lo que sucedió:

    En diciembre de 2012, El Ejercito del Perú adjudico a LIG NEX1 (Corea del Sur) un contrato por 44,1 millones de dólares para suministrar un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos MANPADS KP-SAM Chiron (Shin-Gung). Sin embargo, seis meses más tarde, tras una serie de retrasos y problemas de índole contractual, LIG NEX1 pretendía un adelanto del 65% del monto a la firma del contrato, pedido que no procedía pues la legislación vigente solo permite un máximo de 30%. La Comandancia General del Ejercito optó por anular el contrato e inhabilitar de participar en procesos de adquisición a la empresa coreana por un año.
    Las más notorias adquisiciones que se han realizado a partir de los SITDEF, que todos podemos comprobar, se encuentran:

    Las Patrulleras Marítimas PGCP-50
    Los LPD Pisco y Paita
    Hoy en día la MGP se encuentra en la posibilidad de firmar la más grande e importante contrato por 6 Fragatas, donde las OPV, si bien son importantes, van de relleno.
    La ALFA 4000 fue ofrecida en el SITDEF 2017 a la MGP. con 3,800 toneladas de desplazamiento con una excelente velocidad de 30 nudos y a un precio de US$300 millones de dólares de aquella época..

    Las Aeronaves de Transporte C-27J SPARTAN de Leonardo
    Los Aviones de instrucción básica KT-1P de KAI
    Los Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter

    Hoy en día se espera la transferencia para dos SPARTAN adicionales y hay la posibilidad de solicitar Helicópteros, hay que tener en cuenta que al ser un país en desarrollo, tenemos limitados recursos, los que se deben asignar de forma dual, ya que tenemos ad portas dos fenómenos, el Niño Global y el Niño Costero, que se presentarán en forma conjunta.

    En el Ejercito tenemos los diferentes tipos de Armas Anti Tanque:
    Lanzadores Spike LR/ER, Lanzadores Panzerfaust 3T/3IT, Lanzadores Alcotan 100.
    Camiones portatropas MAN
    Helicópteros MI-171Sh-P

    Recordarán el SITDEF que nos trajo un T-90 prototipo, al respecto como decimos, se le reventó mucho cuete, quedó en nada, ahora podemos evaluar, si fue una acertada medida o no..
    Ahora el EP tiene luz verde para finalmente adquirir unos cuantos Blindados Porta Tropa (APC) y la posibilidad de una vez del ensamblaje de Fusiles.

    Indudablemente en la medida que podamos desarrollarnos en el Comercio Portuario, en las Exportaciones Agroindustriales y se incrementen las Inversiones Mineras, ese pequeño porcentaje destinado al Sector Defensa y Seguridad se engrosará.

    Saludos,
    JRIVERA
    Editado por última vez por JRC; 15/06/2023, 15:24:47.

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  • CesarAugusto
    respondió
    Este tipo de eventos no tienen exito o fracaso por si solos, dependen del pais que los hospeda, si el pais que hospeda el evento es SERIO en cuanto a su politica y a sus planes de adquisicion, si tiene una situacion politica interna estable (osea los mentados planes tienen futuro), si esta bien economicamente, etc entonces ese pais ATRAE a la industria de defensa porque lo ven como un potencial comprador de sus productos.

    Pero en los ultimos años el Perú no ha sido un pais atractivo para la industria de defensa, sus recientes cercanias a gobiernos de izquierda, terrible inestabilidad politica (generada por todos los frentes en especial la derecha), etc todo eso afecto definitivamente a SITDEF, por eso el evento ha sido austero, pero -en el marco de esas circunstancias- creo hay que rescatar que se hizo el evento (no tiraron la toalla) y algunas cosas interesantes se vieron/comentaron.

    Esperemos dentro de 2 años tengamos unas circunstancias mejores y eso de el marco a un SITDEF 2025 mas interesante.

    Saludos

    Cesar

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  • Javicho
    respondió
    El SITDEF más frío, misio e inconcurrido de su historia ...Viendo que las FFAAs del Perú no tienen presente ni mucho menos futuro (en especial la FAP y el EP) es explicable el desinterés.

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  • JRC
    respondió
    La Aviación del Ejército del Perú muestra su fuerza en SITDEF 2023

    SITDEF 2023


    Alejo Marchessini, 19 de mayo de 2023

    Mi-171Sh-P Hip H de la Aviacion del Ejercito.

    La Aviación del Ejército del Perú exhibe en el Pabellón “Inka” de SITDEF 2023 un helicóptero de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 “Mayor EP Luis García Rojas”. La nave, matrícula EP 671, monta a cada lado, además de tanques de combustible externos de 475 litros, un lanzacohetes B8V20-A de 80 mm. y un pod de cañones UPK-23-250 de 23 mm. y, en la puerta lateral derecha, una ametralladora Dillon M-134D/H de 7,62 x 51 mm.

    Además, en una escotilla trasera se puede ver una ametralladora PK/PKM de 7,62 x 54R. Internamente, se aprecia la configuración utilizada para evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC), que permite acomodar 6 camillas, de traslado de carga externa y de rescate.



    Ametralladora Dillon M-134D/H de 7,62 x 51 mm. montada en la puerta lateral derecha del Mi-171Sh-P.

    En una exposición estática, la Aviación del Ejército del Perú muestra los cañones bitubo GSh-23L de 23 x 115 mm. y la munición de 23 mm. del tipo OFZT-23 (HEI-T: Alto Explosivo, Incendiario y Trazador) y BZT-23 (API-T: Perforante, Incendiario y Trazador), ametralladoras PK/PKM de 7,62 x 54R y los cargadores especiales de 1.500 cartuchos de las Dillon M-134D/H. Los GSh-L, que conforman los pods UPK-23-250, están dotados con 250 proyectiles, son capaces de realizar 3.000 dpm, y tienen un alcance efectivo de 2.000 m. y uno máximo de 5.000 m; mientras que las PK/PKM pueden realizar 650 dpm y tienen un alcance efectivo de 1.000 m.

    Por su parte, la Dillon M-134D/H es una ametralladora rotativa de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tiene una longitud de 80,16 cm. y peso de 28,5 kg. Es alimentada normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56,8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94,5 y 134,5 kg. Es capaz, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4.000 y 6.000 dpm, siendo su alcance efectivo de 1.000 m.



    Vista lateral del lanzacohetes B8V20-A de 80 mm. y del pod de cañones UPK-23-250 de 23 mm.

    La exhibición de la Aviación del Ejército del Perú comprende, entre otros, una muestra de los cascos de vuelo utilizados en 1981, 1995 y 2022, y un homenaje al Mayor Luis García Rojas, Patrono de la Aviación del Ejército. Su nave, un Mi-8T Hip C, matricula EP-587, fue derribada el 29 de enero de 1995, durante el Conflicto del Alto Cenepa, por el impacto directo de un MANPADS 9K310 Igla-1E (SA-16 Gimlet) cuando se dirigía a atacar Tiwinza.

    A bordo de la nave, emboscada a 4 km. de la denominada “Falsa Cueva de los Tayos”, fallecieron, además del mayor Luis García Rojas, el capitán Augusto Gutiérrez Mendoza y los técnicos Víctor Castillo Velarde, Rubén de la Cruz y Gustavo Begazo Gonzales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


    Ametralladora PK/PKM de 7,62 x 54R. A un lado se aprecia uno de los cargadores especiales de 1.500 cartuchos de la Dillon M-134D/H de 7,62 x 51 mm.

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  • JRC
    respondió
    Plasan postula sus blindados 4x4 Sandcat para la Policía Nacional del Perú

    SITDEF 2023


    airline92.com, 19 de mayo de 2023

    Uno de los Vehículos Blindados (4x4) de la familia Sandcat de Plasan Sasa Ltd.
    Hemos conversado en SITDEF 2023 con representantes de la israelí Plasan Sasa, que se encuentran en Lima monitoreando los avances en el Programa “Mejoramiento del Servicio de Control de Multitudes y Disturbios Civiles” que prevé, por parte del Ministerio del Interior (MININTER), la adquisición de 56 Vehículos Blindados Multipropósito (4x4).

    En este proceso, la israelí presentó su propuesta técnico-económica, denominada “expresión de interés” según la normativa del MININTER, con una variante de la familia Sandcat. En sus variadas versiones, ya opera en Colombia, país que adquirió 13 en 2015. De estos 8 fueron asignados al Ejército y 5 a la Policía Nacional para la protección de vías e infraestructura de puntos críticos del país. Asimismo, operan en Chile que dispone de 11 adquiridos en diciembre de 2019, a ordenes de la Prefectura de Control de Orden Público (COP), unidad operativa de Carabineros de Chile.

    Adicionalmente, los representantes de Plasan Sasa Ltd. nos indicaron en SITDEF 2023 que están ofreciendo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con los debidos Programas de Transferencia Tecnológica (ToT) y Paquetes CKD (Completely Knocked Down), sus soluciones de blindaje de protección personal y para vehículos blindados tácticos y de combate, aeronaves de ala fija y rotatoria, buques de guerra y vehículos blindados civiles.

    Plasan se ha asociado con los principales fabricantes de vehículos blindados tácticos y de combate a escala mundial y se ha ganado la confianza de grandes fabricantes de equipos originales de vehículos y chalecos antibalas, así como de fuerzas militares de todo el mundo, con su apoyo dedicado y con soluciones probadas en el campo de batalla.

    A esto se suma sus capacidades de I+D, diseño, diseño de vehículos, creación de prototipos, instalaciones de pruebas balísticas y pruebas de explosión en vivo, así como capacidades de fabricación, bajo el concepto “todo bajo un mismo techo”. Prueba de ello, no indican, es su participación en soluciones para los Vehiculos Blindados del Tipo MRAP, M-ATV, MTVR y MXT, así como los de la familia Piraña (6x6 y 8x, LAV VI, FV510 Warrior y Hawkei.

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