Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llamamiento a las Reservas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Reservistas peruanos volverán a los cuarteles para recibir entrenamiento

Domingo, 14 de Setiembre del 2008 - 11:19:04 1706 Lecturas | 15 Comentarios | |

Cerca de 300 mil ciudadanos peruanos que están en condición de reservistas deben volver a los institutos castrenses para recibir un reentrenamiento, en cumplimiento de la Ley de Servicio Militar y la Ley de Movilización Nacional, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez.

"Ambas normas establecen que los reservistas de las Fuerzas Armadas, aquellos que brindaron servicio, deben volver a entrenarse para afrontar situaciones de emergencia. Desde hace 25 años eso no ocurre y ahora debe proceder de manera prioritaria", dijo.

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo que los dos dispositivos, especialmente la Ley de Movilización Nacional, contemplan ese reentrenamiento, para que los reservistas puedan afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos o desastres naturales que atenten contra la seguridad nacional.

Agregó que la convocatoria se iniciará con un llamamiento a los reservistas de 17 a 50 años de edad con fines de instrucción y entrenamiento, tal como lo anunció ante la Comisión de Defensa el director de Movilización del Ejército, general Ricardo Milla Herrera.

Núñez precisó que la Ley de Movilización Nacional entrará en vigencia en enero de 2009, y su aplicación permitirá la convocatoria original de 30 mil ciudadanos para un entrenamiento en los cuarteles del sur, entre octubre y noviembre próximos.

-Andina

http://www.rpp.com.pe/2008/09/14/res...id_137141.html

Comentario

No lo entiendo. Qué tiene este llamamiento de anormal, cuando se reentrena a la reserva todos los años???. O será que este llamiento si es obligatorio?.

Saludos
      ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

Saludos, puede que sea una señal para Chavez por lo de Bolivia.

Comentario

Bueno eso del reentrenamiento es algo que todos los licenciados sabemos ya que cuando nos vamos de baja nos lo notifican, la verdad es que hace mucho tiempo no se hacia efectivo lo del reentrenamiento, y bueno tan viejo no estoy creo todavia puedo saltar de los antonovs todavia.
          Lo mas importante es el satélite.

Comentario

Buena no habra mas pansones...
            uy¡¡¡ me fregue¡¡

Bien por ustedes pero, no puedo dejar de preguntarme ¿que pasaría si en Chile se hubieran llamado a los Reservistas despues de 20 años sin hacerlo?, me imagino las reacciones de algunos
            Evil, para que eso suceda tendrian que pasar al menos 25 años, porque Chile llama a sus reservas regularmente, ahora mas bien me pregunto porque te asusta este tema al punto de plantear estas interrogantes ridiculas cuando lo que se busca es hacer lo que siempre se debio hacer (mantene reservas viables) y que toooooooooooooooodos en la region hacen ya regularmente. Te quejas de que aca algunos hacen una tormenta en un vaso de agua, pero tu eres el primero que va en busqueda de ello.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X