Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de la Escuela Profesional de Bomberos del PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

En estos ultimos dias vemos el estado en que se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Peru. Por palabras de su Comandante Gral. los equipos se encuentran con una antiguedad de mas de 30 años en cuanto a autobombas y otros, por lo que se requiere una inversion muy grande a fin de renovar estos equipos en Lima y provincias.
    Yo pregunto: Porque los Gobiernos Regionales no han asumido en sus presupuestos respectivos el mantenimiento y/o renovacion de los equipos de sus respectivos cuerpos bomberiles?
    Solo el Gobierno Regional del Callao ha adquirido nuevas unidades para su Cuerpo de Bomberos.

Comentario

yo recuerdo que hace unos días salió una noticia según la cual el presupuesto asignado al cuerpo de bomberos por parte del Estado no había sido ejecutado en su totatlidad, solo utilizaron el 73%, así que también deben asumir su responsabilidad pues si se les da dinero deben aprovecharlo, al parecer dicho presupuesto no logró ejecutarse debido a que hay pugnas al interior de tal institución, y como dicen en mi tierra no solo de quejarse vive el hombre, antes no tenían apoyo y ello explicaba su situación pero ahora que lo han tenido resulta que no saben que hacer con dicho dinero, en fin

http://elcomercio.pe/lima/738643/not...upuesto-2010_1

Comentario

El ser Bombero Voluntario, es tambien, servir a tu patria, ya que no sólo el servicio militar suple esa necesidad.
        Ahora bien, como bombero, le digo a la gran masa que lee este post, bomberos debería ser pagado, ya que al ser pagado, se crea automáticamente un filtro, ya no entraría cualquiera, porque existiría un órgano fiscalizador, el civil o asimilado deberá cumplir requisitos para formar de una compañía, ya que no creo que los oficiales le paguen a cualquier "pelagato" y a medida que vallas haciendo cursos (como por ejemplo el NFPA 1001, que tengo el agrado de decir: lo tengo) se debe pagar más al bombero.
        Es el único trabajo gratis, riesgoso, en que muchas veces dejas a tu familia de lado para socorrer las necesidades de otros.
        "Ayudar sin pedir nada a cambio", es una frase muy chistosa y me río cada vez que la escucho, porque se que va a llegar el día en que bomberos va a ser pagado, y será el día en que toda la generación "vieja" (sin ánimos de ofender ya que son ellos los que muchas veces nos enseñan las tácticas efectivas sobre extinción de incendios a través del habla) se retire o no quede ninguno. Será el día en que bomberos pase a ser parte del Ministerio de Defensa, como lo es en Italia, aunque tambien existen bomberos voluntarios:"Pompieri", y los pagados:"Vigili del Fuoco". en Holanda tambien hay bomberos voluntarios y bomberos pagados. En Francia Sapeur-Pompiers (bomberos) es una rama del ejército.
        En EUA se estudia para ser bombero, e incluso se paga la academia, y para los algunos cursos de especialización me parece que se paga en alguna universidad.
        En fin, bomberos debería ser pagado, así se trabajaría por turnos, con lo consiguiente, compañías disponibles 24/7 todo el año, y la ciudad protegida no por cualquier "atorrante", si no por hombres seleccionados "con pinza" como diría un amigo mío.

Comentario

Trabajando...
        X