Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de los Rusos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El punto es, que si compras material extranjero, siempre vas a tener un riesgo por los repuestos, mantenimiento y upgrades = eso quivale a precios.

En pocas palabras, si regateas desde el principio, vas estar supeditado no solo a la empresa privada de dicho armamento, tambien a su gobierno.

Claro que con Rusia, no nos va bloquear como una USA o Francia, pero igual vera la manera de llenarse los bolsillos en casos hipoteticos cuando estemos necesitados, o en un posible conflicto.

Por eso sigo, si Peru no tiene tecnologia, industria militar, revolucion cientifica e investigacion, y decision politica para esto que es lo primordial, estamos fritos para un futuro incierto en el ambito de defensa. Si queremos ser serios, eso nos va costar.

No solo consiste tener los socios y la plata para el armamento sea ruso o chino, se necesita recurir a especializacion de nuestros tecnicos afuera y localmente, hay que ver laa proyeccion y el mantenimiento... eso cuesta, es una inversion a futuro. Con decirte que hace no mucho Rey y el general no tenian ni idea como los tanques chinos se iban a mantener.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

La Federacion Rusa ya no es mas la URSS,aquella q hacia contraparte a EEUU y por conseguir aliados para balancear fuerzas te regalaba (los precios eran de regalo y encima a credito)desde tanques,pasando por aviones hasta colocarte misiles balisticos en tu pais si querias.Uno de los elementos q contribuyo(quiza el mas importante)a la destruccion de la URSS,fue el descalabro economico q el repartir armas entre sus aliados y advenedizos produjo.

Es natural q la Rusia actual no tenga amigos q sean lastres,la venta de armas es un negocio,y un negocio muy redondo.Para q paises del tercer mundo,como el nuestro ,puedan salir de a pocos de la dependencia en este ramo,pienso q indefectiblemente deberemos arrimarnos(apoyarnos en)a paises q ya tengan sentadas las bases de la industria militar.Comenzar por tener la capacidad de cubrir nuestras necesidades minimas,continuar con la investigacion y desarrollo de proyectos,en el Peru hay bases para esto(INDUMIL,FAME,SIMA,INDAER,ETRAMSA,CONIDA etc)y mas aun con la recientemente aprobada ley q permite la participacion de capital privado en la industria de defensa,por ahi el CCGG del EP,declaro q existian muchas firmas extranjeras(rusas,chinas y hasta francesas dijo)interesadas en invertir en este campo.

A EEUU no le gusta q America Latina(segun ellos su patio trasero) progrese,y menos aun va a ayudar a algun pais de esta region q quiera desarrollar industria militar,por tanto,pienso q lo mejor seria,buscar el apoyo de Rusia o China para desarrollar nuestra propia industria militar.

saludos.

Comentario

al parecer ya empezamos con el nuevo proveedor, China es el mejor de los que mencionas. bajo costo, capacidad de rápida producción y buen poder de fuego. China es imparable, en este siglo vas a querer estar con ellos, esperemos que los siguientes gobiernos continúen a la hora de renovar armamento mirando hacia el Oriente...
        "no hay imposibles, sino incapaces"

Comentario

Si lo que dice Bladelord es verdad, entonces entendenderia ciertas cosas.

Pero hay otras cosas que dicen lo contrario.

Lo que me asombra es que el presidente ruso Medvesdev estuvo por aca y se firmaron ciertos acuerdos. Uno de ellos fue el satelital y el interes de poner un taller para la reparacion de helicopteros de origen ruso. Entonces en cierta forma existe predisposicion de los rusos en el Peru (dependiendo de como sea).

Se que Venezuela le ofrece mas camino a Rusia geopoliticamente que Peru. Ya hablan de tener un planta de Kalashnikov en Venezuela y todos saben para que esto.

Lo otro es la cantidad de armento que el petroleo venezolano puede comprar. Se habla de que en Venezuela las cosas empeoran todos los dias economicamente pero si tienen dinero para darselo a los rusos en armamento.

Osea compararnos con otro pais solo regionalmente es imcoparable. Los rusos "creo" que han pasado a los americanos en ser los que venden mas armas alrededor del mundo este año. Asi que la "cola" es larga, tediosa y alguna veces entendendible especialmente cuando hablas de un pais como el nuestro que esta en el tercer mundo.

Asi que no se que creer, no le voy a buscar los tres pies al gato. Si se pueden comprar mas aviones seria excepcional , si se puede tener el taller de reparacion de helicopteros tambien, si se van a traer mas Kornet o Helos nuevos tambien.

Y Slipk tiene toda la razon en esto, el Peru necesita su propia tecnologia militar. Creo que en estos momentos al ver al Kuntur, al Paulet, al simulador de helicopteros , la reactivacion del FAME e inventos como el que hizo el tecnico de la marina con su rifle de asalto me enorgullece, ya que veo un cambio en el pais.

Veo que se planifican a futuro , veo cambio tecnologico , veo ganas y lo mejor de todo es que veremos resultados.

Saludos.

Francisco.
          Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

Comentario

BladeLord, yo no creo que los rusos nos esten "meciendo", tu tambien te as dado cuenta que la clase politica no apolla a las FFAA.

Y no me pareciera raro que Rusia halla podido subirle el precio a sus productos belicos(caso de los T-90 por decir) , ya que cabe mencionar que es el tercer pais mas afectado por la crisis.

PD: El monkey con la plata baila

Comentario

Trabajando...
            X